Como funciona el pulsotron

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Como funciona el pulsotron

#11 Mensaje por fusion »

Una cuestión muy importante en Z-pinches es que son máquinas mortales en cuanto se sube de 60 voltios, pues en general cargar un banco de condensadores a alto voltajes hace que la probabilidad de morir electrocutado para un aficionado sea de más del 80%, basta con tocar sin querer un cable o algo conectado al positivo (o negativo) y estás más tieso que Matusalén. De hecho a pesar de tener varias medidas de seguridad redundadas Pulsotron-3 me dio un viaje de 1000 voltios de un condensador que se había cargado con el plasma, o sea, que había recuperado una barbaridad de carga de fusión del plasma y por eso no estaba protegido, me soltó mil voltios a través de los pelos del brazo y me dejó un boquete que me duró un mes, por suerte en el brazo derecho pues si no no estaría escribiendo, desde entonces uso descargadores de los condensadores secundarios.
Si pudiera pondría este post justo al principio del plano que puse.

Además el condensador enorme solo aguantaba 500, sobrevivió de milagro y menos mal pues la explosión habría sido épica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado