En busca del rectificador ideal

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: En busca del rectificador ideal

#41 Mensaje por Rovellat »

Eso tiene que funcionar...Creo.
Y funciona, he hecho unas pequeñas modificaciones encaminadas a controlar mejor la corriente; vamos en lugar de un LT431 para todos, he puesto uno por por MOSFET.

Animado, he cambiado el MOSFET por un IGBT, .....Y funciona, y sin ningún condensador extra, aunque creo que le pondré alguno.

Voy a poner G80N60UFD IGBT 80A 600V, que voy "sobrao"; es que estos bichos son para conmutación, y la utilización lineal les merma mucho sus límites. De todas formas no son demasiado caros, sobre 1€, si tengo en cuenta que el MOSFET va sobre los 0,5€, la diferencia compensa, sobre todo si no cascan.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: En busca del rectificador ideal

#42 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Sería mas o menos esto, esta es una celda de 6A. Se pueden ir poniendo celdas en paralelo, tengo previstas 5, (por el radiador que tengo), se podrían poner mas, pero ya me vale. De momento los 12V los saco de una fuente auxiliar, y la tensión de control de otra; a 12V pasan 0A, y a unos 5V, pasan 4A, o sea que va al revés de lo que sería lógico, pero es para pruebas. La fuente que estoy probando no puede dar mas de 4A, o sea que es algo provisional, una idea que funciona.

Evidentemente podría llegar a 600V, y a 80A cada celda, pero esto no es posible ya que son valores máximos. La voy a usar con 100V y 6A por celda, que es razonable. Aun así no pueden ser simultáneos. A 12V y 6A ya va justito el IGBT, de 78 a 195W, depende del radiador, pongamos un máximo de 72W, que son los 6A a 12V. A mas tensión tiene que bajar la corriente por narices. a 100V la corriente no debería pasar de 0,7A.

De momento me vale, pero había que poner una protección en función de la tensión.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados