Mi CASA

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9673
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi CASA

#41 Mensaje por Rovellat »

La bodega tampoco es tal; es un hueco que quedó entre la tierra y el forjado de la vivienda; grande pero muy bajo, hay que reptar. Para evitar humedades le puse tela asfáltica y hormigón, y está bien ventilada a través del garaje, está bajo tierra pero mas alta que el garaje (1), ( y con evacuación de radón). De momento es un almacén de baldosas y tejas, o sea que es una especie de cueva con masa térmica.

De la parte del garaje tiene unas aperturas que pueden servir perfectamente para poner algunas botellas de vino, y hasta embutidos si pongo rejillas antirroedor, incluso pueden servir de despensa. La temperatura, que no he medido, debe ser intermedia entre la vivienda y la calle.

Tengo pensado que la entrada de renovación de aire sea a través de la bodega, siempre será menos frío que del exterior. También pude albergar un intercambiador de aire, pero eso será si bajan mucho de precio.

(1) Es que la calle lleva mucha pendiente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9673
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi CASA

#42 Mensaje por Rovellat »

https://es.noticias.yahoo.com/experimen ... 55962.html

Y no os digo a 14 bajo cero, se congelan las ideas. La temperatura siéndolo no es lo mas importante, lo mas importante es la radiación recibida, si la paredes están frías, sentiremos una sensación muy desagradable, aunque el aire a nuestro alrededor esté caliente.

En fin, se nos presenta un invierno "delicado", habrá que echar mano a todos los trucos-

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados