MISCELÁNEO

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MISCELÁNEO

#351 Mensaje por Rovellat »

Vuelta a empezar:

https://www.eldebate.com/ciencia/202401 ... 66072.html

No me lo creo demasiado, pero ya no lo veré.

Lo que si creo es que hay un cierto desplazamiento de la corteza en su conjunto flotando sobre el magma.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: MISCELÁNEO

#352 Mensaje por Alberto »

Que guarros lo de esa web. El botón de rechazar cookies también te hace pagar

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: MISCELÁNEO

#353 Mensaje por Alberto »

Alberto escribió: Mar Ene 16, 2024 3:19 pm Que guarros lo de esa web. El botón de rechazar cookies también te hace pagar
Ah pues no sé ve que eso se está convirtiendo en una costumbre

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MISCELÁNEO

#354 Mensaje por Rovellat »

Yo lo he visto sin problemas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: MISCELÁNEO

#355 Mensaje por Alberto »

No no, se puede ver sin problemas, pero con respecto a las cookies, o las aceptas o pagas. Peor me he fijado que ya lo hace más de un periódico. Me pregunto la legalidad de eso. EL mensaje fue por que la primera vez que lo he visto ha sido en tu enlace, pero desde que lo puse lo he visto en mas webs

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: MISCELÁNEO

#356 Mensaje por troglodita »

Alberto escribió: Jue Ene 18, 2024 12:59 amme he fijado que ya lo hace más de un periódico.
Sí. Veo que ya casi todas las noticias de prensa te piden suscripción, un euro o aceptar cookies. De momento rechazo todo y no lo leo. Si es desde el ordenador, puedo aceptar cookies y luego borrarlas.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MISCELÁNEO

#357 Mensaje por Rovellat »

Ya como curiosidad me he fijado en lo siguiente:

Imagen

Si os fijáis en la línea superior aparece un "dirección prohibida" con dos flechitas, tan discreto que ni me había fijado, al pasar el ratón por encima dice: "Parte del contenido ha sido bloqueado"; pero si pinchas aparece un recuadro mas abajo explicando el motivo.

O sea que lo veo bien sin problemas; uso Vivaldi, y suelo darme una vuelta por la configuración, y capo todo lo que suena a espionaje. Seguramente, ahora no lo se a ciencia cierta, tenga capadas las cokies de terceros.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MISCELÁNEO

#358 Mensaje por Rovellat »

De todas formas, y al margen de eso, tengo algunos truquitos:

Se ve que la cuesta de enero les pilla muy empinada a las webnews, pero tienen sus fallitos, el primero y principal es que externalizan sus recaudaciones, así los bloqueos por no asumir las cokies, o propaganda, vienen de otro dominio ajeno, son muy pocos, se ve que todas beben de las mismas fuentes; simplemente hay que bloquear estos dominios. Luego como bajan tráfico, y eso les duele, van relajando sus aspiraciones.

Al ladito de donde os he indicado, hay otro botón que es el modo lectura, su misión no es otra que quitar florituras a la página, y de rebote quita las florituras pecuniarias, me funciona bien en la mayoría de los casos.

Para los mas rebeldes, tengo una chuleta abierta permanentemente que permite desactiva y activar javascript. Es mas engorrosa porque si lo dejas desactivado, afecta al funcionamiento de otras páginas, pero bueno, me permite ver sin dificultad casi todo el resto.

Para los casos mas recalcitrantes, he recurrido a detener la carga de la página antes de que salga "eso", y sacar copia en disco antes que actúe la recarga automática.

Pero en fin da mas trabajo, y como dijo la zorra estaban verdes, solo en el caso que sea muy interesante, hago una búsqueda y la misma noticia sale en otras fuentes.

Ah, y por cierto, tengo unas 45 páginas de prensa, si no una, va la otra, pero les suele durar poco el intento de captar suscriptores, porque les baja mucho el tráfico, y eso es publicidad, y pasta.

Para casos recalcitrantes, se puede recurrir a opera, que tiene una especie de VPN, y recargar la página usando un servidor de china por ejemplo; suele funcionar ya que no tienen pasarela económica con el extranjero.

Y tengo bloqueada la publicidad, mas que nada porque me consume datos, y tiempo; si hay algún caso que se resista por ahí, que los hay, y solo si me interesa leer, abro la página con otro navegador sin publicidad bloqueada, leo, borro datos, y cierro el otro navegador.

Para casos extremísimos uso los navegadores desde sandbox.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MISCELÁNEO

#359 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: MISCELÁNEO

#360 Mensaje por Alberto »

Interesante web sobre la cronología de los medios de almacenamiento de datos

https://blog.jessfraz.com/post/the-life-of-a-data-byte/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados