Creo que no imprescindible grandes cantidades de puntos de recarga, ya que por costo y por practicidad, el momento de la recarga del auto generalmente, seria durante la noche, el auto eléctrico ya es un echo que esta y es para quedarse, vez pasada plantee en un ámbito de Arquitectura, que ya hoy, tendrían que proyectarse los edificios con una salida de corriente en las cocheras individuales relacionados al medidor de los mismo propietario del departamento, no se en España si tienen una relación de costo eléctrico respecto a las naftas, acá tenemos recién 2 modelos de vehículos eléctricos hace poco leí una nota donde decía que la relación es de 8 a 1, (8 veces mas barato que la nafta) con consumo eléctrico domiciliario, no pudieron tomar relación con puntos de recarga, ya que instalaron varios, los inauguraron, pero no están funcionando y no tienen idea del valor de venta del kW...joseluis7696 escribió: Creo que lo que se desarrollara es el vehiculo 100% electrico con baterias cada vez mas eficientes y practicas operativamente. Un sistema asi utilizara la unica red a gran escala existente: la red electrica. Habra que instalar miles de puntos de recarga rapida y habra que reforzar las redes existentes, pero es mucho mas facil que construir toda una red de distribucion para un gas no licuable .
Coincido que el hidrógeno como combustible masivo para los vehículos, no me parece que sea, algo viable, para eso el GNC (gas natural comprimido), es menos contaminante que los combustibles líquidos, y cuesta (por lo menos en Argentina) entre un 50 y un 70% menos... y según tengo entendido, va a haber gas por muchos años mas que petroleo...