Las temperaturas más altas en la historia de Francia

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#11 Mensaje por Homer »

Bla bla bla, pájaros y flores. Lo que me gustaría conocer es esa prueba irrefutable que ha conseguido despejarte la más mínima sombra de duda.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#12 Mensaje por Homer »

La forma de la tierra es un hecho, la Luna pisoteada, la repulsión electrostática, el asesinato de JFK, son hechos ¡pero coño! que haya gente capaz de poner la mano en el fuego por una profecía… hecha además por gente incapaz de predecir la temperatura que habrá la semana que viene ¡es que manda cojones!

Dejo el tema para siempre jamás, que canten los cerdos cuando les dé la gana :lol:

miguer
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 15, 2012 3:46 pm
País: España
Ciudad: Paterna, Valencia

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#13 Mensaje por miguer »

Buenas tardes a todos.
Como parece que usted, Don Jose Luis, está en posesión de la verdad absoluta, le pido una respuesta muy sencilla.

Calentamiento global = derretimiento del agua en superficie terrestre = subida del nivel del mar EVIDENTE.
Mi nivel de estudios es de EGB y BUP.
A 100 metros del puerto de Valencia, donde yo vivo, seguimos COMO HACE 50 AÑOS, ni más, ni menos.
Le pido disculpas, pero no me lo creo. Hechos, no palabras.

Y no me diga usted como un señor científico de la NASA que "La Antártida tiene hielo en superfice suficiente para que el nivel del mar suba 30 metros en todo el planeta y no se está derritiendo... aún. Pero derretirse... se derretirá.

Discúlpeme de nuevo, pero, en mi opinión, usted sistemáticamente mezcla la ciencia con sus ideales políticos, y es a menudo molesto y desagradable.
Todo lo contrario de lo que aquí se intenta hacer.
Leo muchos de sus aportes con interés porque es buen técnico y con mucha experiencia, pero permítame decirle que cada vez menos, cuando veo su nombre, obvio sus coemntarios.

Salud para todos, todas y todes.
(Lo digo por lo del lenguaje inclusivo y eso).

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#14 Mensaje por joseluis7696 »

Gracias por su graciosa intervención, tan cargada de conocimientos y de apreciaciones personales que por estar muy fuera de lugar y ser bastante agresivas merecen ser reportadas al administrador.

Si no cree en la evidencia científica y los reportes de las organizaciones internacionales sobre el clima me temo que tiene Ud un problema y no precisamente soy yo la causa. Como consuelo le indico que hay otros miembros del foro que comparten esas dudas , sin que por ello tengan que llegar a la descalificación personal como en su caso.

Si le molesta lo que escribo, o como pienso o lo que sea que le incomoda, pues le recomiendo que no lea mis mensajes y todo estará mucho mejor así.

Y no encuentro cuál es la pregunta tan sencilla que me hace.

Anguita
Mensajes: 890
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#15 Mensaje por Anguita »

Hay mucho dinero en juego y siempre hay gente que desea chupar de la teta pública y dicen lo que sus JEFES del dicen que diga:
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-3871313
Mas teorias:
¿Los sargazos delatan el enfriamiento del atlántico?

El aumento repentino de la superficie cubierta por sargazos puede estar relacionado con el enfriamiento del Atlántico.

Los satélites de la NASA han “redescubierto” el “Mar de los Sargazos”, mítico espacio de tantas historias y leyendas más o menos fantásticas de la antigüedad y que Colón encontró en sus famosos viajes. En un artículo científico publicado el 5 de julio en Science, científicos que usan dichas imágenes de la NASA para sus investigaciones nos cuentan las sorprendentes nuevas conclusiones.

Estos investigadores han comprobado que el cinturón de macroalgas pardas, llamadas sargazos, puede extenderse en grandes superficies en el Océano Atlántico tropical, desde las costas de África al Golfo de Méjico. Este hecho fue observado en 2018 cuando se acumularon 20 millones de toneladas de esa planta.

¿Tiene que ver esto con el pretendido “calentamiento global”?, más bien lo contrario. Su crecimiento está directamente relacionado con la existencia de nutrientes. El origen de los nutrientes principal está en el surgimiento de agua fría de la costa occidental africana impulsado por los vientos alisios, y en los aportes del Amazonas. Los patrones de extensión están relacionadas con las corrientes oceánicas predominantes que a su vez están perfiladas por el viento.

A partir de 2011 las poblaciones de Sargazo han aumentado enormemente hasta constituir un significativo incordio para las economías de la zona. Además del factor nutriente, otra variable que determina el desarrollo de esas plantas es la temperatura del agua de mar. Paradójicamente se sabe que una temperatura por debajo de lo normal es favorable para el mismo por lo que cualquier atribución “al sobado” “calentamiento global” está de más.

Atando cabos, lo que no parece una coincidencia es que este fenómeno se esté produciendo en lo que puede ser la fase descendente de la “Oscilación Multidecada Atlántica” (AMO), índice que mide la temperatura de la superficie del mar en el Atlántico norte, y que tiene un período de 60 años.

El desarrollo exagerado de los Sargazos lo causa tanto de la disminución de la temperatura del agua del mar en el Atlántico tropical como de la subida de aguas frías del fondo marino en el África Occidental proviene de una aceleración de los vientos alisios y será interesante comprobar si esta situación se prolonga en el tiempo, mientras entramos en una nueva fase fría de la AMO.
Por este foro tuvimos una amigo íntimo de Al Gore, otro mafioso que vive del cambio climático y de su mafia. Hace unos dia leí que un barco Sueco rompehielos queria darse una vuelta por el Artico, el hielo era demasiado grueso y se tuvieron que volver a casa con el rabo entre las piernas y callarse como putas, Esto es como en "botica", hay de todo, calentologos, enfriologos pero una cosa es cierta: los ciclos solares existen, hay mafias que compran y venden derechos de emisiones de CO2, y el negocio lo tienen montado.
Navajero de Ockham

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#16 Mensaje por joseluis7696 »

Abundan las malas noticias y alguna buena:
https://elpais.com/elpais/2019/08/05/ci ... 09noticias.:

La buena es que parece que en Valencia eso no pasa
Última edición por joseluis7696 el Dom Ago 11, 2019 12:18 am, editado 1 vez en total.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#17 Mensaje por joseluis7696 »

Borrado por repetido

Anguita
Mensajes: 890
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#18 Mensaje por Anguita »

El Pis, gran periodico divulgativo donde los haya. Antiguo Boletin Oficial de la PESOE y de las voces de sus "amos". Todo un mundo de trasparencia y manipulación.
Navajero de Ockham

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#19 Mensaje por D2SO4 »

joseluis7696 escribió:Gracias por su graciosa intervención, tan cargada de conocimientos y de apreciaciones personales que por estar muy fuera de lugar y ser bastante agresivas merecen ser reportadas al administrador.

Si no cree en la evidencia científica y los reportes de las organizaciones internacionales sobre el clima me temo que tiene Ud un problema y no precisamente soy yo la causa. Como consuelo le indico que hay otros miembros del foro que comparten esas dudas , sin que por ello tengan que llegar a la descalificación personal como en su caso.

Si le molesta lo que escribo, o como pienso o lo que sea que le incomoda, pues le recomiendo que no lea mis mensajes y todo estará mucho mejor así.

Y no encuentro cuál es la pregunta tan sencilla que me hace.
No son fiables. Igual que esos informes "cientificos" los beneficios de farmacos u otras sustancia. Hay criterios no cientificos, lease comerciales. Eso hace tiempo es bien sabido.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#20 Mensaje por D2SO4 »

Claramente este verano por lo menos en España ha sido inusualmente poco caluroso. Aunque la caja tonta diga lo contrario, que cada año hace mas calor, batiendo records.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado