Experimentando con la implosión de cavidades

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#51 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Hola Amiguetes!! como decía el Anilandro "la cabra siempre tira pal monte"... pues no se equivocaba conmigo :lol: :lol: :lol: aquí continuo contra viento y marea intentando proyectar mis pensamientos hacia adelante materializandolos.....este chacharro es lo que yo llamo el "CENTRIPETADOR" se le mete un fluido a presión por la tubería radial y este sale por la tubería central girando a toda hostia....dentro se crea un vórtice, después de mucho observar como trabaja la naturaleza en relación a estos micro vórtices que he creado me he dado cuenta que salvando las inconmensurables distancias y proporciones en algunos aspectos lo que ahí dentro se cuece es similar a lo que ocurre en la naturaleza, uno de los microvórtices que cree ayer por primera vez ahí dentro trabaja de forma análoga a la gravedad, es decir solté deliberadamente algunos granitos y estos no paraban de orbitar alrededor del vórtice sin ser tragados, pues había un cierto equilibrio entre la fuerza centrifuga y la fuerza centripeta fruto de la velocidad de rotación de los corpúsculos, estaban orbitando unos instantes hasta de que acaban engullidos hacia el centro, es algo análogo a lo que le pasa a los satélites que pierden velocidad y acaban cayendo en espiral hacia el centro de la tierra en nuestro caso..... en ese micro vórtice espero demostrar como se crea la espaguetización artificial a muy pequeña escala y muchos otros efectos similares a los que se generarían alrededor de un cuerpo masivo pues de forma análoga se está generando una atracción centripeta de toda la masa circundante hacia el centro y eso se parece mucho, no digo ni mucho menos que sea lo mismo pero se parece mucho a la gravedad....leerme bien antes de pronunciaros

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#52 Mensaje por sergio moragrega »

https://www.youtube.com/watch?v=6KXGrOkTPIA


Hace un tiempo tuve una serie de discusiones con todo el mundo al sostener mi hipótesis de que las cavidades gaseosas comprimirian justo antes de llegar a la hipotetica barrera perpendicular.....hoy he podido demostrar mi hipótesis, las burbujas de aire que deliberadamente he creado para meterlas en el sistema comprimen hacia el centro al ser estranguladas por una manga de agua que se retuerce sobre si misma estrangulando en rotación a las burbujas hasta comprimirlas..........la presion del agua en este caso determina la velocidad a la que la burbuja comprime y la presión a la que es sometida por lo tanto a mas presión del fluido mayor velocidad de rotación y mayor presión hacia la barrera perpendicular central, una vez que se sobrepasa todo vuelve a descomprimir....mi hipótesis es cierta, este concepto se puede extrapolar hacia el plasma para conseguir la ansiada fusión estoy convencido.

debido a la mala calidad del video no se aprecia muy bien pero doy fe de que las burbujas se comprimen hasta hacerse practicamente microscópicas a partir de una cierta presión de la bomba .


También se aprecia en el vídeo la barrera perpendicular central que yo predije, todo lo que está antes de ella comprime hacia ella y todo lo que hay despues de ella descomprime......en esto se basa mi idea de un vórtice dinámico que centripeta e implosiona y despues centrifuga y explosiona.....vamos esto es mi concepto base para convertir la materia en energía es decir centripetar e implosionar para despues pasar a centrifugar y explosionar.

Si se colocara una goma elástica desde la periferia esta enroscaria y elongaria haciendose cada vez mas fina y larga hacia el centro, es decir "espaguetizaría" y quedaría describiendo una espiral logaritmica... esto lo tengo que probar en breve

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#53 Mensaje por sergio moragrega »

Como lo veo yo las burbujas rotan sobre su hipotetico eje y comprimen a medida que van avanzando hacia el centro, por el tubo entra al centripetador burbujas de aire y agua sin orden pero la fuerza centrifuga dentro del CENTRIPETADOR ordena las masas respecto del centro de tal manera que el agua siempre ocupara respecto del aire la posición mas alejada del centro, gracias a esta particularidad las burbujas de aire se quedan atrapadas entre 2 brazos de agua en rotación espiral logaritmica cerrada cuyo radio cada vez es menor y por lo tanto la burbuja rota primeramente por la diferencia de velocidad angular de las masas entre las que está atrapada y seguidamente es comprimida por la presión de ambos brazos de agua en frenetica rotación que van cerrándose a medida que llegan al centro.......todo lo que puede comprimir lo hace hasta llegar a la barrera perpendicular del vídeo que se aprecia como un cilindro.....una vez pasada esa barrera descomprime a la salida, al no poseer los medios para subir mucho mas la presión no creo que pueda conseguir hacer implosionar cavidades gaseosas y conseguir reacciones nucleares microscópicas similares a la SONOLUMINISCENCIA pero en base mi idea es la misma, y mucho mejor porque se crea una continua CONSTRICCIÓN-DESCONTRICCIÓN mediante la acción del vórtice dinámico en un espacio determinado y no en cualquier sitio, a mayores presiones inducidas por la bomba de agua mayor velocidad angular, en menor tiempo se comprime en extremo la cavidad gaseosa, menos tiempo tiene esa cavidad para radiar su energía al medio circundante no comprimible (agua) y mayores presiones y temperaturas pueden actuar sobre la misma, una de las formas que he ideado para intentar la fusión nuclear es emplear agua pesada en el circuito y generar deliberadamente CAVITACIÓN a la entrada del centripetador, esas cavidades gaseosas de vapor de agua pesada si comprimen con la rapidez adecuada podrían llegar a alcanzar presiones elevadísimas en volumenes reducidisimos creando implosión/fusión antes de llegar a la barrera perpendicular....el aumento dramatico y anómalo de la temperatura del agua a la salida seguida de un extraño brillo en las inmediaciones de la barrera perpendicular demostrarían que la fusión fría es posible... lo bueno de esta tecnología es que las reacciones nucleares en el caso de producirse lo hacen en volúmenes reducidísimos totalmente manejables, la energía térmica radiada acaba calentando el medio circundante el cual mediante intercambiadores puede ceder su energía limpia a otro sistema de cogeneración paralelo, la reacción de fusión se controlaría controlando la presión en la cámara del centripetador, a la salida de la barrera vertical se podría colocar un turbina que a la vez estuviera unida mecánicamente a la bomba impulsora, y a un generador de corriente electrica......paradójicamente hablando la manera de controlar la reacción de fusión sería incrementando la carga electrica en el generador para frenar la presión en la cámara del centripetador......espero que alguien con recursos repare en mis ideas y pueda financiarmelas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#54 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Esta es la física implicada en mi invento para generar implosión de cavidades gaseosas empleando las propiedades de un vórtice dinámico.

El centripetador ordena por densidades la materia a la entrada mediante fuerza centrifuga siendo el agua la que mas alejada está del centro.

Las fuerzas centrifugas (F.C) generadas por las masas de agua en frenética rotación espiral cerrada comprimen las cavidades gaseosas o burbujas hacia el centro antes de la barrera vertical, a su vez estas cavidades o burbujas rotan sobre su propio centro o eje imaginario fruto de la diferencia de velocidad angular de las masas de agua en función de su radio respecto del centro.

Paya ayudar en la visualización imaginar una " Boa constrictor" que se enrosca sobre si misma comprimiendo de una manera eficaz pelotas de goma hinchadas con aire.

Si se consigue crear cavitación en agua pesada generando burbujas de vapor de agua pesada y se someten a un centripetador lo suficientemente macizo y fuerte como para aguantar elevadísimas presiones y temperaturas se conseguirá la fusión nuclear, así es como creo que la naturaleza trabaja, en ella me he fijado todos estos años.

Con mi idea se pueden conseguir presiones formidables en reducidísimos volúmenes de plasma ya que el agua no puede comprimir lo que si que comprime es la cavidad gaseosa alcanzando el estado de plasma y siguiendo mucho mas allá reduciendo y aumentando su temperatura.

Esto es la base de los reactores de fusión del futuro, la implosión controlada y continua focalizada en un espacio reducidisimo.

Reactores de fusión de bolsillo, la manera mas eficaz de convertir de nuevo la materia en enegía siguiendo un proceso natural pues es algo cotidiano y universal el sistema propuesto, se ve y se da en la naturaleza a todos los niveles.

Imagen

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#55 Mensaje por sergio moragrega »

Mis vídeos son pésimos lo siento, mirar a partir del minuto 0:58

https://www.youtube.com/watch?v=hO7zzMVOBIY

Cuando el brazo de agua alcanza la primera vuelta y empieza a enroscarse sobre si mismo es cuando se produce la reducción progresiva del diámetro de la burbuja, signo evidente de la compresión y constricción a la que está sometida.

Imagen

En la imagen la serpiente representa al agua y la presa a la burbuja atrapada y constreñida.

Imagen

La Idea principal de este proyecto es crear una cavitación en el propio agua y después someter la burbuja a una presión fortisima haciéndola implosionar al ser atrapada y constreñida mediante un vórtice centripeto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados