Condensador artesanal

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Condensador artesanal

#21 Mensaje por troglodita »

Este tiene más capacidad. Tiene algunos fallos, como poner los electrodos en el mismo lado y con cable de altavoces, pero combinando este con los videos anteriores se puede hacer uno bastante bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=nlUg5G4tNsw
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 732
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Condensador artesanal

#22 Mensaje por Alberto »

Si si, si así los hice, creo que el acetato iba bien, el problema debe ser algún poro. Voy a repetir, pero inspeccionando antes de cerca el acetato.

Gracias

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Condensador artesanal

#23 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

con hojas de acetato grueso puedes hacerte condensadores artesanales de mucha tensión, si quieres bajar esa tensión y aumentar la capacidad reduce el grosor de la hoja de acetato de celulosa, esta aguanta perfectamente 8kv la de las caligrafias.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 732
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Condensador artesanal

#24 Mensaje por Alberto »

Pues a darle duro al acetato.

He buscado pero no he encontrado nada. ¿Cuál es el voltaje de ruptura del acetato?

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 732
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Condensador artesanal

#25 Mensaje por Alberto »

Buenas.

Pues resulta que el acetato de 0,2 mm se porta como un campeón. Me quedaba una lámina y la he revisado en profundidad y al no tener ningún defecto visible la he enrollado y aguanta perfectamente. 56 nf da con un largo de unos 88cm x 29 cm (Tamaño de la lámina metálica, no del acetato). Gracias por vuestra ayuda y consejos.

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: Condensador artesanal

#26 Mensaje por dani »

Holaaa a todos...e visto la foto esa del generador de alto voltaje hecho con el flybak...es tipo un ladron de julios,, verdad?quiero hacerme uno,pero o me aclaro con el tema del calculo de la resistencia para la base del transistor...se que va en funcion del voltaje y la intensidad del primario de la bobina,pero no se como calcularlo,porque no se el consumo de la bobina...me hice uno,pero llevaba un divisor de tension...eran 2 resistencias,una de 22 oh y otra de 220.segui instrucciones de internet y funciona bien,pero aun asi quiero aprender la relacion para montarlos de la otra manera,tengo 3 flybak y me aburro...gracias.me hechais una mano?

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 732
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Condensador artesanal

#27 Mensaje por Alberto »

Ni idea, yo me he basado en los que vi ya en internet.

Ahora he fabricado un oscilador basado en el 555 y da mucho más juego por que vas variando la frecuencia y observas las diferentes respuestas de cada uno

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Condensador artesanal

#28 Mensaje por fusion »

El mejor material es el polipropileno (PP), es barato, pero se suele vender muy fino

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: Condensador artesanal

#29 Mensaje por dani »

yo hize una prueba con un hule transparente que venden en los chinos,al corte,creo que es pvc,y es liso y de un grosor aceptable...no funciono...mire la continuidad del condensador,no habia,pero al conectarlo a la raqueta electrica,no se cargaba...despues me dieron unas laminas de un plastico negro de envoltorios de cosas de imprenta...tienen un grosor solo un poco mas fino,hice la prueba con unos recortes y funciona perfectamente.como esas laminas son grandes,de 100x70 cm aproximadamente,quiero probar a hacer un condensador de varias capas bastante bestia,instalarlo en un tubo de pvc y llenarlo de aceite mineral o alguno que sea un buen dielectrico...aver que pasa.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Condensador artesanal

#30 Mensaje por fusion »

Los condensadores comerciales de alto voltaje suelen ser de polipropileno, también hay otros de tántalo, poliester o cerámicos. No recomiendo el PVC para nada. Me atrevería a intentarlo con kevlar,pero vá mejor el PP. Venden film en supermercados y Makro en rollos grandes de distinto espesor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados