Productos antisépticos contra el coronavirus.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Productos antisépticos contra el coronavirus.

#1 Mensaje por pfdc »

Mientras que el cierre de muchos comercios e industrias los llevara a la ruina sin embargo las farmacias y los industrias farmacéuticas seguramente harán su agosto. Ayer me llene de indignación cuando fui a comprar alcohol y tras casi media hora de cola solo me vendieron un frasco de 250 cc de alcohol desnaturalizado por 4,5 €, o sea a 18€ litro. El alcohol etílico cuando se emplea para licores lleva muchos impuestos pero sin embargo es tan barato que se añade a los biodiesel. Desnaturalizado como el que se vende en farmacias no vale mas de 2 o 3 euros el litro al por menor.

Como no solo es el problema del precio, sino de la escasez de suministro, me he puesto a investigar sobre el tema y me permito haceros las siguientes recomendaciones.

Para uso tópico, es decir externo, para desinfectarse las manos, el alcohol isopropílico es exactamente igual de útil como desinfectante que el alcohol etílico y mucho mas barato de conseguir, a unos 3 € litro.

A falta de alcohol isopropílico se puede emplear como desinfectante para las manos LIMPIACRISTALES!!! que no es otra cosa que alcohol isopropilico con agua y un poco de detergente y perfume.

Si queréis aumentar la eficacia del limpiacristales, echad en un bote de limpiacristales 1/4 de un botecito de CLAVO especia.

El Clavo contiene eugenol, que es lo que le da el intenso olor y que es un potente antivírico.

PD: (la formulación del limpiacristales que he comprobado es la del Cristasol. Muchos otros limpiacristales tienen la misma formulación pero no las he comprobado. Si huelen a alcohol seguramente serán similares)

Salud!!

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#2 Mensaje por alfre2 »

Gracias Profesor, como siempre siendo util con tus conocimientos. Siempre son de agradecer tus consejos pero en las actuales circunstancias mucho mas.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Anguita
Mensajes: 890
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#3 Mensaje por Anguita »

Compre una petaca de 5 Litros de gel antiseptico para las manos en la chatarreria el año pasado por lo que estoy surtido de todaas formas gracias Gerardo, lo he pasado por Guasap a mis conocidos.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#4 Mensaje por Rovellat »

Gracias Profesor, de momento voy servido: tengo como 3 litros de etanol desnaturalizado (1) de hace unos años, y que yo sepa no se pasa; amen de que cuando empezó la cosa, compré unas botellitas de 250cc; mas que nada para ir rellenando. Las relleno a 1/3, que siempre están por el suelo, y así no se sale.

La cosa es que lo voy usando tiempo ha, mezclado con agua para irme limpiando las manos, diversos cachivaches, el parabrisas del coche, y hasta para enfriar brocas, (sin agua, que oxida menos). Y por descontado siempre tengo a mano para distintas heridas.

Y hace unos día compre una botella de 1 litro, sin desnaturalizar, para lo que surja; y llevo un poco en una petaca inox.

Pero me atrevería a sugerir algunas bebidas con alta graduación; se puede conseguir fácil Güisqui, Vodka, Orujo, y algo mas difícil Absenta; que tengan muy pocos azúcares, que luego quedan las manos pegajosas. Eso sirve para desinfectar por fuera, y por dentro. Era una alternativa antes de encontrar el etanol 96º puro, que por cierto me tuvieron que pedir en una farmacia.

Con lo que nunca me he atrevido es con el metanol, por si las moscas; supongo que será buen desinfectante, pero no se que puede pasar con las heridas.

Los otros desinfectantes que veo que emplean, son agua oxigenada, y derivados del cloro, también mezclados con agua. Y creo que están empezando a usar ozono.

(1) Por cierto comprado en Ma..Kro en bidón creo que de 5 litros.
El Clavo contiene eugenol, que es lo que le da el intenso olor y que es un potente antivírico.
Quizás lo pruebe con alcohol, pero me temo que va a apestar; si esos bichos tuviesen patitas, podría funcionar como repelente.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#5 Mensaje por pfdc »

El metanol no se puede usar en el cuerpo, es toxico y es absorbido a través de la piel. No conviene aspirar los vapores. Y el alcohol de quemar es casi metanol puro.

Los alcoholes etilicos con una concentración inferior al 40% no son efectivos antsepticos.

Un licor muy desinfectante es la absenta de 86 grados. En Mallorca tienes el ron Amazona con 53 grados muy bueno para los carajillos.

salud!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#6 Mensaje por Rovellat »

Un rebentat d´Amazonas como decimos por aquí; lo tendré en cuenta, gracias. También debe ser bueno el Xoriger de Menorca, mucho mas seco al ser ginebra.

Imagen

Imagen

Este último calentaba durante muuucho tiempo; una vez consumido, se usaba la botella para calentar la camas.

Saludos.

P.D. Ambas islas, a pesar de ser iguales mantienen una cierta diferencia por la dominación inglesa de Menorca; allí tiene mas tradición la ginebra que el ron, y no dicen botella, sino botil.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
gourt
Mensajes: 245
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:17 pm
País: españa
Ciudad: estepona

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#7 Mensaje por gourt »

Hola muy buenas a todos.
Yo por mi parte he leído por ahí que uno de los mas efectivos es el ácido peoxiacetico https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cid ... %C3%A9tico
que parece se sintetiza a partir de agua oxigenada y acido acetico...
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#8 Mensaje por aalbea »

El año pasado estuve en Austria y allí tiene fama un ron especiado llamado Stroh.

Lo venden de 40, 60 y 80º. Lo curioso es que en el aeropuerto no venden el de 80º porque dicen que está prohibido transportarlo en el equipaje de mano porque tiene demasiado alcohol y podría ser peligroso.

De todos modos, para mi gusto todo lo que pase de 40º es mejor utilizarlo como desinfectante que como bebida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#9 Mensaje por emiliano »

Aquí en Argentina como sabrán no estamos preparados para nada en la vida, ya no se consigue alcohol etilico y ante la pregunta de unos amigos lo primero que se me ocurrió es que compren el vodka mas barato que consigan
Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Productos antisépticos contra el coronavirus.

#10 Mensaje por fusion »

De esas bebidas ¿alguna huele bien y no es pegajosa?, el gel que venden es estupendo, no estropea las manos y no deja rastro

Por lo que decís las toallitas de limpiar culitos de bebé no deben ser útiles

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado