Mis rincones

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Mis rincones

#41 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió:¿Como has podido hacer eso?
.
Lo ha hecho para darnos envidia :lol: tendrá una veintena mas cogiendo "solera" a la intemperie

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#42 Mensaje por alfre2 »

Rovellat escribió:¿Como has podido hacer eso?

¿Quieres matarnos a disgustos?
Rovellat escribió:Eso mismo he pensado yo.
¿No se le puede dar salida en Ebay, wallapop o un museo?.
A muchos museos tecnológicos ya les gustaría tener lo que tú tienes ahí.
troglodita escribió:Lo ha hecho para darnos envidia tendrá una veintena mas cogiendo "solera" a la intemperie
Pienso igual que vosotros, lo he publicado en éste foro, lo he publicado en Ebay y tambien en Todocolección además de otros medios y durante varios años.
No he obtenido "Ni una sola respuesta".

En todos estos medios he puesto un precio que creo moderado-bajo y siempre estuve abierto a ofertas.

Al fin he decidido sacrificarlo para que los jóvenes puedan ver como se construía la electrónica de la primera época.

No obstante aún se puede reconstruir si fuera necesario pues guardo todos los componentes hasta el último tornillo.
Saludos
Alfre2-s
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#43 Mensaje por alfre2 »

El aparato que encuentro hoy en un rincón es para mi gusto uno de los mas atractivos para museo.
Se trata de un registrador gráfico de la "presión-altura" en los vuelos. Éste no lo tengo fechado pero debe ser en torno a los 50.
El papel, gira por la acción de un motor mecánico con velocidad constante que lleva en su interior, tiene varias velocidades para que la vuelta de registro tenga una duración de 2, 4 o 6 horas.
La escala está graduada de 0 a 12000m.
Todo el equipo va colgado con gomas como amortiguadores.
Os presento una serie de fotografías que se entienden sin comentarios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Alfre2-s
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Mis rincones

#44 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen
Imagen
Imagen
Alfre2 estaría interesado si encuentras en alguno de tus rincones estos "spark gap" encapsulados

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Mis rincones

#45 Mensaje por pfdc »

Precioso barografo Alfred2. Y dices que pides por el 100 €??? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis rincones

#46 Mensaje por Rovellat »

Es italiano; quizás de la guerra; no lo desmontes.

Ya que no montas un museo, has pensado en hacer visitas guiadas a turismo japonés, por ejemplo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#47 Mensaje por alfre2 »

Sergio: creo que algo tengo. Déjame tiempo a ver si doy con ese rincón.
Profesor: lamentablemente solo tengo uno (cosa inusual). Será pieza de mi museo
Rove: No lo voy a desarmar.
Pero....

Aquí presento otro despiece.

Hace unos días presenté un generador láser de soldadura de 4600w de potencia efectiva, prometí añadir las fotografías del desguace y hoy hago una parte del despiece de los módulos de láser. Otro día será el de la electrónica.
Estas primeras fotografías corresponden a los elementos de potencia, alimentación y refrigeración.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el módulo que voy a desmontar


Imagen

Se retira la cubierta superior
Imagen

vistas de proximidad para ver la refrigeración de agua que son los tubos negros gruesos, la alimentación eléctrica y la de limpieza de nitrógeno. Se aprecia la solidez del montaje todo en inox y los elementos de ajuste mecánico, detalle de la soldadura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aquí están separados los contenedores de las lámparas de Kripton del contenedor del cristal de Neodimio-YAG, los tres elementos se hallan envueltos en un tubo de cuarzo para poder refrigerarlos y todos rodeados de dos cavidades doradas para reflejar los IR. e iluminar el cristal.


Imagen



Imagen
Imagen
Imagen

Diversas piezas del montaje de los iluminadores y el cristal. Se pueden apreciar los sensores de temperatura.

Imagen
Imagen

cristal láser desmontado



Imagen

a través del cristal

Imagen

las dos lámparas de kripton

Imagen

Los tres orificios de lámparas y cristal

Imagen

Aquí se aprecia el perfil de los reflectores dorados en relación con las tres cavidades. Parecen parabólicos.

Imagen


Por último las dos fotos siguientes son del despiece casi completo


Imagen
Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Mis rincones

#48 Mensaje por pfdc »

sergio moragrega escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Alfre2 estaría interesado si encuentras en alguno de tus rincones estos "spark gap" encapsulados

De que tensión quieres los spargaps? yo he empelado a veces lamparas de Xenón como spargaps. Suelen tener una tensión de ruptura de unos 5 KV. tengo algunas que seguro que aguantan kiloamperios. Tambien han otros cerámicos se se emplean para protección en lineas pero suelen ser de potencias y tensiones mas bajas.
Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Mis rincones

#49 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió:
sergio moragrega escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Alfre2 estaría interesado si encuentras en alguno de tus rincones estos "spark gap" encapsulados

De que tensión quieres los spargaps? yo he empelado a veces lamparas de Xenón como spargaps. Suelen tener una tensión de ruptura de unos 5 KV. tengo algunas que seguro que aguantan kiloamperios. Tambien han otros cerámicos se se emplean para protección en lineas pero suelen ser de potencias y tensiones mas bajas.
Salud!!
Hola Profe...pues resulta que tengo unos spark gaps americanos pero me acabo de enterar que son radioactivos y deseo reemplazarlos porque son de vidrio muy fragiles

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2416
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Mis rincones

#50 Mensaje por Diego Gonzalez »

Sergio.
No los tires que si son radiactivos tienen cesio.

Cuando acabe el espectrometro gamma igual te pido alguno para calibrar jejej.

Saludosss
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados