¿Hay ordenadores con 64 cpus?

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#11 Mensaje por fusion »

Pues menos mal me ha llegado el portátil de 12 núcleos, pues el ordenador principal ha petado después de tantas simulaciones, casualmente creo ha sido la RAM, menos mal que aún está en garantía

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#12 Mensaje por Luis »

Fusion visto lo visto tu necesitas esto:

https://www.cray.com/

Pregunta si te dan uno por un par de miles de €. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#13 Mensaje por gcr100 »

El Xeon Phi tiene 64 núcleos exactamente,y 128 hilos de ejecución (ya se que no es lo mismo 64 procesadores que 64 núcleos)
https://www.youtube.com/watch?v=I0U6ZMeVrB4
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#14 Mensaje por heli »

El Xeon Phi tiene 64 núcleos exactamente,y 128 hilos de ejecución
Exactamente no... La versión de 64 núcleos tiene 256 hilos de ejecución.
Estos micros de gama alta para severs tienen 4 hilos de ejecución por núcleo, no 2 como los micros para desktops. Hay versiones hasta 72 núcleos... https://ark.intel.com/content/www/us/en ... -core.html
De todas las maneras estos micros están ya obsoletos. Usan un núcleo x86-64 derivado del P5 original, para que se puedan usar con software y los compiladores tradicionales, pero disipan mucha más potencia que las modernas GPU de las tarjetas gráficas con una potencia de cálculo similar.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#15 Mensaje por fusion »

Las GPU van bien con programas sencillos pero con un alto grado de papalelización, pero para simulaciones complejas va mucho mejor multithread solo porque es más fácil de programar, claro que si hay un bloque que se usa mucho sin mucha trasferencia de datos se pueden pasar a GPU.
Cuando trabajé en proyecto exascale me dijeron y luego comprobé que lo mejor es que vaya todo todo en la gráfica (o sea en GPU), pues eso que hace el opengl de subir a gráfica y mucha gente, operar y bajar no es rentable. Está bien pasar los datos incluso en python a a plataforma de videojuegos que está en gpu está bien, pero para jugar, para trabajar hay que depurar mucho código y no puede ser tan complicado, lo suyo es que se pudiera programatr en GPU como en C++ multithread, pero para eso creo aún falta mucho

Pues me han dicho del servicio técnico que se me ha quemado el procesador (ni ram ni gráfica ni fuente), lo cual es muy raro, solo se quema 1 de cada 100 mil según dicen, y eso que los ordenadores de gaming van bien de ventiladores

saludos

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#16 Mensaje por fusion »

no es lo mismo 64 procesadores que 64 núcleos
Lo importante es el número de threads que pueden operar en paralelo

El I7-8750 es una auténtica mala bestia, el portátil va decenas de veces más rápido que un pc I5, de hecho no he conseguido hacerle correr las 12 threads al mismo tiempo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado