Cultivo Hidropónico como proyecto educativo

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Cultivo Hidropónico como proyecto educativo

#11 Mensaje por sergio moragrega »

Sinceramente TECNOLOGÍA HUMANIZADA cuando vi ese supuesto hidro que pretendías hacernos creer que era totalmente funcional y REAL me dieron arcadas porque justamente resulta que yo fabrico artesanalmente estos equipos para su posterior venta y se de lo que hablo, ese sistema que tu muestras en concreto o bien funciona mediante una bomba de alta presión que reparte el agua por tantos difusores como cepellones nebulizando el agua siendo el tubo grueso el encargado de drenarla de nuevo a la cubeta donde está alojada la bomba de agua o bien funcionan mediante un gran caudal de agua que llena el tubo por la mitad inundando todo el recorrido y no es el caso porque empleas una bomba de agua de pecera de muy poco caudal y presion (bomba centrifuga con rotor cilíndrico de imán) que aparentemente se necesita regar manualmente una a una las pequeñas macetas, y además no reutilizas el agua pues cae a un cubo inferior ¿¿¿nos quieres hacer creer que habéis estado 20 días hasta que enraizaran los esquejes estando pendientes de transvasar el agua del cubo inferior al superior con el sistema que nos estáis mostrando??? :lol: :lol: :lol: lo dudo mucho, en fin...sinceramente me ha dado la sensación que estabas pretendiendo insultar nuestra inteligencia con semejante bulo visual.

Esto es un Hidropónico pues emplea un substrato inerte a base de lana de roca y un riego automatizado donde el agua con los nutrientes se oxigena constantemente y se reutiliza en ciclo cerrado una y otra vez, observa las raíces, no es un trozo de ramita insertada en un vaso de regilla, es una planta viva:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Cultivo Hidropónico como proyecto educativo

#12 Mensaje por emiliano »

Hay mano de cultivador ahí ! jejeje

Se ve muy bien, buen trabajo.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados