Manija Gira machos en T

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

Manija Gira machos en T

#1 Mensaje por leonard »

Hola a todos.

Tengo un problema con un Gira machos en T.

Aprovisionándome de material y herramientas que no tenía compre la manija de referencia es la N° 0 que según especificaciones estandar debe agarrar machos de 1/8" a 3/16" y luego compro el Macho de 3/16" y la cola cuadrada del mismo apenas si pasa por la boquilla del gira machos y ni hablar de abrir las mordazas del mismo para que lo tomen por que allí o se rompen o no entran en la boquilla.

Todo me lleva a pensar que este gira machos en esta medida no puede tomar este macho pues es demasiado chico y las mordazas no tienen tanto desplazamiento para pasa de 1/8 a 3/16

¿Alguien tuvo un problema similar para que me asesore?

Desde ya muchas gracias!

Leonard

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Manija Gira machos en T

#2 Mensaje por Rovellat »

Siempre me han dado problemas, y he terminado utilizando una llave inglesa. El taladro vertical es una buena ayuda para iniciar la verticalidad; cosa que no daba problemas con un juego profesional, que tiene tres machos por tipo de rosca, con diámetro creciente; el mas delgado se ajusta solo al agujero, siempre que sea profundo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Manija Gira machos en T

#3 Mensaje por BARACUS »

Seguramente compraste uno nacional... (Argentina), de estos...
Imagen
Si bien son robustos, tienen muy mala hechura en las mordazas, tenes que desarmarlo, forzar para meter el macho, y armarlo nuevamente, no seria la forma que corresponde, pero es así...

Sino, con uno de estos no vas a tener problemas, pero, para machos pequeños es incomodo...
Imagen

Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Manija Gira machos en T

#4 Mensaje por leonard »

Así es Baracus compre el Nacional :oops: y como decís la manija grande es incomoda para los machos pequeños.

Probare como dices le meteré mano para ver si lo hago funcionar

Saludos y gracias por la respuesta

Leonard.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados