Nuevo Electrolizador de 20 Mw en Canada

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Nuevo Electrolizador de 20 Mw en Canada

#11 Mensaje por D2SO4 »

Saludos

Que alternativa de aprovechar la energía eólica cuando no se necesita es invertirla en energía potencial ? por ej. Bombear agua hacia arriba a un presa o un depósito. Algo que ya se ha hecho. Otra forma que me parece mejor es hacer petroleo sintético si lo que quieres una fuente de energía para los vehículos. No conozco el tema pero no creo que sea suponer mucho que tener a los molinos funcionando más tiempo acorten su vida útil. Eso también es un costo.

Lo de "verde" entiendo que los políticos no quieren gastar combustibles fósiles quemándolo para producir energía. Sino reservarlo para producir fibra de carbono, plásticos, etc.

Avatar de Usuario
mister_electronico
Mensajes: 122
Registrado: Mié Ene 15, 2014 8:44 pm
País: España
Ciudad: Asturias

Re: Nuevo Electrolizador de 20 Mw en Canada

#12 Mensaje por mister_electronico »

Buenas noches D2SO4.
Todo puede ser posible, el tiempo lo dira.
Quien sabe quien se llevara el gato al agua, el pastel es bien grande.
Saludos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Electrolizador de 20 Mw en Canada

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Aunque fue en 1937, seguramente habrás oído hablar de la catástrofe del incendio del dirigible Hindenburg, no?

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Nuevo Electrolizador de 20 Mw en Canada

#14 Mensaje por Luis »

Jose Luis, No es exactamente igual, pero.... Los camiones cargados con GLP que circulan por las carreteras no tienen el mismo peligro que el hidrógeno?. Y circulan muchísimos.
Digo yo, que no estoy muy puesto en ello. En mi caso me acaban de poner gas natural, el deposito esta a 10 Kms de mi casa. A el llegan todos los dias camiones cargado de gas y luego se reparte a las distintas poblaciones.
El peligro que veo es el mismo que el hidrógeno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados