hipótesis arriesgada

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PULSOR
Mensajes: 126
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:47 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: hipótesis arriesgada

#31 Mensaje por PULSOR »

sergio moragrega escribió:Bueno, todo lo que he dicho hoy por hoy es humo, hipotéticas conjeturas de futuro fruto de una mente calenturienta, no os enfadéis conmigo... como la mayoría de las cosas que digo se quedará en nada, agradezco a todos los colaboradores su punto de vista y pido disculpas si alguien se ha sentido molesto, en 3 meses el hilo ya se habrá perdido entre estratos y estratos de mensajes, le doy las gracias al Profesor y a Anilandro por haber tolerado esta sarta de incongruencias.




Salud para todos.
Sergio durante tiempo he visto que tienes la pasion de buscar respuestas a preguntas que tienen que ver con la realidad fisica y el comportamiento de todo aquello que nos rodea intentando averiguar comportamientos que en algunos casos han sido objeto de la ciencia ficcion y que en no muchos siglos lo llegaran a ver los ojos de nuestros descendientes, pero lamentablemente hoy dia no tenemos herramientas adecuadas para poder encontrar las respuestas a ciertas preguntas que todavia nos hacemos.

Aunque de alguna forma suene a broma y cachondeo, aunque no lo sea, yo si te conociera en persona y mucho mas, te podria dar una pequeña llave que a lo lejos con mucho esfuerzo y trabajo y si uno esta interesado te empujaria a resolver muchas grandes preguntas que cada ser humano interesado medianamente en la ciencia se haria.

Ojala tuvieramos tecnologia mucho mas avanzada para resolver nuestras inquietudes, pero muchas veces es mejor no obsesionarse con un tema demasiado que esta fuera de nuestras manos, no suele ser muy sano, pero lo que si podria serlo es mejorar o perfeccionar todo aquello que tenemos a nuestro alcance.

Saludos.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: hipótesis arriesgada

#32 Mensaje por sergio moragrega »

Ahora vivo una etapa turbulenta, la lista de problemas generados por malas gestiones de la vida nubla toda posibilidad de experimentar mis arriesgadas hipótesis hoy por hoy, de hecho si alguien me sigue de lejos verá que no he experimentado nada en un tiempo.....

El tema se va a quedar en standby un tiempo , hasta que me estabilice de nuevo.

Voy a experimentar con el sonido aplicado a la materia, tengo la intuición de que es posible generar reacciones nucleares mediante la aplicación correcta de "varias" frecuencias al unisono, cada una de las frecuencias aplicadas en una caja de resonancia adecuada debe de generar toda una gama de armónicos y subarmónicos de una frecuencia elevadísima todos ellos múltiplos o submúltiplos de la o las frecuencias fundamentales,creo que son necesarias varias frecuencias a la vez pues cada una de ellas ataque a la materia a varios niveles a la vez, solo de esa forma creo yo que se podría liberar la energía nuclear.


Para saber si alguna reacción se está cursando se pueden emplear detectores tipo fotodiodo o fototransistor repartidos dentro de la caja de resonancia en total oscuridad para ver si detectan algún tipo de emisión de la banda ultravioleta.
También detectores de neutrones entre otros tantos.

Incluso se me está ocurriendo una FANTÁSTICA POSIBILIDAD " EL AMPLIFICADOR NUCLEAR" el cual ante una estimulación energética sónica respondería con una liberación de energía a expensas de su masa.... esa energía disipada a costa de su masa en forma de fotones podría ser cuantificada mediante un fototransistor por ejemplo.

Todo esto se basa en mi arriesgada hipótesis de que mediante la combinación adecuada de frecuencias sónicas se puede liberar o transformar de nuevo la materia en energía, en fin de momento solo es una arriesgada hipótesis.



Mi estudio se va a centrar en esas posibilidades así que de momento solo es CIENCIA FICCIÓN lo digo por los críticos de cine, que no rasguen sus vestiduras antes de tiempo ejejejeje.


Tambien quiero estudiar esto que creo que está en bastante sintonía con mis ideas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sonoluminiscencia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados