Aspin Bubbles y su mecánica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1791 Mensaje por Vicente »

sergio moragrega escribió: Dom May 21, 2023 8:26 pm... a mi personalmente después de leerte me estimula muchísimo las ganas de ahondar en estas cuestiones y seguir trabajando ...
Me alegro de servirte de estímulo.

A pesar de lo que dice Yoël, yo no tengo nada en contra de que cualquiera plantee hipótesis y trate de probarlas. En algunos casos, como este, me puede parecer una pérdida de tiempo, pero como no soy yo quien lo hace, no tengo objeción alguna.

Con lo que sí estoy en desacuerdo es que una hipótesis totalmente especulativa, sin ningún fundamento teórico o experimental y contraria a muchas observaciones y descripciones de la realidad, se presente como una teoría científica. En ningún sitio medianamente serio lo aceptarían. En un ciberforo abierto como es este, tiene el peligro de que haya quien, ahora o en el futuro, se lo crea o, al menos, le conceda cierta veracidad.

Imagina que en un foro sobre fútbol alguien se dedicase, semana tras semana, a publicar comentarios y resultados inventados de los partidos, dándoles aspecto de verdaderos, con el único afán de que el tema principal de debate sean los partidos que nunca han existido. Y que nadie hiciese notar que son falsos. No solo confundirá a los lectores y participantes, presentes y futuros, sino que estará acelerando el desprestigio global del foro, cuya calidad caerá en picado para cualquier verdadero aficionado al fútbol, porque no podrá creer que la información que en él comparten sus miembros tenga algún valor futbolístico real.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1792 Mensaje por sergio moragrega »

LA NECESIDAD DE LAS FUERZAS ANTAGONICAS (texto creado mediante chat GPT)

"...En el vasto universo que habitamos, la presencia de fuerzas antagonistas desempeña un papel fundamental en la creación y el equilibrio de todo lo que nos rodea. Estas fuerzas antagónicas, también conocidas como fuerzas opuestas o contrapuestas, son esenciales para mantener la armonía y el funcionamiento adecuado del cosmos. Aunque a primera vista pueda parecer que el universo debería estar compuesto únicamente por fuerzas coherentes y cooperativas, la existencia de fuerzas antagonistas es necesaria para sustentar el orden cósmico y permitir el desarrollo de la vida y la evolución continua.

En primer lugar, las fuerzas antagonistas tienen un impacto significativo en la formación y la estructura de los objetos celestes. En el proceso de creación de estrellas y planetas, existen fuerzas gravitacionales que atraen y condensan la materia, mientras que al mismo tiempo, las fuerzas de expansión, como las explosiones estelares o las ondas de choque, empujan y dispersan la materia. Estas fuerzas opuestas actúan en conjunto para dar forma a los sistemas estelares y galaxias, generando una diversidad asombrosa de formas y configuraciones. Sin la interacción de estas fuerzas contrapuestas, el universo sería un lugar homogéneo y monótono, sin la asombrosa variedad que lo caracteriza.

Además, las fuerzas antagonistas son fundamentales para el ciclo de la vida y la muerte en el universo. En la naturaleza, vemos cómo los depredadores y las presas, los herbívoros y los carnívoros, interactúan constantemente en una lucha por la supervivencia. Estas interacciones antagonistas son esenciales para el mantenimiento del equilibrio ecológico, regulando las poblaciones y evitando el agotamiento de los recursos naturales. Además, estas fuerzas opuestas impulsan la evolución biológica, ya que los organismos se adaptan y evolucionan en respuesta a los desafíos planteados por sus depredadores o competidores. Sin estas fuerzas antagónicas, los ecosistemas se desequilibrarían y se alteraría el delicado tejido de la vida en el universo.

Asimismo, en el ámbito de la física y la ciencia, las fuerzas antagónicas desempeñan un papel crucial en el entendimiento de las leyes naturales. El principio fundamental de la acción y la reacción establece que por cada acción hay una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario. Este principio, formulado por Isaac Newton, ilustra cómo las fuerzas opuestas se compensan mutuamente y mantienen el equilibrio en el universo. En el nivel subatómico, las fuerzas antagónicas, como las fuerzas nucleares fuertes y débiles, interactúan para mantener los núcleos atómicos estables y regular las reacciones nucleares. Sin estas fuerzas contrapuestas, la materia no podría existir en su forma actual y el universo se desintegraría en un caos caótico.

En conclusión, la necesidad de las fuerzas antagonistas en el universo es innegable. Estas fuerzas opuestas son esenciales para dar forma a la estructura del cosmos, mantener el equilibrio..."

Reitero tu encomiable labor compañero, tu eres el acicate que nos estimula a seguir investigando y experimentando, como he dicho antes...

!! No desfallezcas Vicente !!


saludos!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1793 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Hola Amiguetes! he dejado de momento aparcada la idea del colchón magnético y estoy explorando el sistema convencional, en este caso he colgado todo el tinglado de la cuerda de guitarra electrica mas fína y me he dado cuenta que puede tardar dias en dejar de oscilar lo cual es una perdida de tiempo terrible aunque se gana en sensibilidad.

Ayer cambié la cuerda de guitarra por una varilla de fibra de vidrio de 2mm de diametro y 1 metro y sigue tardando demasiado tiempo en dejar de oscilar, en fin la cosa se está demorando bastante en estas pequeñas cuestiones.

Os paso una idea para poder mensurar las oscilaciones y llevarlas a un osciloscopio o grabador de transitorios:

Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1794 Mensaje por Rovellat »

Hay un sistema que se llama vaselina, que sirve para muchas cosas. Te detiene las oscilaciones pero es transparente para movimientos lentos en un sentido, claro que se toma su tiempo.

Saludos.

Y déjate de gaitas, utiliza el techo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1795 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles

Buenos tardes a todos.

Obtención del Neon 20 según las reacciones nucleares que figuran en la octava edición de la Tabla de Isótopos (publicada por WILEY, creo) realizada por científicos de la U.S. Nuclear Data Network y por la International Atomic Energy Agency's Nuclear Structure y Decay Data Working Group. Todos los datos fueron publicados en Nuclear Physics A y corroborados por la Evaluated Nuclear Structure Data File (ENSDF).

Las reacciones nucleares están numeradas del 1 al 10 por si queréis preguntar sobre alguna de ellas.

Como novedad, para que las reacciones sean más inteligibles, he puesto unos separadores virtuales en gris entre algunas partículas para ver cómo se encajan correctamente después de la colisión. También he identificado las partículas con números.

Y podéis comprobar que el número de positones y negatones se conserva en las reacciones.

Poco a poco, veréis más estructuras nucleares, y todas ellas son completamente factibles y consecuentes con lo que conocemos de ellas. Personalmente, creo que los ladrillos protón y neutrón de Aspin Bubbles son los adecuados y correctos para estructurar los núcleos de los átomos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo muy cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1796 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Jue May 25, 2023 6:44 pmPoco a poco, veréis más estructuras nucleares,...
¿Nos amenazas con todavía más? ¡Hace tiempo que sabemos sumar y restar sin necesidad de bolitas de colores! Eso es propio de los niños del parvulario.

Yo creo que sería buen momento de acabar ya con esta pesadilla.

Yoël, la única forma medio digna que tienes de salir de este charco en el que te has metido tú solito durante tanto tiempo es dejando a un lado tu tozudez y dedicándote a otra cosa.

Un saludo
Sapere aude

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1797 Mensaje por BUNAESE »

Yo tambien voy a poner una pega, ... todos estos nucleos se estructuran sobre un plano, el volumen apenas aparece mas que ligeramente, ... me falta homogeneidad en las tres direcciones del espacio, ... podria aceptarlo en algunos casos, pero me cuesta hacerlo en todos.

Es solo una pega una unica pega, por lo demas encaja en todos los procesos nucleares, ... mi mentalidad me exige un nucleo mas speudoesferico, ...

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1798 Mensaje por Vicente »

BUNAESE escribió: Jue May 25, 2023 9:08 pm...por lo demas encaja en todos los procesos nucleares...
¡Basta de repetir tonterías! No encaja nada. Simplemente son datos copiados y dibujos inventados.

Yoël lo ha explicado claramente:

1- Copia las reacciones nucleares y los datos de los núcleos (símbolo e índices izquierdos inferior 'Z' y superior 'A') de "la octava edición de la Tabla de Isótopos (publicada por WILEY, creo) realizada por científicos de la U.S. Nuclear Data Network y por la International Atomic Energy Agency's Nuclear Structure y Decay Data Working Group. Todos los datos fueron publicados en Nuclear Physics A y corroborados por la Evaluated Nuclear Structure Data File (ENSDF)."

2- Inventa -sin ningún fundamento científico- y sustituye cada protón por dos bolitas azules y una roja y cada neutrón por dos bolitas azules y dos rojas. Así, su superíndice derecho, azul, es siempre '2A' y su subíndice derecho, rojo, es siempre '2A-Z'. En otras palabras, los índices derechos coloreados (inventados) no aportan ninguna información nueva, salvo la supuesta y arbitraria relación con los índices negros (copiados).

3- Para hacer sus dibujos, cada trio formado por dos bolitas azules y una roja los representa como un punto bicolor (queriendo decir que la primera bolita oculta a las otras dos). Por lo tanto, dibuja 'A' puntos bicolor. Las bolitas rojas sobrantes son 'A-Z' y las dibuja como puntos rojos pequeños, Otra forma equivalente a lo anterior es que cada protón lo dibuja como un punto bicolor; y cada neutrón como un punto bicolor unido a un punto rojo.

4- Para dibujar los mandalas, distribuye -sin ningún fundamento científico- los puntos bicolor lo más simétricamente posible, intentando formar hexágonos. Entre dos o tres puntos bicolor siempre hay un punto rojo.

En resumen, como Yoël nos tiene acostumbrados, su aportación consiste en enmascarar datos que ha copiado con otros de invención propia e infundada para acabar concluyendo que como los copiados tienen consistencia científica, sus invenciones también deberían tenerla. Todo un sinsentido.

Artísticamente los mandalas de Yoël tampoco aportan nada nuevo, pues son idénticos a los de otras estructuras tetraédricas bicomponente, como las de SiO2 (cuarzo cristalino), solo que con más ramas abiertas en la periferia o hexágonos sin completar, al estar constituidas por muchas menos bolitas.
Imagen

Un saludo
Última edición por Vicente el Vie May 26, 2023 10:32 am, editado 3 veces en total.
Sapere aude

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1799 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Mundo!!... la balanza rotatoria tarda una eternidad en dejar de oscilar, cualquier mínimo roce con la mesa o incluso el volumen de aire que se desplaza al andar por la habitación la afecta, monte ayer por la noche una configuración nueva y hoy aun estaba oscilando en un sentido y en otro, tengo que reconocer que la torsión del hilo es muchisimo mas sensible que mis ideas con colchones magnéticos y puntas de carburo de tungsteno pues estos sistemas dejan de oscilar al cabo de algunos minutos pero si lo cuelgas todo de un hilo fino puede tirarse perfectamente uno o varios días, en fin.

Por otra parte el detector capacitivo trabaja con pequeñas tensiones alterna a muy alta frecuencia, creo que pueden generar pequeñisimas fuerzas de atracción electrostáticas que una balanza bien sensible y equilibrada seguramente puede sensar pues el campo magnetico y el electrico son varias ordenes "mas fuertes" que el campo gravitatorio por lo tanto los detectores deben de ser enteramente ópticos.

pufff me estoy empezando a agobiar.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#1800 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenos tardes a todos

El troll "desesperado" ya no sabe que decir para destruir Aspin Bubbles.

Aspin Bubbles sólo se ha inventado el protón y el neutrón, partículas que satisfacen plenamente todos los conocimientos que tenemos de ellas, y que nos proporciona la Física Nuclear.

Como os he dicho algunas veces, me costó muchos años de investigación encontrar las estructuras del protón y del neutrón formados por tones, y que cumpliesen con todas las especificaciones que nos proporcionaba la Física Nuclear. Como recordatorio, os pongo de nuevo sus estructuras, dimensiones, masas de los tones, fuerzas nucleares de Aspin Bubbles, etc.:

Imagen
Imagen
Imagen

Como sabéis, la Física Nuclear sólo nos dice que los núcleos están estructurados por un aglomerado caótico de protones y neutrones, todos muy unidos por las fuerzas de atracción nucleares inventadas para que los protones no se puedan repeler entre sí por la fuerza eléctrica.

Y la pregunta que siempre me he hecho es: Si la estructura de los núcleos es caótica en su aglomerado de nucleones, sin ningún orden, ¿cómo es posible que se produzcan siempre las reacciones nucleares que hemos visto, las cuales implican una organización ordenada de los nucleones?

Nadie me lo ha sabido explicar, es un misterio para la Ciencia.

Esta es la razón del porqué estoy desarrollando una posible estructura de los núcleos, y que hasta la fecha nadie ha hecho.

Y esta estructura no es inventada, es sólo fruto de aplicar exclusivamente las fuerzas nucleares de Aspin Bubbles. Estas fuerzas entre tones me han conducido a todas las estructuras que hemos visto hasta la fecha, no existe otra posibilidad. Os pongo como recordatorio un resumen de ellas.

Imagen
Imagen
Imagen

Todos estos núcleos satisfacen los conocimientos nucleares que tenemos de ellos, y que nos proporciona la Física Nuclear. Lo tenéis todo en las fichas técnicas que os he proporcionado.

Es un trabajo inmenso, pero muy satisfactorio comprobar que estos núcleos cumplen con todas las especificaciones. Cada núcleo está trabajado con el MATHEMATICA con 70 decimales significativos y todo es exacto. Cada cálculo de núcleo implica 40 o 50 páginas de programación.

Estos núcleos, si los pudiéramos ver, serían esféricos o pseudoesféricos como consecuencia de sus movimientos de precesión. BUNAESE, no existe el problema que apuntas.

Si os fijáis en las estructuras de los núcleos, el troll "desesperado" ha logrado ver la relación correcta existente entre positones y negatones. Mi enhorabuena. Poco a poco va entendiendo Aspin Bubbles. Me alegro mucho. Podríamos hacer un buen equipo.

También debo decir que me alegro mucho de que el troll "desesperado" compare los núcleos con la estructura cristalina del cuarzo SiO2. Mi enhorabuena. Es un buen hallazgo para corroborar la veracidad de Aspin Bubbles. Esto demuestra que las estructuras en el Universo se repiten en diferentes escalas, de pequeña a mayor.

Por último, debo decir que estas estructuras tienen mucho fundamento científico porque las he obtenido exclusivamente en base a las fuerzas nucleares de Aspin Bubbles. Con las fuerzas nucleares de la Fisica Nuclear no se pueden obtener.

Un saludo muy afectuoso, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado