Impresoras de Nylon NY12 y ABS

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#1 Mensaje por fusion »

He visto que hay muchas dificultades para que me fabriquen piezas de Nylon: tardan más y son más caras, además no hay impresoras 3d que lo hagan a priori, o sea, que hay que modificarlas, lo cual no entiendo bien pues el resultado es muy superior al PLA.
Por otro lado no entiendo tampoco por que me cobran 3 veces más por piezas en ABS si el coste por kg es el mismo

Lo lógico es que si un material dé más calidad es que se imponga

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#2 Mensaje por Luis »

Es mas caro por la dificultad de imprimir esos materiales, el pom por ejemplo he tardado 3 años en imprimir la primera pieza medio bien.
Ahora bien, hay un pla que parece que tiene la mismas propiedades que el abs.

IGNEO3D870 - Engineered to deliver improved heat resistance and high impact strength to 3D printed parts, this formulated grade achieves thermal and mechanical properties similar to ABS while offering an alternative to styrenic-based materials.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#3 Mensaje por Luis »

El 3d850 se cristaliza a 110º 15´después de la impresión y también mejoran las capacidades físicas.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#4 Mensaje por fusion »

Me ha dicho un colega que el problema del ABS es que además emite gases nocivos, por ello la impresora tiene que estar como en un armario con un tubo que salga a la calle.
El Nylon es más complicado pues funde a los 220º en vez de a los 70-80 del abs o pla o sea, segurotiene que calentarse mucho más

Me parece que lo suyo es comprar una impresora que lo tenga incluido en su modelo de serie

panzua
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 17, 2013 2:46 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#5 Mensaje por panzua »

Yo utilizo PET-G. Muy superior mecánicamente al PLA, se tira a 240gr y cama de 50 a 70gr con cualquier modesta impresora. No tiene las dificultades de temperatura ni de contaminación del ABS. Única dificultad no se pega ni con acetona ni con époxis. El único disolvente que lo ataca es el diclorometano (Riesgo tiene )

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#6 Mensaje por fusion »

Hay un material que aguanta 180º, no se cual es, sería bueno poner una comparativa de resistencia y temperatura con valores numéricos

Tengo estos:
PLA
Vicat softening temperature: 55 ºC (131 ºF)
Impact strength: 16 kJ/m2
Flexural modulus: 3500 MPA

PETG
Vicat softening temperature: 85 ºC (185 ºF)
Impact strength: 11 kJ/m2
Flexural modulus: 1880 MPA

No sé por qué ponen el PETG incluso mejor que el ABS. El mejor es el Nylon, pero creo es complicadísimo y no hay impresoras que lo tenga de serie:

Imagen
Última edición por fusion el Mar Dic 01, 2020 11:42 pm, editado 1 vez en total.

raspdroid
Mensajes: 102
Registrado: Lun Ago 17, 2020 8:56 am
País: España
Ciudad: Canarias

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#7 Mensaje por raspdroid »

PET-G y ABS rompen más termistores y extrusores, a lo mejor por eso cobran más.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#8 Mensaje por fusion »

Por lo que veo la gente se está moviendo al ASA pues según dicen tiene propiedades similares pero debe tener alguna ventaja de impresión.
Aquí hay una página interesante:
https://www.cnckitchen.com/blog/compari ... -prusament

Imagen

Imagen

Imagen

En mi caso la estructura debe resistir impactos, por ello es mejor el ASA. Si tuviera que soportar cargas estáticas es mejor el PLA, sin embargo hay gente le gusta más el PETG

A mí lo que no me gusta nada del PLA es lo difícil que es de mecanizar: se enrolla alrededor de la broca y los cortes con dremel no son limpios

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#9 Mensaje por fusion »

Una carcasa de trasformador relleno 100% y calidad media en https://impresion3dlowcost.es/presupuesto-online/ me sale:
PLA=55€
ABS o ASA=90€
PETG=112€

En imprimakers también relleno 100% y calidad media en https://imprimakers.com/en/producto/3d- ... alculator/:
PLA=39€
ABS o ASA=80€
PETG=50€
Nylon PA12=194€

Aunque el primer sitio ahora tardan muy poco en imprimir ABS (2-3 días) y en el segundo pues hay veces que tarda 5 días pero a veces se atasca y tarda 2 semanas

raspdroid
Mensajes: 102
Registrado: Lun Ago 17, 2020 8:56 am
País: España
Ciudad: Canarias

Re: Impresoras de Nylon NY12 y ABS

#10 Mensaje por raspdroid »

Para irte a cosas caras a lo mejor te interesa más SLA (impresora de resina) que tiene más definición y puedes hacer cosas más complejas.

A mí PET-G me da buenos resultados, tengo unas cuántas máquinas que he diseñado y montado y bien, pero rompe mucho si tienes una máquina mediocre. Con el PLA gasto 5 rollos y como si nada pero cuando subo la temperatura ya empiezo a tener problemas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado