sierra de calar electromagnética

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Moga
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 31, 2019 6:32 am
País: El Salvador
Ciudad: Soyapango

sierra de calar electromagnética

#1 Mensaje por Moga »

hola, soy nuevo en el foro pero tengo una importante consulta si alguien puede ayudarme estaré muy agradecido.
he visto por la red una antigua sierra de calar accionada por un electroiman conectado a la red (110 vol ac) entiendo que por estar alimentado con corriente AC vibra y esa vibración, es aprovechada y transmitida a un diafragma que sube y baja la sierra, he hecho unas pruebas y conectando un diodo rectificador en serie al sistema ,se vuelven mas potentes la vibraciones, mi pregunta es; se podria utilizar un solenoide potente, alimentado con Corriente directa acoplado a un sistema que active y desactive al solenoide? o ese viejo sistema es el mas adecuado para construirme una sierra similar(la ventaja es que no usa partes móviles bielas, rodamientos, etc)

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: sierra de calar electromagnética

#2 Mensaje por pfdc »

Si, lo podrias hace como dices,pero esos sistemas son mucho menos eficientes que emplear un motor y una excentrica.
Salud!!

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: sierra de calar electromagnética

#3 Mensaje por mmcompu »

He estado dándole vueltas en mi cabeza por años, pero no he tenido el tiempo ni el recurso para construirlo:

Una sierra, que podría ser una segueta común, acoplada a un sistema vibratorio, para que corte pero casi sin desplazar la sierra, solo haciéndola vibrar, la ventaja es que si por accidente la tocas no te cortas, es totalmente segura para el humano, porque solo corta materiales rígidos.

Es el mismo sistema que se usa en las modernas "multiherramientas vibratorias", pero empezó hace muchísimos años en sierras normales de banco (de las de segueta, no las circulares) y por alguna razón no se siguió usando.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: sierra de calar electromagnética

#4 Mensaje por BARACUS »

mmcompu escribió:He estado dándole vueltas en mi cabeza por años, pero no he tenido el tiempo ni el recurso para construirlo:

Una sierra, que podría ser una segueta común, acoplada a un sistema vibratorio, para que corte pero casi sin desplazar la sierra, solo haciéndola vibrar, la ventaja es que si por accidente la tocas no te cortas, es totalmente segura para el humano, porque solo corta materiales rígidos.

Es el mismo sistema que se usa en las modernas "multiherramientas vibratorias", pero empezó hace muchísimos años en sierras normales de banco (de las de segueta, no las circulares) y por alguna razón no se siguió usando.
Las sierras para cortar el yeso (escayola) usado en fracturas, funciona asi, vibra, solo come lo rígido si toca la piel no la lastima...

Imagen

A lo que le tengo ganas hace rato y no e encontrado, es una sierra del tamaño de un Dremel que admita sierra o lima para trabajos delicados, tengo una sierra sable, pero es muy bruta, es para cortar cosas grandes, ya sea metal o madera...

Imagen

Tal vez lo del electroiman, no sea mala idea, pero no controlado por onda senoidal, sino cuadrada de intensidad variable... Imagen

Moga
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 31, 2019 6:32 am
País: El Salvador
Ciudad: Soyapango

Re: sierra de calar electromagnética

#5 Mensaje por Moga »

pfdc escribió:Si, lo podrias hace como dices,pero esos sistemas son mucho menos eficientes que emplear un motor y una excentrica.
Salud!!
pfdc tienes mucha razon, aunque no dejo de ver algunas ventajas

Moga
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 31, 2019 6:32 am
País: El Salvador
Ciudad: Soyapango

Re: sierra de calar electromagnética

#6 Mensaje por Moga »

mmcompu escribió:He estado dándole vueltas en mi cabeza por años, pero no he tenido el tiempo ni el recurso para construirlo:

Una sierra, que podría ser una segueta común, acoplada a un sistema vibratorio, para que corte pero casi sin desplazar la sierra, solo haciéndola vibrar, la ventaja es que si por accidente la tocas no te cortas, es totalmente segura para el humano, porque solo corta materiales rígidos.

Es el mismo sistema que se usa en las modernas "multiherramientas vibratorias", pero empezó hace muchísimos años en sierras normales de banco (de las de segueta, no las circulares) y por alguna razón no se siguió usando.

si, mmcompu de hecho esa es una de las ventajas que promocionaban los que vendian estas sierras, era imposible que rompieran la piel porque el recorrido de la sierra es corto y la piel estira mucho mas, http://www.comohacer.info/como-hacer-un ... alar/1-18/ la sierra a la que me refiero esta en este enlace que es una adaptación de una original que el electroiman funcionaba a 110 voltios, por logica el grosor del alambre de la bobina es diferente y el numero de vueltas, hice pruebas conectando un diodo rectificador y me sorprendio la sacudida que da. ahi nacio la esperanza de realizarme una, bueno, seguire en mi empeño, porque me gusta la idea de cortar madera sin casi elementos que se gasten aunque sean muy delgados, aunque los fabricantes aseguraban que podria cortar madera hasta de media pulgada sera? http://blog.modernmechanix.com/electrom ... g-jig-saw/ esta es la original, si decides realizarla me compartes tu experiencia

Moga
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 31, 2019 6:32 am
País: El Salvador
Ciudad: Soyapango

Re: sierra de calar electromagnética

#7 Mensaje por Moga »

BARACUS escribió:
mmcompu escribió:He estado dándole vueltas en mi cabeza por años, pero no he tenido el tiempo ni el recurso para construirlo:

Una sierra, que podría ser una segueta común, acoplada a un sistema vibratorio, para que corte pero casi sin desplazar la sierra, solo haciéndola vibrar, la ventaja es que si por accidente la tocas no te cortas, es totalmente segura para el humano, porque solo corta materiales rígidos.

Es el mismo sistema que se usa en las modernas "multiherramientas vibratorias", pero empezó hace muchísimos años en sierras normales de banco (de las de segueta, no las circulares) y por alguna razón no se siguió usando.
Las sierras para cortar el yeso (escayola) usado en fracturas, funciona asi, vibra, solo come lo rígido si toca la piel no la lastima...

Imagen

A lo que le tengo ganas hace rato y no e encontrado, es una sierra del tamaño de un Dremel que admita sierra o lima para trabajos delicados, tengo una sierra sable, pero es muy bruta, es para cortar cosas grandes, ya sea metal o madera...

Imagen

Tal vez lo del electroiman, no sea mala idea, pero no controlado por onda senoidal, sino cuadrada de intensidad variable... Imagen

si BARACUS es buena idea en lo personal ya vere que sistema es mejor, lo del solenoide es porque me evito hacer una bobina y el electroiman, pues en el mercado hay unos muy potentes(solenoides)

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: sierra de calar electromagnética

#8 Mensaje por mmcompu »

Baracus, tal vez una multiherramienta vibratoria es justo lo que necesitas ¿ya la conoces?

La sierra con segueta vibratoria la pensaba hacer con motor, pero le doy una revisada a el post, si se puede hacer con el electroimán su costo sería irrisorio y la seguridad es un buen argumento para usarla.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: sierra de calar electromagnética

#9 Mensaje por BARACUS »

mmcompu escribió:Baracus, tal vez una multiherramienta vibratoria es justo lo que necesitas ¿ya la conoces?

La sierra con segueta vibratoria la pensaba hacer con motor, pero le doy una revisada a el post, si se puede hacer con el electroimán su costo sería irrisorio y la seguridad es un buen argumento para usarla.
No, puedes pasarme algún link?, gracias.

Moga2
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 03, 2023 10:15 am
País: El salvador
Ciudad: Soyapango

Re: sierra de calar electromagnética

#10 Mensaje por Moga2 »

Hola encontre esto q basicamente es esa sierra electromagnetica https://youtu.be/c3yrHRDzCCI
Este es un video totalmente claro para hacer una sierra electromagnetica muy buena yo tengo armado todo el sistema electronico

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 1 invitado