En busca del gran agujero blanco.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

En busca del gran agujero blanco.

#1 Mensaje por RALUGATA »

Hay mucha teoria acerca de los agujeros negros, entre ellas esta la posiblidad de que esten conectados madiante un tunel de gusano con agujeros blancos, pero a pesar de que teoricamente es posible, no se detectan agujeros blancos en el universo actual.

No soy fisico, pero supongo que un agujero blanco debe de actuar de forma inversa a como actua un agujero negro, es decir los efectos gravitatorios que produzca serian repulsivos, la energia en todas sus formas deberia ser vomitada y el tiempo y el espacio, que los agujeros negros colapsan, serian generados por el agujero blanco, aumentando uno su cadencia y el otro su expansion.

A mi todo ello me lleva a un pasado remoto del universo, si la teoria del BB es correcta, tendriamos un candidato perfecto para agujero blanco, cuyos efectos repulsivos apuntan a ser responsables de la expansion del espacio, el transcurso de tiempo y la generacion de energia, materia incluida.

La aceleracion gravitatoria que conocemos en el espacio tridimensional, siempre es atarctiva, para que su valor cambie de signo requiere que lo haga alguno de sus factores, ... G, ... M, ... o R^2, ... teniendo en cuenta que el BB no esta en el espacio actual de tres dimensiones, estamos ligados a el a traves de la dimension temporal, que de alguna manera es diferente a las dimensiones espaciales, ... asi pues R^2 en esa dimension y de forma similar al producto de numeros imaginarios, le darian a la aceleracion gravitatoria un sentido contrario al de atraccion, y se ejerceria por igual en todo el universo actual, ... siendo dominante a grandes distancias, ya que la gravedad atractiva disminuye rapidamente.

Ya solo queda conectar todos los agujeros negros mediante tuneles de gusano con el gran blanco, que a manera de gran cloaca Expulsa lo que antes fue tragado.

Es solo una reflexion personal, sin rigor cientifico, por si alguien quiere tratar sobre el tema.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: En busca del gran agujero blanco.

#2 Mensaje por sergio moragrega »

RALUGATA escribió:Hay mucha teoria acerca de los agujeros negros, entre ellas esta la posiblidad de que esten conectados madiante un tunel de gusano con agujeros blancos, pero a pesar de que teoricamente es posible, no se detectan agujeros blancos en el universo actual.

No soy fisico, pero supongo que un agujero blanco debe de actuar de forma inversa a como actua un agujero negro, es decir los efectos gravitatorios que produzca serian repulsivos, la energia en todas sus formas deberia ser vomitada y el tiempo y el espacio, que los agujeros negros colapsan, serian generados por el agujero blanco, aumentando uno su cadencia y el otro su expansion.

A mi todo ello me lleva a un pasado remoto del universo, si la teoria del BB es correcta, tendriamos un candidato perfecto para agujero blanco, cuyos efectos repulsivos apuntan a ser responsables de la expansion del espacio, el transcurso de tiempo y la generacion de energia, materia incluida.

La aceleracion gravitatoria que conocemos en el espacio tridimensional, siempre es atarctiva, para que su valor cambie de signo requiere que lo haga alguno de sus factores, ... G, ... M, ... o R^2, ... teniendo en cuenta que el BB no esta en el espacio actual de tres dimensiones, estamos ligados a el a traves de la dimension temporal, que de alguna manera es diferente a las dimensiones espaciales, ... asi pues R^2 en esa dimension y de forma similar al producto de numeros imaginarios, le darian a la aceleracion gravitatoria un sentido contrario al de atraccion, y se ejerceria por igual en todo el universo actual, ... siendo dominante a grandes distancias, ya que la gravedad atractiva disminuye rapidamente.

Ya solo queda conectar todos los agujeros negros mediante tuneles de gusano con el gran blanco, que a manera de gran cloaca Expulsa lo que antes fue tragado.

Es solo una reflexion personal, sin rigor cientifico, por si alguien quiere tratar sobre el tema.
lo primero que pienso es que la equivalencia en masas solares estimadas para los agujeros negros está mal enfocada pues creo que no se toma en cuenta la masa relativista expuesta a velocidades cercanas a c por lo tanto creo que es una estupidez el pensamiento de que lo que allí dentro hay es toda la materia comprimida hasta extremos inimaginable acumulada en todos esos millones de años de vida, lo que si creo que pasa es que hay materia en frenetica rotación que acumula una cantidad de energía brutal y no aumenta su masa sino que lo que pasa es que quizás aumenta la atracción gravitatoria de la misma en función de la inconmensurable cantidad de energía que está asimilando al verse acelerada practicamente hasta la velocidad de la luz, algún día me darán la razón, cuando ya esté criando malvas.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: En busca del gran agujero blanco.

#3 Mensaje por RALUGATA »

Para mi la masa no es mas que un coeficiente de cantidad de materia, lo importante es la energia asociada a ese coeficiente, esa energia depende de su producto por c^2, y es esa energia lo que hace que la materia goce de inercia y genere gravedad, algo parecido a la capacidad de un condensador que es inerte hasta que se carga a una tension para que su energia sea CV^2.

Tampoco yo creo que haya materia aplastada dentro del AN, intuyo que simplemente pierde su energia cinetica, ya que al relentizarse el tiempo no hay movimiento, en el caso equivalente del condensador se produce un cortocircuito y se descarga sobre si mismo.

En el caso del AB, agujero blanco, solo tiene que generar energia cinetica, mediante la gravedad repulsiva sobre un coeficiente inerte m, la cantidad de movimiento es suficiente para que espacio tiempo y energia tengan lugar, ya que la velocidad es un cociente entre espacio y tiempo y un factor de la energia cinetica.

El AB cargaria de nuevo los condensadores que el AN descargo, Q=CV seria equivalente a p=mc cantidad de movimiento.

Es una reflexion personal sin rigor cientifico.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: En busca del gran agujero blanco.

#4 Mensaje por sergio moragrega »

yo también creo en la posibilidad de la existencia de los agujeros blancos incluso pienso que esa es la manera que tiene el universo de reciclarse continuamente, en vez de un big bang creo que es posible que pueda ser una plularidad de mini big bangs los cuales serian agujeros blancos conectados con agujeros negros pero conectados mediante la dimension temporal es decir desde mi punto de vista el agujero negro proyecta hacia el futuro la materia machacada obsoleta hasta suforma mas elemental hacia una multiplicidad de agujeros blancos que estarian reiniciando ciclo en un continuo futuro, la salida de esos agujeros blancos serian los ladrillos esenciales para formar otro universo desde cero y desde una infinadad de puntos con lo cual no hay centro del universo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: En busca del gran agujero blanco.

#5 Mensaje por RALUGATA »

sergio moragrega escribió:yo también creo en la posibilidad de la existencia de los agujeros blancos incluso pienso que esa es la manera que tiene el universo de reciclarse continuamente, en vez de un big bang creo que es posible que pueda ser una plularidad de mini big bangs los cuales serian agujeros blancos conectados con agujeros negros pero conectados mediante la dimension temporal es decir desde mi punto de vista el agujero negro proyecta hacia el futuro la materia machacada obsoleta hasta suforma mas elemental hacia una multiplicidad de agujeros blancos que estarian reiniciando ciclo en un continuo futuro, la salida de esos agujeros blancos serian los ladrillos esenciales para formar otro universo desde cero y desde una infinadad de puntos con lo cual no hay centro del universo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es indudable que un AN proyecta hacia el futuro, hacia su futuro, la cuestion es su su flecha del tiempo tiene la misma direccion y sentido que la nuestra, la relatividad nos dice que su recorrido es mas rapido la gravedad relentiza el tiempo, quizas tambien lo retuerza.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: En busca del gran agujero blanco.

#6 Mensaje por sergio moragrega »

RALUGATA escribió:
sergio moragrega escribió:yo también creo en la posibilidad de la existencia de los agujeros blancos incluso pienso que esa es la manera que tiene el universo de reciclarse continuamente, en vez de un big bang creo que es posible que pueda ser una plularidad de mini big bangs los cuales serian agujeros blancos conectados con agujeros negros pero conectados mediante la dimension temporal es decir desde mi punto de vista el agujero negro proyecta hacia el futuro la materia machacada obsoleta hasta suforma mas elemental hacia una multiplicidad de agujeros blancos que estarian reiniciando ciclo en un continuo futuro, la salida de esos agujeros blancos serian los ladrillos esenciales para formar otro universo desde cero y desde una infinadad de puntos con lo cual no hay centro del universo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es indudable que un AN proyecta hacia el futuro, hacia su futuro, la cuestion es su su flecha del tiempo tiene la misma direccion y sentido que la nuestra, la relatividad nos dice que su recorrido es mas rapido la gravedad relentiza el tiempo, quizas tambien lo retuerza.
Lo que parece totalmente imposible para la física de hoy en día es regresar al pasado, pero avanzar hacia el futuro con mayor o menor celeridad parece ser posible en las inmediaciones de un pozo gravitatorio, a medida que mas nos acercamos al centro es como en la pelicula de H.G.Wells cuando se fuerza con la palanca a que el fluir del tiempo sea mas rápido, por lo tanto si pudiéramos mantenernos indefinidamente avanzando hacia el futuro en una burbuja de realidad podríamos ver el principio y el final de nuestro universo de manera cíclica seguramente como en algunos vídeos donde se perciben como las implosiones acaban generando explosiones y estas al enfriar y condensar vuelven a generar implosiones y así sucesivamente durante un número determinado de ciclos....a ver si encuentro ese video

https://www.youtube.com/watch?v=fX4ODh1g4eM


aqui en el vídeo se aprecia como una implosion rápida genera a su vez una explosión, he visto vídeos donde el proceso se repite varias veces es decir que después de la implosión viene despues la explosión y despues de nuevo otra implosión y después otra explosión hasta que poco a poco se extinguen los procesos....yo creo que el universo posiblemente pueda funcionar de una manera similar a escalas inconmensurables, ahora estamos en un punto ralentizadisimo de el proceso del vídeo pienso yo

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: En busca del gran agujero blanco.

#7 Mensaje por RALUGATA »

Desde luego que tienes razon, poder retroceder al pasado trae consecuencias causa efecto que derrumban la evolucion, pero imagina por un momento lo siguiente:

Si en un futuro las comunicaciones instantaneas mediante particulas entrelazadas tuvieran exito, habriamos dado un batacazo al limite de la velocidad de la luz.

Pero eso no es todo, podemos hacer con ellas como lo que les ocurre a los gemelos que uno viaja a gran velocidad y el otro no, es decir que al regresar la particula viajera estuviera enlazada con la estatica del pasado, a la que el tiempo transcurrido seria igual al que utilizo la viajera en el viaje, cada una con su cadencia diferente.

Podriamos establecer comunicacion entre pasado y futuro y vicecersa???????

Posiblemente no, pero como tema para ciencia ficcion me parece bien.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: En busca del gran agujero blanco.

#8 Mensaje por sergio moragrega »

Efectivamente de momento es todo CIENCIA FICCIÓN pero el simple hecho de pensar en el futuro y en las implicaciones teóricas de este u otro fundamento de alguna manera estamos sentando las bases para experiencias futuras que poco a poco nos irán conduciendo a ese futuro que hoy por hoy es tan solo ciencia ficción.....

creo que un % de la materia que entra en el pozo gravitatorio acaba machaca y convertida en lo anterior a las particulas elementales y eyectado hacia el futuro por lo tanto ese volumen de materia para nosotros deja de ser visible, yo creo que la barrera del futuro podría ser el reinicio de la creación...es decir una infinidad de Agujeros blancos que están reiniciando el universo...todo esto por supuesto son hipótesis pero creo que está bien hablar de ellas, nos fuerza a estrujarnos el coco en como podría reiniciarse el universo de una manera acorde a la naturaleza de las cosas.

Mi hipótesis personal es que cada agujero negro antes presumiblemente fue una estrella y presumiblemente fué la fuente de energía de un sistema solar, cuando esa estrella se extingue ese sistema solar muere al morir la fuente de energía que hace que la vida pueda existir, de esa manera si esa estrella finalmente acaba convirtiendose en un AN cumpliria una función de reciclaje es decir asimilaría la materia que ya ha cumplido su función es decir ser cuna para la vida en todas sus innumerables formas y volvería a reiniciar ciclo al ser "formateada" de nuevo gracias a la acción del AN....el Agujero negro machacara esa materia descomponiendola en sus partes infinitesimales y la transportaría al futuro mas lejano posible que sería desde mi punto de vista el nuevo reinicio del universo mediante lo contrario a los Agujeros negros...osea los Agujeros blancos


¿¿¿Que os parece mi punto de vista???

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: En busca del gran agujero blanco.

#9 Mensaje por sergio moragrega »

de hecho creo que a excepción de la materia que está lo suficientemente lejos como para no caer dentro del pozo gravitatorio y la cual orbita alrededor del Agujero negro el resto de materia es invisible pero indudablemente sus efectos gravitatorios deforman un volumen en el espacio, la gravedad parece que puede traspasar las fronteras temporales osea que quizás podemos sentir con el instrumental adecuado las variaciones de una masa que ocupa ese mismo volumen pero en el futuro, es decir la masa es invisible e intangible pero sus efectos gravitatorios se podrían percibir desde el pasado ya que esa masa deforma gravitatoriamente un volumen que ocupa en el futuro , acabo de llegar a esa conclusión ahora mismo ¿¿veis de que vale pensar en el futuro??.... esa materia invisible posiblemente lo és porque ya no pertenece a nuestro presente, el fluir del tiempo es diferente en sus inmediaciones y cabalga muy rápido hacia el futuro ultimo...... desde dentro del agujero negro y dependiendo de a que radio nos encontremos la tripulación de una nave de exploración suicida vería al resto del universo acelerado in extremis, desde un punto de vista alejado al agujero negro veríamos a la tripulación del explorador que se adentra en el agujero negro congelada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: En busca del gran agujero blanco.

#10 Mensaje por sergio moragrega »

ostias la idea que me ha venido
.....esta idea es la polla en vinagre.... si fueramos capaces de generar y modular ondas gravitatorias y nos propusieramos firmemente codificar los numeros de la loteria del gordo de navidad en ondas gravitatorias, estas quizas traspasaran las barreras temporales y se registrarian en el pasado es decir que la sola intención de enviar información del presente mediante ondas gravitatorias traspasaría las fronteras temporales, PODRÍAMOS ENVIAR INFORMACIÓN AL PASADO



ACABO DE LLEGAR A ESA CONCLUSIÓN ESTO PUEDE SER LA BOMBA

Si percibimos la deformación gravitatoria del espacio que ocupa un cuerpo invisible el cual lo és porque cabalga continuamente hacia el futuro por esa misma regla de 3 tambien podriamos enviar información del futuro al pasado.


CREO QUE ME MEREZCO UN LEOTARDO DE PLOMO NO PROFE, YA ES HORA JODER. :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados