¿¿¿corrientes de Birkeland como carreteras espaciales???

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

¿¿¿corrientes de Birkeland como carreteras espaciales???

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Se me acaba de ocurrir esta idea es decir emplear las corrientes de plasma llenas de partículas cargadas que expelen el Sol y los planetas con magnetosfera como carreteras espaciales, la energía del vehículo espacial se emplearía en interactuar con estas partículas cargadas y mediante acción/reacción generar empuje... no he encontrado otra referencia en la red sobre este particular asunto así es que me proclamo el inventor de la idea ajajajajaja :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿¿¿corrientes de Birkeland como carreteras espaciales???

#2 Mensaje por sergio moragrega »

Según lo he pensado la nave espacial condensaría y aceleraría las partículas cargadas alrededor del casco mediante un campo electromagnético alterno, algo parecido a un acelerador de partículas pero externo al fuselaje, los campos protejerían la vida en el interior de la nave lo mismo que hace nuestra magnetosfera, mi sistema si funcionara sería la evolución de una vela solar pues interactuaríamos activamente con las particulas que expele el sol y los planetas con magnetosfera o bien para repelerlas o bien para acelerarlas a través del fuselaje pudiendo desplazarnos a través de las corrientes de Birkeland en ambos sentidos.


Según mi idea la nave eléctricamente hablando se comportaría como un circuito tanque, la geometría de la nave sería muy peculiar :lol: :lol: :lol: , empleando superconductores y una alta "Q" optimizaríamos la oscilación gastando un mínimo de energía eléctrica para mantenerla.


Imagen

Mediante un compendio de campos magneticos y electricos alternos se puede conseguir un sentido de avance continuo en una misma dirección, como ejemplo pondré los motores empleados por las aspiradoras, pueden funcionar tanto en corriente alterna como en corriente continua y el sentido de giro del rotor es invariable a no ser que mediante una llave de cruzamiento variemos la configuración de la alimentación del estator o del rotor bobinado.

Ahora teniendo el mente el GIF animado del circuito tanque en oscilación imaginemos la forma geométrica ideal para darle un formato a la nave espacial, una bobina plana espiral y 2 electrodos en forma de casquete esferico :lol: :lol: :lol: ejem ejem primero he pensado la interacción de los campos con las partículas y después he pensado el formato ideal de la nave y no al revés ajajajajajajaja

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿¿¿corrientes de Birkeland como carreteras espaciales???

#3 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

... SI ALGUIEN ENCUENTRA ALGÚN PARECIDO CON LA NAVE DE INDEPENDENCE DAY ES PURA PAREIDOLIA :lol: :lol: :lol:

La densidad de estas partículas es pobre en el espacio, el campo magnético lo que hace es inducir rotación a las partículas aumentando su densidad en los polos magnéticos:

Imagen

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: ¿¿¿corrientes de Birkeland como carreteras espaciales???

#4 Mensaje por RALUGATA »

El Universo nos provee de energía, y el ser humano la descubre y la utiliza, abre nuevos caminos y llega mas lejos, … el caballo, el carbón, el petróleo, la nuclear, la eólica, … y ahora la electromagnética interplanetaria.

La energía esta ahí por algo, y el uso que le demos es el que apuntas, … jajaja.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿¿¿corrientes de Birkeland como carreteras espaciales???

#5 Mensaje por sergio moragrega »

Vaya me acabo de adelantar con 2 años de diferencia a lo que esta gente propone :

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_3539390/

BUNAESE
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 14, 2022 2:16 pm
País: España
Ciudad: Cartagena

Re: ¿¿¿corrientes de Birkeland como carreteras espaciales???

#6 Mensaje por BUNAESE »

Naturalmente que la vela es un avance, navegar a remo cansa mucho, asi que dominar las corrientes sean de aire o sean de otra naturaleza es un paso intermedio mas, creo en tus ideas, ya no eres el unico genio loco, eres una locomotora genial, una mas que no se conforma con saber si no que intentas abrir nuevas vias y aprovechar lo que el camino te da.

Yo tambien he visto cosas raras en el cielo, y supongo que hay seres inteligentes en el universo que ya dominan esas carreteras, incluso las habrian superado con autopistas de alguna otra naturaleza, dominar el universo es dominar el vacio, su energia, el eter, los campos magneticos, gravitatorios, electricos, y todo lo que nos encontremos a su debido tiempo.

Te animo a seguir, es tu deber, ... coches sin caballos, ... transportes que vuelan, ... puertas que se abren sin tener que decir ABRETE SESAMO, ... quien se lo iba a decir a un tal Napoleon o a un cual Aladino.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿¿¿corrientes de Birkeland como carreteras espaciales???

#7 Mensaje por Rovellat »

:shock: :shock: Pasmáo me dejas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados