Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#261 Mensaje por Rovellat »

Hemos comprobado la conexión y vemos que se está utilizando la SIM en un router, por lo que lamentamos no poder garantizarte el funcionamiento correcto, ya que se considera un uso inadecuado del contrato infinito tal como se indica en las condiciones generales de la tarifa



Un saludo.
Esto es la contestación de movi.estrella a un usuario, o sea que si detectan la situación, habrá que aprender latín.

Por otro lado he puesto un adminículo USB para guifi al PC, que tenía por ahí, y ha funcionado; desde el OS, sin hacer nada, solo buscar la red y darle el santoyseña.

O sea que ahora entro en el PC de dos formas, por Ethernet, de momento del ADSL, y por guifi del TP-Link. La guifi la pongo y la quito según mi gusto, pero no he encontrado la tecla para inhibir ethernet; he tenido que desenchufar el modem ADSL. Como curiosidad:
ADSL ....8.6....0,7
guifi.....5,4....8,0
siendo la primera bajada, y la segunda subida.

O sea que por el router LTE con SIM, bajo menos, pero subo mas. Y que conste que no mas conectarlo iba como una máquina.

También me he dado un garbeo por la web del cacharro, y he encontrado algo del PIN de la SIM, o sea que debe poderse poner desde el router, cambiar, y quitar, como en el teléfono; eso no lo he tocado de momento, pero si también he visto que se puede forzar a 3G, a 4G, y preferentemente a 4G, que es como está ahora, esto si que voy a mirar que pasa.

También he arrancado el móvil sin sim, con guifi, y funciona; hasta creo que puedo hacer que suene por VOIP al marcar el nº, en fin muchas cosas para mi pobre mente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#262 Mensaje por Rovellat »

Que tenía hasta ahora:
Un contrato de fu.sión por el que pagaba unos 65€, y una línea de Lo.wi que nos salía por 3€ con 5Gb y llamadas ilimitadas, pero que se podían añadir datos, con lo cual creo que me basta. En el pueblo pasaba ambos móviles a compartir datos, una forma de sobrevivir como otra cualquiera, funcionaba, mal, pero funcionaba.

Que pretendo hacer:
Romper fu.sión; el móvil pasa a O.2, no es la mejor tarifa (20GB-10€), pero en el pueblo solo hay dos antenas, ese sería con una de ellas. El fijo pasa a VOIP, mas que nada por nostalgia, y no perderlo, los datos a través de la línea de Lo.wi, que irían por la otra antena, y por descontado por el router SIM.

Por el router tendría datos para el PC, y para dos móviles, uno con la SIM de O.2, que en principio no necesitaría, y el otro sin SIM, que funcionará siempre que esté cerca del router con los datos del router, y quizás pueda hacer que suene el teléfono cuando llamen al nº, o sea que hasta podría contestar, y llamar por teléfono. esto lo tengo que averiguar; todo un mundo.

Y hay un contrato de tarjeta de Woviestrella que te dan un nº y no cuesta mas que 10€ al año, siempre que no hagas llamadas por encima de estos 10€, vamos, para emergencia, que es lo que quiero, a 1€ al mes.

Y otros 2€ al mes de la línea fija, me harían todo incluido unos 16€ al mes. Sin fibra, que no la necesito, y estaría mas o menos igual que como estoy.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#263 Mensaje por Rovellat »

Aquí patino un poco; lo que diga, con pinzas:

Aunque las llamadas desde un teléfono móvil son datos, siguen un patrón determinado y rígido; pero hay otras formas de llamadas de voz usando datos:

VOIP, la mas antigua, usa un software al que indicándole la compresión, y la empresa que lo controla, pasa a voz, y en algunos casos, con un adaptador, se puede usar un teléfono de los de siempre, vamos de los que tenían rueda para marcar, y teclado multifrecuencia; suele ser gratis entre pares, y barato si accede a la red telefónica cableada, puedes tener un nº de cualquier parte del mundo al que te llaman como si fuese a un fijo, y puedes contestar desde otra parte del mundo como si fuese una llamada local. Es independiente del operador y consume datos. Creo, solo creo que todos los nºs pueden usarlo sin mas, solo hay que saber los parámetros a configurar que pueden ser mas o menos secretos. De hecho la inmensa mayoría de llamadas entre fijos van por VOIP aunque no nos enteremos.

VoLTE, es un avance; solo funciona en terminales que lo admitan, y la operadora debe ser transparente; se calcula que es el futuro; ahí los datos llegan al terminal (movil por ejemplo), y son tratados ya como una llamada normal, es realmente una llamada normal, pero por otros vericuetos. El operador no cuenta los datos consumidos, sino el tiempo de llamada. Los datos irían de la antena del operador por 4G, por ejemplo, al teléfono directamente.

llamadas WiFi, es similar a la anterior, solo que al móvil le llegan por WiFi, con sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo en el sótano de una casa no llega el 4G, pero llega el WiFi, y podríamos usar el teléfono con normalidad.

Pues por alguno de estos tres métodos, espero recibir llamadas desde el fijo de Palma, en el pueblo, y a lo mejor poder usar el móvil sin SIM con la numeración y plan de llamadas de la tarjeta SIM que voy a tener dentro del router.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#264 Mensaje por Rovellat »

Esto tiene mucho juego:

https://ipleak.net

Ahora no ando con tiempo para investigar, pero creo que es interesantísimo sobre temas de seguridad.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#265 Mensaje por Rovellat »

Hoy he buscado con el móvil un lugar en mi leonera que tuviese buena cobertura, y que me fuese práctico colocar el router; el móvil cuatro rayas de cuatro, el router una de tres, creo que está mal.

En dos pruebas de velocidad 14/9 y 13/10 evidentemente mucho mas que con el AD.SL, que la media era 8/0,7. Ya veremos que pasa a lo largo del día.

Ayer di el ADSL de baja, el móvil de mi señora está ya en O.2, y me queda ver que hago con el fijo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#266 Mensaje por Rovellat »

La velocidad con el router LTE-SIM oscila mucho, debe ser quizás por el tráfico telefónico, hay momentos en que la bajada es algo peor que con el ADSL, pero en general la supera, la subida es infinitamente superior, pero esto me afecta menos.

Estoy haciendo pruebas de bajada, con la misma configuración siempre, y por Ethernet, para comparar. en general tengo 11 donde antes con ADSL tenía 8, pero esos 8 eran constantes, debía ser el último de Filipinas, toda la central para mi. Por LTE la bajada va de 9 a 14 o sea siempre mejor que con ADSL, salvo una que ha caído fuera de la campana de Gauss, pero esta la he hecho a propósito recién arrancado el PC, y el router, quizás la CPU estaba en otras labores; la siguiente inmediatamente después ya ha sido de 9, y después de 11.

Lo que si ha subido es el ping, pero estoy haciendo las pruebas con un servidor determinado, luego las haré con otros diferentes.

También las haré por wifi, aunque estoy casi pegado al router, y no creo que vayan muy mal.

Cuando tengo Ethernet y Wifi, se van por Ethernet, no he conseguido acceder a la tecla para activarlo y desactivarlo a voluntad sin desconectar el Rj.

Y como me he estado moviendo por los procelosos mares de datos y contratos, he encontrado uno muy curioso, no lo conocía, no me interesa, pero por si le interesa a alguien, se llama Mo...tar car 3GB por 3€; solo para coche, muy curioso.


Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#267 Mensaje por Rovellat »

Hubiera jurado que las antenas del router eran Wi-Fi, pero parece que no:
Para el MR6400, V5 / V4, por ejemplo, tiene 2 × Antenas externas desmontables 4G LTE.
Por lo tanto, se cambiaría por antenas LTE más potentes
;
Por eso ni les había hecho caso, pero no creo que afecte mucho su cambio de orientación.
¿Querías cambiar las antenas externas?? Si es así, consulte la siguiente información:



En primer lugar, las dos antenas externas son antenas 4G LTE, que son diferentes de las antenas del dispositivo inalámbrico ordinario. Esta antena se utiliza principalmente para recibir señales 4G de ISP mediante tarjeta SIM auxiliar. En principio, no se recomienda reemplazarlos, porque la antena solo se usa como auxiliar, y la fuerza de las señales 4G depende principalmente de la tarjeta SIM y el ISP



En segundo lugar, si el usuario piensa que la antena 4G del prototipo no es lo suficientemente buena como para recibir señales e insiste en cambiar la antena, informe al usuario la siguiente información:

1). Si desea cambiar, debe cambiar dos antenas al mismo tiempo, y las dos antenas de reemplazo deben tener las mismas especificaciones porque las dos antenas funcionan juntas. Si solo cambia uno de ellos, no logrará el efecto deseado, pero el efecto puede ser peor.



2). Para la antena reemplazada, el tipo de interfaz debe coincidir. El tipo de interfaz de las dos antenas externas es el enchufe SMA, que es SMA macho, no RP-SMA ordinario



3). El rango de frecuencia soportado por las antenas de reemplazo debe ser el mismo que el de las antenas originales. Consulte la tabla anterior para ver el rango de frecuencia compatible específico.



4). La distancia entre las dos antenas de reemplazo no debe ser menor que la distancia entre las antenas originales.

Parece ser que en la versión 3 son antenas wi-fi, y en la cuatro pasan a ser 4G. El manual no dice nada de eso, las notas son respuestas del foro tplink a usuarios que hacen preguntas. Parece que todo el mundo se queja de la "elevada sensibilidad", rayana a la sordera.

Mañana intentaré cambiarlo, no pasa de 15 de un máximo de 150, o sea que la mitad de la mitad, de la mitad, y quedo algo corto, pero me temo que bastante parte del problema, si no todo es la antena del ISP. De todas formas, en general voy mejor que antes, que no pasaba de 8, y para navegar me sobra.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#268 Mensaje por Rovellat »

Pues si, parece que cojea, y mucho de antena:
de aquí: https://community.tp-link.com/en/home/f ... pic/256764 esto:
Estoy en el mismo bote. Pedí una antena omnidireccional Poynting XPOL y la conecté al MR600. Mi lugar es una casa renovada de piedra antigua con paredes de 90 cm, por lo que tener el enrutador con sus antenas nativas en el interior no habría funcionado.



Con la antena externa instalada en los conectores SMA, funciona como un sueño. Tengo acceso a dos antenas sobre el mar en mi ubicación y puedo obtener 4G + con velocidades superiores a 100 Mbps a:



RSRP: -102dB

RSRQ: -7dB

SNR: 16.4dB

Y esto ya es la repera, no es mi caso, pero como si lo fuese:

https://community.tp-link.com/en/home/forum/topic/272342

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#269 Mensaje por Rovellat »

Pues el sábado cambié el router; sigue mas o menos igual. Ahora tengo dos rayas donde antes tenía una, y la velocidad mas o menos igual, fluctuando según no se que, si es por tráfico, o porque cambia de antena. La verdad es que me sobra, lo mínimo es como con el ADSL, y a veces llega al doble; hablo de bajada, de subida se ha multiplicado por mas de 10.

O sea que de momento bien. La duda está cuando me lo lleve al pueblo, a pesar de tener las antenas a la vista y cerca, dentro de la vivienda tengo menos señal que en mi guarida de hibernación.

Lo curioso es que el router que devolví funcionaba con una o ninguna raya, casi igual que este con dos rayas.

Otra cosa interesante es que tanto el alimentador como el router están fríos, o sea que debe gastar poquísimo, (tengo el wifi deshabilitado).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#270 Mensaje por Rovellat »

Habrá que enterarse un poco:

Mastodon red social, muy social, sin jefes.

Brave navegador, muy privado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado