Púlsar: el faro cósmico

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
quarkalcosmos
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 20, 2020 9:23 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Púlsar: el faro cósmico

#1 Mensaje por quarkalcosmos »

¿Qué es un púlsar y por qué son tan interesantes para todos los campos de la física? Los púlsares son los faros del cosmos, pero también son uno de los objetos más densos ¡es como meter la masa del Everest en un terrón de azúcar! Si sientes curiosidad, desde 'Le dijo un Quark al Cosmos' te invitamos a que le des un vistazo a nuestro post (http://www.ledijoquarkalcosmos.wixsite.com/blog).

Además contamos con una cuenta de instagram (https://www.instagram.com/ledijounquarkalcosmos/) donde avisamos de los nuevos post o historias cortas sobre la ciencia, la última relacionada con los púlsares.

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Púlsar: el faro cósmico

#2 Mensaje por BARACUS »

Puede ser, que ya estamos en el año 2020, y haya gente (que encima escribe un blog, no entro hoy por primera vez en la web...) que todavía no sabe lo que es un foro??
Es comparable a una mesa de un bar, donde un grupo de amigos, conocidos esta amenamente charlando... y de repente! cae un tipo, se sienta en una silla y empieza a hablar de su tema, sin decir ni buen día...
No cae un poco maleducado?, espera que le den mucha atención a su tema?, no es lógico, empezar un post de presentación, diciendo quien es, saludando, y luego, cuando ya sabemos de quien se trata, exponernos sus escritos?
Por mas que sea interesante lo que escribas, la entrada es típica de un Spammer, y en general los post así escritos se borran...

Avatar de Usuario
quarkalcosmos
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 20, 2020 9:23 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Púlsar: el faro cósmico

#3 Mensaje por quarkalcosmos »

BARACUS escribió:Puede ser, que ya estamos en el año 2020, y haya gente (que encima escribe un blog, no entro hoy por primera vez en la web...) que todavía no sabe lo que es un foro??
Es comparable a una mesa de un bar, donde un grupo de amigos, conocidos esta amenamente charlando... y de repente! cae un tipo, se sienta en una silla y empieza a hablar de su tema, sin decir ni buen día...
No cae un poco maleducado?, espera que le den mucha atención a su tema?, no es lógico, empezar un post de presentación, diciendo quien es, saludando, y luego, cuando ya sabemos de quien se trata, exponernos sus escritos?
Por mas que sea interesante lo que escribas, la entrada es típica de un Spammer, y en general los post así escritos se borran...

Buenas,
efectivamente no todos sabemos cómo funciona un foro en pleno 2020, y agradecemos sinceramente el comentario que nos haces y lo tomamos como aprendizaje ya que tan solo acabamos de comenzar. Somos Antonio y Olga, dos jóvenes físicos recién graduados y muy ilusionados por la ciencia en general y la física en particular. Con esta ilusión nos hemos lanzado a escribir un blog pero con mucha humildad, un pensamiento crítico y una mente abierta para no dejar de aprender y no cometer un mismo error dos veces. Sentimos que nuestra llegada haya sido de esta manera y esperamos poder retomar esto de otra forma. Un placer.
Le dijo un Quark al Cosmos
https://ledijoquarkalcosmos.wixsite.com/blog
https://www.instagram.com/ledijounquarkalcosmos/

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Púlsar: el faro cósmico

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Pienso igual que Baracus, por muy buenas intenciones que tenga tu blog no deja de ser un evidente despropósito intentar generar tráfico a costa de nuestro foro de científicos aficionados, no se han ni molestado en hacer las debidas presentaciones, el propósito es evidente, una forma refinada de spam a costa de nuestro foro.

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: Púlsar: el faro cósmico

#5 Mensaje por rubens »

A mi no me parece mal que pongan enlaces a otros sitios que son parecidos pero si me parece mal que se trate a otras personas como si fueran intrusos porque creo que estos sitios que estan abiertos no hay intrusos solo los que quieren perjudicar y no veo que poner enlaces qu no son comerciales y saludar sea malo
ademas algunas veces la gente que si que pasa por las presetnaciones no tiene contestaciones pero no dice en ningun sitio creo que presentarse alli sea obligatorio
creo que lo importante es que los sitios sean parecidos y entonces que se haga trafico de unos a otros es bueno porque ayuda a los usuarios a conocer cosas nuevas y todos salen ganando por ejemplo si en su agina enlazan a esta

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Púlsar: el faro cósmico

#6 Mensaje por emiliano »

y ni siquiera estan tratando de vender un libro...
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado