la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...pero

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...pero

#1 Mensaje por Raymond Reddington »

Estimado Grupo.
Sabemos que la resistencia de un metal, por ejemplo niquel, aumenta con la temperatura.
Tambien sabemos que si comprimimos al mismo metal su resistencia disminuye.
Peguemos el metal en un vidrio, al aumentar la temperatura del sistema, ocurren varios fenomenos fisicos, el niquel se dilata, el vidrio se dilata y aumenta la resistencia del metal.
La dilatacion del vidrio es menor que la del metal y como el metal esta pegado al vidrio, el metal se comprime, disminuyendo su resistencia.
Cual es la ecuacion que describe todo el fenomeno y ademas tener en cuentas las propiedades del pegamento?
Raymond

Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

Re: la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...

#2 Mensaje por Raymond Reddington »

Cual puede ser la aplicacion tecnologica de este fenomeno?

Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

Re: la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...

#3 Mensaje por Raymond Reddington »

Estimado Grupo.

Alguien podria darme indicios de como hacer la ecuacion que describe el fenomeno.

Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

Re: la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...

#4 Mensaje por Raymond Reddington »

[urlhttps://drive.google.com/file/d/1BWMj--nps5WNJKNRWkTWvGCke_gT3NLR/view?usp=sharing][/url]

Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

Re: la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...

#5 Mensaje por Raymond Reddington »


Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

Re: la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...

#6 Mensaje por Raymond Reddington »

Este tema como yo lo expuse, es solo la punta pequeña de un iceberg, debajo hay una enorme masa.
En Cientificosaficionados.com, hay muchos expertos, que construyen sistemas de muy alta calidad como Profesor Frank de Copenhague, yo no llamaria aficiondo, es un tecnologo super, muchos de sus proyectos se incluyen en el tema expuesto.
Si alguien tiene lugar y puede instalar estos equipos, yo aconsejaria que lo haga y vera como su vida cambia en cuanto a conocimiento y economico, a los que viven en paises como España, nunca les va a faltar trabajo.
Raymond

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...

#7 Mensaje por pfdc »

Raymond Reddington escribió:Este tema como yo lo expuse, es solo la punta pequeña de un iceberg, debajo hay una enorme masa.
En Cientificosaficionados.com, hay muchos expertos, que construyen sistemas de muy alta calidad como Profesor Frank de Copenhague, yo no llamaria aficiondo, es un tecnologo super, muchos de sus proyectos se incluyen en el tema expuesto.
Si alguien tiene lugar y puede instalar estos equipos, yo aconsejaria que lo haga y vera como su vida cambia en cuanto a conocimiento y economico, a los que viven en paises como España, nunca les va a faltar trabajo.
Raymond
Gracias por lo que me toca.

Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

Re: la resistencia de un metal aumenta con la temperatura...

#8 Mensaje por Raymond Reddington »

Estimado Profesor Frank de Copenhague.

Yo he trabajado en muchas tecnologias y siempre tuve la inspiracion de Cientificosaficionado, trabaje con equipos para crear un muy alto vacio, en campanas utilizadas para el deposito de metales, equipos de medicion de resistencias, CLT, pH, conductividad de liquidos, bombas de agua y electrolitos, baños electroliticos de deposito y de erosion, radiacion ultravioleta y una infinidad de sistemas y procesos.

Me despido muy agradecido.
Raymond

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados