sierra de calar electromagnética

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: sierra de calar electromagnética

#11 Mensaje por Rovellat »

BARACUS escribió: Lun Nov 04, 2019 3:38 am
mmcompu escribió:Baracus, tal vez una multiherramienta vibratoria es justo lo que necesitas ¿ya la conoces?

La sierra con segueta vibratoria la pensaba hacer con motor, pero le doy una revisada a el post, si se puede hacer con el electroimán su costo sería irrisorio y la seguridad es un buen argumento para usarla.
No, puedes pasarme algún link?, gracias.
Si, la multiherramienta se ha convertido en mi herramienta de cabecera, pero solo para cortar lijar. Es como la caladora, pero en circular, y quizás con menos recorrido. Uso dos, una a batería, y otra a cable, mas que nada para no cambiar el accesorio, me han salido mas o menos por unos 40€ en oferta. Las aconsejo con mecanismo de cambio rápido.

A los accesorios cuchillo, no les he encontrado ninguna utilidad, quizás porque no he encontrado la ocasión. El disco diamante no me ha servido, no come, mucho mejor la radial. La sierra recta bota. La lija va bien, pero las lijas duran poco, mas que nada porque se sueltan, además solo comen por las puntas, por el centro tienen poco recorrido, y no comen, en resumen duran muy poco; bien para una emergencia pero mejor una lijadora orbital.

Y sin embargo la sierra circular es una maravilla, plástico, madera, planchas de escayola, muy, muy práctica.

Es algo así como esto:

Imagen

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: sierra de calar electromagnética

#12 Mensaje por joseluis7696 »

Yo recuerdo haber tenido de chico una sierra vibratoria. Un detalle que recuerdo es que la parte vibratoria tenía un peso ajustable sobre una varilla roscada que permitía que el sistema vibrara más fuerte, seguramente por resonancia a 50 Hz del mecanismo
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados