cargador con capacitor

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: cargador con capacitor

#11 Mensaje por E.MC »

hola.
gracias por las respuestas, respondo por partes.
baracus, el generador esta a nafta, es un cacharro con motor de 20hp y 10KVA con 0.8 de fp, o sea unos 8KW, 5 litros de jugo por hora, snif jajaja, lo tengo que pasar a gas de red, pero quiero hacerle un ajuste al carburador, asi le echa un pequeñin de nafta para mantenerlo aceitado, que no sea tan seca la combustion. ( la verdad que nunca lo use en los cortes, demaciado consumo, solo lo arranco cada meno o menos para mantener el carburador con nafta limpia y que todo se lubrique por dentro).
ya vi el video, linda reforma rapida, pero: como regulas el exceso de gas que no es chupado por el motor y sale a la atmosfera? si no tenes la tortuga reguladora puesta.

rovellat, la formula de 1,4 de alterna a continua: aplica usando un solo diodo? ya que solo le pongo uno para tener pulsante de un semiciclo. ( y ahora entendi por que no sale con un solo diodo usando un capacitor, gracias).
la medicion en que parametro se hace con un solo diodo? alterna o continua en el tester?, en continua me da 7v y en alterna me da mas de 17v con un solo diodo.

mmcompu, primero la cargue a 12, ya que tenia un pequeño trafo con 12 sin filtrar y 250ma jaja, era lo que tenia a mano, de 11 cargo a 12, despues le mande el trafo grande con un solo diodo y va cargando lento, ya que le puse una tira de resistencia de horno electrico y segun el tester me da 350ma, la bateria ya tiene 13 en carga pero al desconectarla baja a 12,6.
imposible acercar auto a donde esta el equipo ni el equipo donde esta el auto ajeno prestado que quiera socorrer un grupo electrogeno jajaja, existe un pasillo y maquinarias en el mismo, el cacharro pesa 180 kilos( segun pero de seguro solo 100k) mide 96l 65a 60al, con lo cual no es viable moverlo y menos cargar la bateria con 1 litro de nafta a la hora con el cacharro regulando jajaja, muy caro.

por cierto, el trafo que tengo es factible de ser regulado de a 2 y 5 voltios, combinando distintas salidas y bobinados, con lo cual puedo agregar o restar bobinados y voltajes, y en dado caso agregar por entre la bobina y el laminado vueltas de cobre para ajustar mas fino el voltaje de salida.
el tema que como yo no tuve ni auto ni moto ni cargue baterias, pues nunca me interiorice en estos temas de hacer cargadores ni nada de eso, por eso es tanto embole mental.
saludos y gracias por las respuestas.
pd: este seria el motor del equipo.
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 1bbcAuHkEK

y el generador es este:
https://www.vendercosas.com/generadores ... 0wa-id3581
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: cargador con capacitor

#12 Mensaje por joseluis7696 »

a efectos de cargar una batería en modo manual. es suficiente un transformador de 12 a 14 V y un puente de diodos, aunque puede hacerse con mucha menos velocidad con un solo diodo.
la tensión que importa en este caso es el valor medio de la onda rectificada, no el valor pico (1,41 de la eficaz).
el valor medio, si no recuerdo mal es 0,632 para rectificacion onda completa, sin ningun condensador a la salida.
A eso hay que descontarle la caída en el puente de diodos. unos 1,5V si son convencionales.
Una batería de coche recién recargada tendrá una tensión en vacío del orden de 12,5 a 13 V
La corriente que pueda entregar el trafo no es relevante, la batería tomará la corriente que necesite según la tensión aplicada y la resistencia del conjunto, incluída la interna de la batería.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: cargador con capacitor

#13 Mensaje por mmcompu »

Ya me imaginaba que no sería fácil acercarle un auto, cuando son generadores grandes no suelen estar cerca de la calle, ni ser fáciles de mover, la mayoría incluso tienen instalación fija.
Lo bueno que ya resolviste, así, de a poquito, se va a cargar sí o sí, tampoco necesita cargar full o llegar a 13.6, con que tenga algo de carga es suficiente para su función.
Muy interesante lo de pasarla a gas natural, creo que sigue siendo la opción más económica.
Hace años que he tenido la inquietud, pero no la oportunidad, de probar a modificar uno de esos generadores, con neodimios en el rotor, no soy chairo, se que el neodimio no hace magia, pero se de cierto que ni motores ni generadores comerciales suelen ser muy eficientes, ¿no te hace ruido la idea de probarlo? convertir tu generador a uno tipo eólico super eficiente, nada más por ver cuánto mejoran.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: cargador con capacitor

#14 Mensaje por E.MC »

hola.
gracias por las respuestas.
la bateria fue, no se aguanta la carga ni siquiera un dia, termina de vuelta en 10V, con lo cual, pues sabiendo que no sirve, pues ya no queda otra que comprar nueva, aunque da pena el comprarla y que dentro de un tiempo haga lo mismo.
creo que mejor me compro un generador chico nomas para poder arrancar el grande, sale lo mismo que una bateria buena y dura mas al solo usarlo para los arranques, ya que el motor de 20hp no tiene arranque manual, de lo contrario no tendria problemas y no creo que sea muy factible el moverlo a brazo y piola.
saludos.
pd: da la casualidad que es muy exquisito el burro del cacharro, si no tiene un buen voltaje ni mueve el motor.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados