Ácido Heptaglucónico

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Ácido Heptaglucónico

#1 Mensaje por Jabp_EX »

Buenas tardes

Estoy "intentando" quelar metales ,el proceso de quelación se emplea para que tengamos ciertos metales (en este caso se consideran oligoelementos) estables para la asimilación de los cultivos, sucede un problema, algunos quelatos (como el famoso quelato de hierro EDTA) no son efectivo como nos venden (los fabrican con sulfato de hierro en lugar de cloruro de hierro) o la quelación es solo con EDTA y no es estable en pH superiores a 6 provocando una rápida degradación, estoy haciendo ensayos con procesos de compostaje (están dando resultados abrumadores) pero estoy trabajando en quelar dichos elementos (complementando con otros como el zinc, cobre, molibdeno) con otros agentes más estables en pH superior a 6, el elemento que he encontrado que presenta gran calidad es el "ácido heptaglucónico", permitiéndome añadirlo a soluciones de pH básico como los ácidos húmicos y fúlvicos o complejos de algas marinas (que todos son productos con extracción alcalina). ¿Conocéis algún grupo industrial que venda este producto?

posdata:
El ácido lignosulfónico ya lo conozco y tuve la suerte de que me regalaron 3 sacos para probar mezclas, por si alguien quería ofrecer alguna alternativa :-)


Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ácido Heptaglucónico

#2 Mensaje por pfdc »

He visto que lo venden en disolución acuosa al 50% pero no he conseguido encontrar precios.
Salud!!

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Ácido Heptaglucónico

#3 Mensaje por Jabp_EX »

pfdc escribió:He visto que lo venden en disolución acuosa al 50% pero no he conseguido encontrar precios.
Salud!!
Buenas tardes

¿si? ¿Dónde? ¿Me podrías indicar en qué suministrador? Es que estos días están siendo de buscar bastantes materiales, ahora ando "buscando bomba para recirculación de corrosivos (básicamente hidróxidos a pH 11-12 a 80 grados de temperatura)


Un saludo y gracias de antemano :-)

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ácido Heptaglucónico

#4 Mensaje por pfdc »

Tal vez no hayas encontrado información por que su nombre en inglés es un poco diferente: Glucoheptonic acid. Aqui tienes info: https://www.chemicalbook.com/Price/GLUC ... C-ACID.htm

Salud!!

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Ácido Heptaglucónico

#5 Mensaje por Jabp_EX »

pfdc escribió:Tal vez no hayas encontrado información por que su nombre en inglés es un poco diferente: Glucoheptonic acid. Aqui tienes info: https://www.chemicalbook.com/Price/GLUC ... C-ACID.htm

Salud!!
Mil gracias, lo buscaba con otro nombre pero no había manera, lo acabo de encontrar en menos de 30 segundos, pues ahora me tocará empollarme el proceso de quelación, con EDTA no tengo problema por que acostumbro a usarlo para quelar metales (hierro, zinc, cobre...) y extraerlo del complejo de cambio del suelo para analizar su disponibilidad (para esto empleo absorción atómica y de llama y absorción e horno de grafito).

A ver si ahora consigo algún proceso de quelación industrial, que normalmente es complicado y con esto de la quelación hay mucha "mentira agronómica".

Un saludo y mil gracias de nuevo profe

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Ácido Heptaglucónico

#6 Mensaje por Jabp_EX »

Buenas tardes

Casi un año después sigo con esto, estuve viendo la posibilidad de fabricarlo yo mismo, pero curioso, no derivaba del ácido glucónico, sino del heptaonico, actualmente estoy viendo como cambiar el grupo hidroxi-carboxi para poder realizarlo.

También he llegado ya a la forma de poderme fabricar el ácido glucónico con unas cepas de aspergillius y fermentación aeróbica de glucosa, ahora estoy buscando la cepa de forma económica, porque solo la encuentro por 400 euros de nada.

Si llegase a encontrar un distribuidor lo pondría por aquí.

Un saludo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ácido Heptaglucónico

#7 Mensaje por pfdc »

Esto vale 12 euros. No se si te servirá. https://www.carolina.com/fungi/aspergil ... spergillus

Salud!!

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Ácido Heptaglucónico

#8 Mensaje por Jabp_EX »

Muchas gracias Profe

Por desgracia ese no sirve, tiene que ser la cepa NRRL 3 que es la específica para producir acido glucónico.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9690
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ácido Heptaglucónico

#9 Mensaje por Rovellat »

ahora ando "buscando bomba para recirculación de corrosivos
Supongo que ya la tendrás, pero como información, además de la bomba peristáltica que es un rollo, he visto una que es un híbrido entre bomba con eje, y agitador magnético. El motor mueve un imán, y lo que sería el pececillo son unas aspas que van libres dentro de lo que sería una cavidad para bomba centrífuga tradicional. La que tengo las aspas (o no se si era una bola, no lo recuerdo muy bien) son de plástico, pero la cavidad creo que era de aluminio, pero seguro que la hay de plástico.

Era de fontanería doméstica, por lo que no podía ser muy cara, quizás si no se encuentra totalmente en plástico, se puede intentar "plastificar" las piezas que no lo sean.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ácido Heptaglucónico

#10 Mensaje por E.MC »

hola.
aluminio con caustica no pasa de 1 minuto de ser una bomba a ser hidroxido de alumina baboso.
mejor inoxidable y se termina todo el problema ( calculo que va sin problemas).
para evitar problemas en eje y demas, existen bombas con el eje inoxidable.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado