¿podría la materia transmitir información hacia el futuro?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

¿podría la materia transmitir información hacia el futuro?

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Para que os voy a engañar, me muevo en circulos que aunque muchos piensen que no tienen nada que ver con la ciencia yo creo que si, tan solo hay que tener amplitud de miras e intentar aplicar lo que ya conocemos sobre la ciencia oficial a lo desconocido.

Voy a ir al grano, soy amigo de Pedro Amoros Sogorb el es ingeniero electrónico de sonido y una eminencia en el mundo de las psicofonias, el ha documentado miles de grabaciones que en innumerables ocasiones hacen referencia a tiempos preteritos, el emplea sistemas de grabación muy sensibles y sofisticados, pues bien se me ha ocurrido la posibilidad de que realmente su instrumental está captando eventos del pasado a través de la materia, es decir de la materia constituyente de la casa en ruinas o del caserón, materia que lleva ahí 300- 500 años etc etc......pues bien, mi hipótesis sobre esas cuestiones es que quizás la materia de la que está hecha una habitación determinada al ser "vibrada" mecánicamente por ejemplo por ondas de presión sonoras puede enviar hacia el futuro esas impresiones, es decir que la materia que vibra al ser hecha oscilar por manifestaciones sonoras su energía gravitacional bien podrían traspasar las barreras temporales y ser registradas en el futuro ¿como? mi hipótesis es que al hacer vibrar la materia imprimimos una energía mecánica sobre la misma y creamos ondas gravitacionales de amplitud modulada y estas ondas creo podrían atravesar las barreras del tiempo generando un "eco futuro" es decir haciendo vibrar de nuevo la propia materia y que después es registrado por la sensible grabadora, bueno ese es mi punto de vista al respecto y que por supuesto puedo estar completamente equivocado.


En la película "Gravity" se emplea esta misma metodología, la pelicula estuvo asesorada por una gran cantidad de físicos y en concreto esta posibilidad es decir la posibilidad de que la gravedad puede atravesar las dismensiones temporales es cierta, por lo tanto no veo tan descabellado que si hacemos vibrar mecánicamente una materia que sabemos que va a estar allí por cientos de años la información puede ser enviada hacia el futuro gracias a la energía gravitacional de amplitud modulada impresa previamente.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#2 Mensaje por Anguita »

Sergio: Yo quiero deso :lol: :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#3 Mensaje por baldo »

si, sin duda, los libros o las fotos, por ejemplo

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#4 Mensaje por emiliano »

y las leyes de conservacion, masa ,energia..
Saludos.

carceller
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 14, 2020 10:39 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#5 Mensaje por carceller »

Buena reflexión. Yo espero que si! hahaha

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#6 Mensaje por Vicente »

¿Por qué recurrir a esporádicas grabaciones de ruido y sonidos ininteligibles para saber lo que seres de otro tiempo nos quieren transmitir?

Cualquier texto, pintura, grabado u objeto permite hacerlo con mayor precisión.

Si quisiera que los futuros habitantes de mi casa supiesen lo que en ella pasó, se lo dejaría por escrito o con imágenes. Lo entenderán mucho mejor que si confío en que sabrán construir aparatos que registren vibraciones pasadas de los muros, o en que mi espíritu permanecerá en el lugar para forzar la grabación de unos ruidos que serán interpretados como mensaje.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#7 Mensaje por sergio moragrega »

Vicente escribió:¿Por qué recurrir a esporádicas grabaciones de ruido y sonidos ininteligibles para saber lo que seres de otro tiempo nos quieren transmitir?

Cualquier texto, pintura, grabado u objeto permite hacerlo con mayor precisión.

Si quisiera que los futuros habitantes de mi casa supiesen lo que en ella pasó, se lo dejaría por escrito o con imágenes. Lo entenderán mucho mejor que si confío en que sabrán construir aparatos que registren vibraciones pasadas de los muros, o en que mi espíritu permanecerá en el lugar para forzar la grabación de unos ruidos que serán interpretados como mensaje.

Un saludo

no van por ahí los tiros, creo que nadie ha captado mi idea de lo contrario ya se habrían pronunciado al respecto, lo vuelvo a repetir, la gravedad traspasa las barreras temporales, un agujero negro es invisible no obstante su atracción gravitatoria es formidable, lo unico que se me ocurre es que la gravedad traspasa el tiempo, si se hace vibrar una masa imagino que tambien se crean ondas gravitatorias, por ahí van los tiros....en modular una onda gravitatoria para pasar información a través del tiempo.....y no todas las cosas pueriles que con la sorna de un mozalbete se os van ocurriendo.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#8 Mensaje por Vicente »

sergio moragrega escribió:...la gravedad traspasa las barreras temporales...
Las ondas gravitatorias "traspasan las barreras temporales" como cualquier otra onda.

Las ondas gravitatorias son superhiperdebilísimas.

Las ondas gravitatorias viajan a unos 300 000 000 m/s (como la luz en el vacío).

Las ondas de más de dos dimensiones, y las gravitatorias lo son, desaparecen del foco donde se han creado (como el sonido en el aire). En las ondas tridimensionales, la atenuación (disminución de su intensidad a medida que se aleja del foco) es proporcional al cuadrado de la distancia (y al cuadrado de la frecuencia).

¿Cómo se pilla la onda con la grabadora al cabo del tiempo en el mismo sitio donde se produjo?
¿Cómo se hace una grabadora portátil de ondas gravitatorias?

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#9 Mensaje por sergio moragrega »

esto son solo hipótesis, se hace vibrar mecánicamente la materia codificando información mediante Morse, de la misma forma que si hacemos oscilar un imán generamos una corriente inducida en un conductor si hacemos oscilar un volumen de materia generamos ondas gravitatorias, eso no me lo puedes negar.... la cuestión es que como muy bien dices esta energía es infinitamente débil y extremadamente difícil y compleja de mensurar, eso también lo tengo en cuenta.

La única baza a mi favor es que tanto el sistema emisor calibrado a la frecuencia de resonancia de la roca, como el receptor es el mismo aparato y la misma roca se comporta como emisor-receptor, que unas veces se empleará como emisor y otras como receptor, se emplearían una o varias cerámicas piezoelectricas alojadas en el interior de una roca y selladas con epoxi de tal manera que de la roca únicamente salen los cables con su correspondiente apantallamiento, todo debería de estar súmanente aislado y criogenizado para evitar el ruido de fondo y a ser posible en el interior de alguna cueva a cierta profundidad libre de radiación electromagnética.

la experiencia consistiria en programar una serie de experiencias de forma automática para ver si es posible hacer que la gravedad se comporte como un puente bi-direccional es decir pasar la información en ambas direcciones... osea del futuro al pasado y del pasado al futuro.

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: ¿podría la materia transmitir información hacia el futur

#10 Mensaje por BobLucas »

[quote="Vicente"
Las ondas gravitatorias viajan a unos 300 000 000 m/s (como la luz en el vacío).
[/quote]

Eso no es del todo asi.

Imaginate en el experimento del eclipse solar en el que los fotones de una estrella oculta a la tierra porque esta detras del sol, son desviados por la gravedad del sol y eso hace que se vean en la Tierra. OK.

Vale?

Ahora somos el foton que llega desde la estrella que no se ve desde la Tierra y nos estamos aproximando al Sol. Y nos ve el Sol a la velocidad de la luz. Ok? Y el Sol decide variar nuestra trayectoria. Y, cuando ya nos envia las onda gravitacionales a la velocidad de la luz, Basicamente , nosotros ya no estamos alli, estariamos en otros sitio. Ok?
SOLO SE QUE NO SE NADA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados