Disolver cloruro estaño II en agua

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Cambridge
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 14, 2018 7:25 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Disolver cloruro estaño II en agua

#11 Mensaje por Cambridge »

Pero entiendo que era precisamente el Sn(OH)Cl el compuesto que se formaba al tratar de preparar cloruro de estaño II a partir de SnCl2.h20. La pregunta es ¿Cómo es posible que la precipitación de la misma sal insoluble dé lugar a una solución blanca-lechosa en algunas ocasiones, y en otras, utilizando los mismos elementos, dé otra solución de color amarillo? Algo se me escapa....

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Disolver cloruro estaño II en agua

#12 Mensaje por pfdc »

A veces los precipitados forman coloides y el color del coloide depende del tamaño de la particula. Tambien puede que el estaño que has utilizado sea impuro.

Salud!!

Paul10
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 27, 2019 6:36 am
País: France
Ciudad: Lyon

Re: Disolver cloruro estaño II en agua

#13 Mensaje por Paul10 »

Cambridge escribió:ok. Comentarte que en mi caso también hacía algún tiempo que tenía el cloruro de estaño hidratado (SnCl2·2H2O) , por lo que también me cabe la misma duda. He leido bastante sobre el tema (patentes, artículos, Regroupement de prêt immo etc.) y a nadie le ocurre lo mismo o al menos no comentan nada al respecto. La solubilidad de la sal de cloruro de estaño es suficiente como para poder disolver 5 gr en 100 ml de concentración acidulada sin demasiados problemas. No he intentado disolver gránulos de estaño por dos razones: el precio (debido a la cantidad mínima que exige la compra) y el tiempo necesario para su disolución. En cualquier caso muchas gracias por las molestias y si eres tan amable coméntame que has conseguido en la última prueba. Un último comentario. He leido en este mismo foro que puede adquirise Cloruro de Paladio a un precio razonable. Sabe alguién donde conseguirlo en España? Saludos.
Hola, ¿dónde puedes obtener cloruro de paladio a un precio razonable? Gracias

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Disolver cloruro estaño II en agua

#14 Mensaje por pfdc »

El paladio ha subido mucho de precio de precio pero aun se pueden encontrar ofertas razonables como estas: https://www.ebay.com/itm/99-9-purity-1g ... SwWGxawLHs

Salud!!

raspdroid
Mensajes: 102
Registrado: Lun Ago 17, 2020 8:56 am
País: España
Ciudad: Canarias

Re: Disolver cloruro estaño II en agua

#15 Mensaje por raspdroid »

Paul10 escribió:
Cambridge escribió:ok. Comentarte que en mi caso también hacía algún tiempo que tenía el cloruro de estaño hidratado (SnCl2·2H2O) , por lo que también me cabe la misma duda. He leido bastante sobre el tema (patentes, artículos, Regroupement de prêt immo etc.) y a nadie le ocurre lo mismo o al menos no comentan nada al respecto. La solubilidad de la sal de cloruro de estaño es suficiente como para poder disolver 5 gr en 100 ml de concentración acidulada sin demasiados problemas. No he intentado disolver gránulos de estaño por dos razones: el precio (debido a la cantidad mínima que exige la compra) y el tiempo necesario para su disolución. En cualquier caso muchas gracias por las molestias y si eres tan amable coméntame que has conseguido en la última prueba. Un último comentario. He leido en este mismo foro que puede adquirise Cloruro de Paladio a un precio razonable. Sabe alguién donde conseguirlo en España? Saludos.
Hola, ¿dónde puedes obtener cloruro de paladio a un precio razonable? Gracias
En España, Sigma Aldrich

Pero de condensadores ML SMD lo puedes conseguir lo que tienes que reunir un buen puñado de condensadores.

Sinue
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 25, 2023 4:06 pm
País: Chile
Ciudad: Santiago

Re: Disolver cloruro estaño II en agua

#16 Mensaje por Sinue »

Hola, tengo el mismo problema, claramente se sugiere hacer la dilución del reactivo en Ácido concentrado y después disolverlo en agua. Mi duda es que también me queda lechoso pero tengo el SnCl2 Anhidro. La concentración que sugiere el recetario es de 25% de SnCl en 20% de HCl. Ayuda por favor. Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados