Mi nuevo invento

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#11 Mensaje por Rovellat »

Curiosamente la pintura de la persiana sigue igual, no perfecta pero de momento no necesita pintar de nuevo, con defectos pero a cierta distancia no se ven.

Ahora tengo otro problemilla, humedad.

Tengo una zona, 1m2 mas o menos, donde me salta la pintura de una humedad que no se de donde viene, del vecino desde luego, pero parece que lo tiene bien, como decía uno, el agua sabes por donde sale pero no por donde entra.

El caso es que la solución, para que dure varios años, es una pintura traspirable, blanca porque es una habitación, pero que deje salir la humedad al aire, no haga de barrera, de momento no la he encontrado. También serviría un invento, añadir algo a la pintura normal, pero de momento no se me ocurre nada.

Saludos.

P.D.

Me dice la tienda mas grande especializada en pinturas, que pintura a la cal, que es traspirable.

Mas P.D.

https://pintupedia.org/pintura-de-cal-p ... sventajas/

Curioso, el encalado de toda la vida, voy a ver si consigo algo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#12 Mensaje por Rovellat »

Bueno, pues pintura a la cal, no se exactamente que es, 15L por unos 100€, cal apagada en bolsa de 5K a algo mas de 7€, con la ventaja que dura toda la vida, creo.

Lo que pienso: comprar una bolsa de cal apagada, hacer una mezcla con cemento cola y darlo como masilla, algo así como 40% cemento, 60% cal. Una vez seca, y si me gusta la adherencia, "fabricarme" la pintura con un 85% de cal, y un 15% de pintura plástica (que da blanco, fija, y da esplendor). Si queda bien a ver cuantos años aguanta.

Los 4,5Kg restantes, en botes grandes de cristal, de los de aceitunas, con una capíta superficial de agua, y sellado hermético, y a guardarlo 5000 noches.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 707
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mi nuevo invento

#13 Mensaje por Alberto »

En un caso similar, lo que hice fue alicatar la zona con lozas/azulejos de barro poroso, es decir, sin esmaltar. Había tela de humedad pero mano de santo, se evapora a gran velocidad y no se expande, sale toda por el azulejo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#14 Mensaje por Rovellat »

El problema es que es algo menos de 1m2, y la pared completa mas de 12m2.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 707
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mi nuevo invento

#15 Mensaje por Alberto »

Si a ver, es que mi humedad era junto al suelo y no era excesivamente cantoso poner ese apaño

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#16 Mensaje por Rovellat »

Ayer compré la cal apagada, 5Kg, también había de 2Kg pero el precio era mas de la mitad del de 5Kg. El caso es que no me atreví a calcular la que iba a necesitar, y eso que cubico bien, pero aunque sabía mas o menos la superficie, no tenía controlado el hueco a rellenar, y además después salió otra zona mas pequeña. Entre unas cosas y otras calculo que se fue un "quilo", eso en la primera mano, con un 95% de relleno, me queda el 5% restante y pintar.

Era bastante consistente, lo suficiente para dar a espátula, pero temía que tuviese poca adherencia, no tenía a mano cemento cola, y le añadí un poco, digamos un 5% de cola de escayola. el efecto fue que se endureció mas rápidamente.

Otro día, quizás mañana, quitaré el sobrante con espátula, no uso lija, y es muy poco, cuanto menos pongas menos tienes que quitar. A mi favor que es una vivienda rústica, y las imperfecciones le quedan hasta bien.

Una vez la tenga a punto y seca, otro día posterior, le daré a rodillo una lechada mezclada con algo de pintura plástica, muy poca, para no sellar la permeabilidad, y que haga juego con el resto de la pared. Es muy blanca, por lo que no me preocupa mucho, además ya tengo experiencia en retoques y los disimulo bastante bien.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#17 Mensaje por Rovellat »

Está terminado, lo que pasa es que la cal no es tan blanca como la pintura y canta un poco; cuando esté bien seco daré un encalado a brocha, a ver que tal.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados