atomizar condensados

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
josemariajomias
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 28, 2020 5:55 pm
País: españa
Ciudad: barcelona

atomizar condensados

#1 Mensaje por josemariajomias »

Tengo un problema con los condensados de mi aire acondicionado ya que no puedo verterlos a la calle ni al alcantarillado. Como solución al problema se me ocurre verterlos en un atomizador de agua por ultrasonidos y soltar el agua a la atmósfera en forma de micropartículas. Otra solución sería el comprimir el condensado mediante una bomba que me diera 4 o 5 bar colocándole un rociador atomizador, como esos que colocan en las tiendas para mostrar la verdura o el pescado. Por el pequeño caudal pienso más en un dosificador que en una bomba. ¿alguna idea?

holatao

Re: atomizar condensados

#2 Mensaje por holatao »

Evaporar ese agua con un radiador de cartón y el calor del motor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: atomizar condensados

#3 Mensaje por Rovellat »

Los antiguos aires acondicionados de ventana, tipo Carrier, llevaban una bandeja donde se depositaban los condensados, y las aspas del ventilador, los repartían por el condensador, haciendo efecto botijo. Aun que tenían rebosadero, era raro verlos rebosar.

Y que lo sepas, existen unos depósitos de condensados con bomba, que los suben a 3m de altura, con lo que los puedes llevar a cualquier desagüe.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: atomizar condensados

#4 Mensaje por Luis »

En casa de mi suegra, hay el mismo problema y la solución es una garrafa lo suficientemente grande para que quepa el condensado de 12 horas. En Valencia eso son muchos litros, aunque solo por la noche.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: atomizar condensados

#5 Mensaje por Rovellat »

Con vista, una instalación no debe dar problemas.

El 90% de los condensados se producen en verano en el evaporador; si es un sistema split, que es lo normal hoy en día, el evaporador se pone alto; dando un 3% de caída, los condensados los llevas a cualquier parte, pero...

No debe haber sifones, es decir, lugares donde se pueda acumular agua, solo pendiente y caída libre.

Si la línea es larga, hay que hacer tomas de aire cada 5, o 6 m. Si se forma una burbuja, tiende a subir, en lugar de bajar, y bloquea la salida.

Si hay problemas, se cambia el desagüe a PVC rígido de 40mm.

Los condensados que se producen en el condensador, solo lo hacen en invierno, y no dan muchos problemas.

Un error de la instalación es llevar el desagüe del evaporador a la bandeja de recogida del condensador, y ahí se lía, porque no suele haber caída suficiente para llevarlo a la red de drenaje.

Ah, se me olvidaba, hay que limpiar de cuando en cuando.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: atomizar condensados

#6 Mensaje por Luis »

El problema es cuando lo ponen en un pasillo donde no hay cuartos de baño o cocina cerca.
Otro problema importante es cuando una avispa alfarera te tapa el conducto. :lol: :lol: :lol: ,me ha pasado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados