Nuevo en el Foro

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:53 pm
País: España
Ciudad: Cáceres
Contactar:

Nuevo en el Foro

#1 Mensaje por XWolfOverride »

Hola, me llamo Iván. Conocí este foro a través de un amigo y de haber conocido personalmente a alguno de sus miembros.

Lo cierto es que veo que veo temas muy curiosos y aunque a un nivel de aficionado muy básico siempre me han gustado los temas de ciencia.

Yo me muevo más en los temas de informática clásica, soy desarrollador de aplicaciones y me gusta mucho seguir programando para cacharros tantos años como yo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Nuevo en el Foro

#2 Mensaje por Rovellat »

Hola XWolfOverride, bienvenido.

Has tocado algo de Harbour, (Clipper, dB3), quería hacer un web server, y ando algo oxidado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
XWolfOverride
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:53 pm
País: España
Ciudad: Cáceres
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

#3 Mensaje por XWolfOverride »

Rovellat escribió:Hola XWolfOverride, bienvenido.

Has tocado algo de Harbour, (Clipper, dB3), quería hacer un web server, y ando algo oxidado.

Saludos.
Nop, lo cierto es que nada, aunque todos los lenguajes vienen a ser lo mismo (quitando claras excepciones cómo brainf**k), pero veo trabajo ahí, reimplementar protocolo HTTP sobre todo si quieres dar soporte a POST multipart-form-data o subidas chunk no es cosa de un rato, no.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Nuevo en el Foro

#4 Mensaje por Rovellat »

Antes de dBase3, había una primitivas en C, que yo creo que eran de dominio público, que hacían mas o menos lo que las órdenes de dB3; luego Clipper dio una vuelta de tuerca, bueno varias, y juntó las órdenes con una programación estructurada, cuasi C, por no decir C. Clipper murió con el cambio de arquitectura a 64 bits, y por no tener un buen entorno gráfico. a pesar de esto veo muchos programas de gestión, con la huella inconfundible de Clipper.

Harbour fue un grupo que se propuso pasar Clipper a 64 bits, y una escisión creó Xharbour, con un entorno gráfico decente.

Clipper ya tenía potencia mas que de sobra para generar HTLM, a base de cadenas de texto en arrays, pero aquí ya lo dejé todo, y todo cambió, o sea que estoy fuera.

Pero estaba fuerte en manejo de bases de datos, y en programación, por lo que para mi es una asignatura pendiente, quizás algún día pueda retomar la senda.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
XWolfOverride
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:53 pm
País: España
Ciudad: Cáceres
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

#5 Mensaje por XWolfOverride »

Pero con web server te refieres a implementar todo el servidor web (protocolo HTTP, control de hilos, flujo de datos a sockets...) o te refieres a poder hacer páginas web.

Si la parte que te interesa es hacer la página web hay varias maneras de dejar el trabajo costoso a un servidor web ya existente, cómo puede ser Apache o Nginx. Y hacer solo lo que es la aplicación web en Harbour a través de CGI o un proxy PHP.

CGI es un protocolo que define variables de entorno con la información necesaria como partes de la URL, método, IP remota y ejecuta un programa en cuestión, toda la salida estándar de ese programa la procesa el servidor web y la redirige al cliente.

Por otro lado, la configuración de algunos servidores no permite usar CGI, pero sí PHP, que tiene sus instrucciones para ejecutar un programa y sacar la salida estándar hacia el cliente.

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Nuevo en el Foro

#6 Mensaje por Rovellat »

Lo intenté con Apache; mas bién con XAMPP; la idea era tener el server en casa, con IP variable; se que se puede, pero es mucho trabajo para empezar de cero; lo de Harbour era para aprovechar lo que sabía. Además tenía noticias de que se estaban haciendo servidores web con Harbour.

Pero como era mucho trabajo, lo aparque en la carpeta luego.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados