Virus glaciares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Virus glaciares

#481 Mensaje por Anguita »

Y cuidadito con los que niegan lo de este bicho y la vacuna, los llevan a la hoguera como a las bruj-
as de Zugarramundi:
https://cadenaser.com/emisora/2021/02/1 ... 17464.html
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#482 Mensaje por Rovellat »

Vie Feb 28, 2020
La cajera del super tosiendo, poniéndose la mano delante de la boca, y a continuación pasando por el scaner los productos que había comprado, (tocándolos evidentemente). Ya no es por el momento que pasamos; sino por mera lógica e higiene.....Como es la gente.
Mar Abr 14, 2020

Y si fuera que

El caso es que tras leer lo de las ronchas, eritemas y sabañones, me dió que pensar. He estado todos estos días repensando, juntando, analizando...

Antes de que se estableciese el estado de alarma, salíamos a caminar para hacer un poco de ejercicio. Italia ya estaba en plena escalada, y estaban llegando personas procedentes de Italia.

Decidimos cambiar la ruta, que transcurriría por calles menos transitadas; aunque teníamos mascarillas, y guantes, la gente iba totalmente desprovista, y la verdad, si los usabas hacías el ridículo, o sea que no los llevábamos.

La estrategia era ponerse en apnea al cruzarse con alguien, pero estos días hacía bastante viento, y varias personas nos tosieron cerca. con el viento los dos metros eran doscientos, o sea que como si estuviésemos a 20 cm.

Luego la cajera del super, tosiendo como una loca, sin mascarilla, y poniéndose la mano delante la boca, la misma mano con que tocaba los artículos, el dinero, la bolsa etc. Tuve que ir dos días después a ver si estaba trabajando para quedarme mas tranquilo.

Después, ya en la alarma, hizo unos días de un calor anormal, y empezaron a picarme los ojos rabiosamente, en especial los bordes de los párpados; dos días. Pensé que la primavera se había adelantado mucho este año, y además no era un síntoma.

A continuación vinieron los picores, me picaba todo el cuerpo, y hasta tuve como dos pequeños sabañones, uno en la mano, y el otro en el costado, poca cosa, se pasó rápido, quizás otros dos días.

Un poco mas adelante, un poquitín de tos, casi nada, productiva, y eso que no había notado absolutamente nada en la garganta, bueno quizá si, pero solo una ligera apreciación; nada practicamente, ni siquiera a la altura de un catarro, prácticamente cero, dos o tres tosidas al día durante unos cuatro días.

Y los estornudos, de uno a cinco diarios, parecidos a los alérgicos, pero eso paso.

Después tres noches con algo de mucosidad en la nariz, que no me dejaron dormir bien, que cuando cesó, me dejo la nariz mas despejada que nunca.

Un día tuve la sensación de tener algo de fiebre, pero solo la sensación, no tenía fiebre. Lo que si tenía de pronto sensaciónes puntuales de calor anormal, que pasaban rápido.

Todos los síntomas de un simple catarro, que como comenté, me curo habitualmente, sin coger frío, y con calor. Estaríamos a 20 de Marzo, recluido en casa, y solo había salido tres veces a comprar suministros, con el coche, con mascarilla, con guantes, y con gafas. Ya pensaba que como narices había pillado el catarro.

Mi mujer tuvo una tos parecida, un día dolor generalizado, y otro algo de dolor de cabeza; tampoco nada serio, si yo tuve muy poco, ella menos.

O sea, que no le di ninguna importancia.

Luego vino la noticia de afecciones en la piel, y me dio que pensar.

Ahora parece que tengo un ligerísimo repunte, un poquito de mucosidad, y algún estornudo, y justo leo que puede dar rebrotes.

O sea que estoy en un mar de dudas; y si lo hubiese tenido sin enterarme.
En estos posts anteriores, comentaba como creía que lo había pillado; claro que entonces pasaban dos cosas; que no se sabía nada, y los síntomas no eran como se decían; hace unos días localicé la imagen de uno de los sabañones; el caso es que la tenía porque al ser en la espalda no me lo veía, y recurrí a la webcam. Tuve otro entre los dedos de una mano, pero como lo veía, no lo miré por webcam. Fueron simultáneos, cuando me picaba todo el cuerpo, y duraron muy poco. creo que no mas de uno o dos días.

Imagen

Los síntomas no fueron para nada los que se estaban reportando, pero si que entre todos ellos, recuerdo un embotamiento generalizado en la cabeza, la notaba pesada, como si no fuese mía, atontado, como cuando se tiene gripe, pero a lo bestía, un ligero dolor de fondo, atontamiento general, y sordera.

Tanto fue así, que una noche fui incapaz de recordar una clave que uso a menudo; tuve que esforzarme en recordar los pasos que realizo para apagar el ordenador, y no se como conseguí irme a la cama.

Lo de la sordera fué surrealista, yo no lo notaba, pero ponía al máximo los volúmenes, y me sonaba todo fatal, me decían que si me estaba quedando sordo, y decía que no, pero oía todo distorsionado; lógico al subir el volumen de los televisores por ejemplo, distorsionaban cosa mala.

Lentamente fue cediendo, pero me ha dejado algo mas de sordera, quizás me ha empeorado la presbiacusia, y han aumentado los acúfenos.

Guardaba este enlace, pero se ha caído:

https://www.diariodemallorca.es/vida-y- ... 27864.html

Por si no se levanta, he buscado estos otros:

https://www.eldia.es/vida-y-estilo/salu ... 27771.html

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 70130.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#483 Mensaje por Rovellat »

Bueno, en Baleares estamos al pie de la cuarta ola; se ha estabilizado en 42 diagnosticados por 100 mil habitantes, media de los últimos 14 días.

A partir de ahí, no es previsible que baje, y casi con total seguridad aumente; se dan varias razones:

Una ola de frío.

San José.

Semana Santa.

Una horda de tedescos que viene a arrasar, procedentes de un foco.

El parón de la vacunación.

Las nuevas cepas.

El calendario; parece que al bicho le gustan los meses de Marzo-Abril-Mayo.

O sea, que cuarta ola, esperemos que no sea muy grave, y será la última por ahora, ya que entra el verano; luego ya veremos.

Esta cuarta ola es muy interesante, coincidirá en fechas con la primera; si es bastante mas pequeña, significará que estamos casi todos inmunizados, porque de una u otra forma lo hemos pillado. Si es igual, o mayor, malo, muy malo.

Por cierto, las muertes con Astra Zéneca, es muy posible que sean producidas por una especie de shock anafiláctico, en pacientes que hayan ya pasado la infección, es como las picaduras de las abejas, la primera no te mata, te prepara para la segunda, que es la mortal. Incluso algunas setas venenosas, te matan la segunda vez que las ingieres; la primera vez han estado muy buenas.

https://www.diariodemallorca.es/buscand ... 49456.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#484 Mensaje por Rovellat »

En total, Reino Unido ha contabilizado un total de 94.809 reacciones de todo tipo en personas que se vacunaron con Pfizer (sin pruebas de que sea a causa de ello), de las que 227 terminaron en resultado fatal. En el caso de AstraZeneca, las cifras ascienden a 201.622 reacciones, con 275 casos de muertes sospechosas.
https://okdiario.com/internacional/lond ... co-6971808
La falsa alarma tras la vacuna: ganglios inflamados que se confunden con cáncer
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_2990195/
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#485 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#486 Mensaje por Rovellat »

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#487 Mensaje por Rovellat »

Una de las vacunas más esperadas es española: nasal, de una sola dosis y muy potente

https://as.com/diarioas/2021/03/22/actu ... =resrelart
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#488 Mensaje por Rovellat »

Chile; 70% población vacunada => repunte del 36% de infecciones.

A pesar de que las vacunas no sean lo eficaces que dicen, este virus es muy raro.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-56491323

Quero decir que aunque se haya avanzado mucho en su tratamiento, a pesar de las mascarillas, restricciones, confinamientos, cierres, etc., etc., Hay algo que se nos escapa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#489 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Virus glaciares

#490 Mensaje por joseluis7696 »

No es para asustarse. Demasiado:
(articulo publicado en Le Monde de hoy)

Vacuna AstraZeneca: la existencia de un riesgo "raro" de trombosis confirmada por la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos

Si bien destacó que la relación beneficio / riesgo se mantuvo "favorable", la ANSM confirmó la existencia de un riesgo "raro" de trombosis atípica asociado a la vacuna, tras la aparición de nuevos casos en Francia, incluidas dos defunciones.

Es "raro", pero la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos (ANSM) confirmó el viernes 26 de marzo la existencia de un riesgo de trombosis atípica asociado a la vacuna contra el SARS-CoV-2 AstraZeneca, luego de que los nuevos casos ocurrieran en Francia, entre ellos dos muertes, al tiempo que enfatizó que el balance beneficio / riesgo se mantuvo "favorable".

“Se han declarado nueve casos de trombosis de las grandes venas, atípicas por su localización [principalmente cerebral, pero también digestiva], que pueden estar asociadas a trombocitopenia [la disminución del número de plaquetas en la sangre] o con trastornos de la coagulación”, seis más que la semana anterior, escribe la ANSM en su última actualización sobre la vigilancia de las vacunas contra Covid-19.
Lea también Vacuna AstraZeneca: "El bajo número de casos de trombosis no cuestiona la relación beneficio / riesgo"

Entre estos casos, se reportaron "dos muertes" entre el 12 y el 18 de marzo, incluida la de un estudiante de medicina de Nantes que murió el 18 de marzo varios días después de ser vacunado, mencionado el lunes por la noche por la ANSM en un comunicado de prensa y para el cual se realizan análisis adicionales. en curso, como parte de una investigación judicial. La agencia de salud explica:

“La naturaleza muy atípica de estas trombosis, sus cuadros clínicos similares y el tiempo homogéneo de aparición llevaron al comité de seguimiento a confirmar la muy rara ocurrencia de este riesgo trombótico en personas vacunadas con la vacuna AstraZeneca. "

Estos casos ocurrieron "dentro de una mediana de 8.5 días después de la vacunación en personas sin antecedentes particulares identificados hasta la fecha", agrega, especificando que siete pacientes tenían menos de 55 años y dos, más de 55 años.

Un balance beneficio / riesgo considerado positivo

La vacuna desarrollada por el laboratorio sueco-británico y la Universidad de Oxford fue suspendida el 15 de marzo por varios países europeos tras informes de coágulos de sangre, en ocasiones fatales.

Francia levantó la suspensión el viernes, luego de una opinión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que la consideró "segura y efectiva" y dijo que su balance beneficio / riesgo frente a la epidemia de Covid-19 era positivo.
Lea la historia completa: Para la Agencia Europea de Medicamentos, los "beneficios" de la vacuna de AstraZeneca "superan los riesgos"

La Alta Autoridad Sanitaria, sin embargo, recomendó que se reservara para personas de 55 y más años porque hasta entonces solo se habían observado casos de trombosis venosa cerebral en menores de 55 años.

La AEM concluyó que la vacuna no se asoció con un mayor riesgo general de coágulos sanguíneos, sino que un 'posible vínculo con dos formas muy raras de coágulos sanguíneos (coagulación intravascular diseminada (CID) y trombosis del seno venoso cerebral) asociada con una deficiencia de plaquetas sanguíneas [no podía] descartarse en esta etapa ”.

"Un grupo de expertos" de la AEM está estudiando "el mecanismo de acción, los factores de riesgo subyacentes y cualquier dato adicional para explicar los eventos observados", recuerda la ANSM.

De 1,4 millones de vacunas AstraZeneca inyectadas en Francia al 18 de marzo, los centros de farmacovigilancia analizaron alrededor de 5.700 efectos adversos, la "gran mayoría" de "síndromes gripales, a menudo de alta intensidad" (fiebre, dolor de cabeza). Dolores musculares).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados