el ser humano puede detectar campos magneticos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#11 Mensaje por Homer »

Cuando yo hacía la mili (se acababa de licenciar el Capitán Trueno), el ejército colaboraba con una sociedad colombina. Transportaban palomas de una punta a otra de la península y las soltaban. Si nadie las mataba volvían a casa en un pispás. Vale, eso lo hace cualquiera con una brújula y un mapa. Pero solo con una brújula ¿cómo es eso?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#12 Mensaje por Rovellat »

A Baldo:

El agua imantada, por lo menos deposita menos cal; comprobado.

Lo de la radio, está comprobado, se llama efecto canalón; cuando llueve, en los canalones de zinc, se forma un diodo; parece ser que se oyen las emisoras de AM próximas y potentes; el canalón hace de antena, y de diodo; la corriente al circular en forma de fugas a tierra, es capaz de por algún fenómeno piezoeléctrico, provocar ondas sonoras. Lo de los empastes, se supone que la amalgama hace de diodo, y un nervio trasmite la sensación al cerebro. Por lo que se existe literatura al respecto.

A Homer:

Como no va a saber volver a casa una paloma que anunció a Noé que se acabo el diluvio.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#13 Mensaje por maca »

baldo , lo que comentas del planetario no es excluyente , el ave no tiene porque utilizar un solo sentido para orientarse , lo lógico es que utilice todas las fuentes de información disponibles y de preferencia a las mas fiables , el margen de información de el campo magnético es inferior que la imagen de las estrellas

Lo de que las pruebas deberían de ser a indígenas de la selva , ya que están alejados de campos artificiales me ha recordado un articulo que leí de un antropologo en el amazonas que se planteaba como podian los indigenas orientarse en la selva sin tener puntos de referencia , los indígenas tampoco podían explicarlo , simplemente lo hacían

Lo del agua magnetizada no encuentro una razón física para ello , pero en este foro una persona (no recuerdo quien ) se preocupo de poner fotos de el antes y el después de unas pruebas que hizo en su casa y el efecto era evidente

Lo de que en unas personas variaba la frecuencia de las ondas y en otras menos , es algo normal en procesos biológicos , frente a una misma causa no todos respondemos igual ,,, ademas ya hace unos años se comprobo con escaner térmicos del cerebro que con variaciones de campo de potencia similar al terrestre se activaban distintas partes del cerebro , el que si esto llega a la parte consciente del cerebro es otro tema , si algo no se utiliza el cerebro lo acaba discriminando

LO del diente radio hay bastantes casos parece ser que era cuando la amalgama entraba en contacto con el nervio , algunos terminaron en siquiatras , ,, lo que puede abrir un campo interesante , el percibir unos sentidos a través de otros


En fin ,, lo de ser esceptico esta bien , pero antes de forjarse una opinión hay que profundizar en el tema y no hay que confundir el efecto con la hipotética explicación del mismo

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#14 Mensaje por baldo »

los descalcificadores de iman sobre tuberia, podria explicarse por efecto hall, iones que se mueven bajo campo, se separan.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#15 Mensaje por Rovellat »

En Mallorca, calcárea, Karstica vamos, el agua está a tope de cal; los imanes vengo usándolos hace mucho tiempo, y el efecto no es 100%, pero si digamos el 75%.

Se nota en los atomizadores-aireadores-perlizadores de los grifos; se van llenando de cal, hay que desmontarlos y hacerles pasar una noche en vinagre. Sin imanes cada 3 meses; con imanes, cada año; es decir, no cura ,pero mejora, y eso que los imanes los tengo lejos del grifo; quizás mejorase poniéndolos cerca.

En las cisternas del WC, se forman láminas de cal en el fondo; curioso, son láminas. Cuando se desprenden se van hacia la válvula de descarga, y quedan entre el asiento, y la goma; la cisterna pierde agua. La reparación es muy facil, pero no apetece desmontar. Lo que hago es depositar imanes de ferrita en el fondo de la cisterna, y practicamente ya no me dan problemas de cal.

Y alguien dijo que el imán hace algo así como de catalizador, haciéndo que la cal, en vez de pegarse donde no debe, forma pequeñas partículas, que se van con el agua circulante.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#16 Mensaje por sergio moragrega »

tengo unos microondas tuneados modificados en potencia y sin la protección de los micros de la puerta que deben de tener fugas de rf por todas partes, una vez de esas que estaba jugando a plena potencia me noté raro en las inmediaciones del microondas y el efecto desaparecía, era como una presión intra craneal difícil de definir, enseguida me percaté de que me estaba friendo el cerebro y pegue un estirón a los cables.

los campos magnéticos no se pero las microondas si que las noto :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: el ser humano puede detectar campos magneticos

#17 Mensaje por BARACUS »

sergio moragrega escribió:tengo unos microondas tuneados modificados en potencia y sin la protección de los micros de la puerta que deben de tener fugas de rf por todas partes, una vez de esas que estaba jugando a plena potencia me noté raro en las inmediaciones del microondas y el efecto desaparecía, era como una presión intra craneal difícil de definir, enseguida me percaté de que me estaba friendo el cerebro y pegue un estirón a los cables.

los campos magnéticos no se pero las microondas si que las noto :lol: :lol: :lol:
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados