Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#201 Mensaje por Rovellat »

He hecho dos descubrimientos con Vivaldi, fundamentales para mi; a saber: como borrar todos los datos, y activar-desactivar JavaScript.

Pongámonos un poco en escena; Opera y Vivaldi son primos hermanos, o hermanos simplemente. He sido, y soy ferviente usuario de Opera, pero he notado que hacía últimamente ciertas cosas raras, y he estado trasteando con Vivaldi con la intención de usarlo como alternativo.

Estaba muy cómo con Opera, y había ciertas cosas que no conseguía encontrar en Vivaldi, parecía que estaban ocultas, o, vamos a pensar bien, que como está en desarrollo, no había dado tiempo a implementarlas.

La historia es muy larga, ni la se, ni me interesa, ni mucho menos voy a contarla, pero han pasado cosas. La principal es que Crome, (Dios nos libre, es Google), libera el motor con el nombre de Chromium. Al ser libre, y ser potente, lo adoptan muchos navegadores como Opera, pero, no os vayáis a creer, hasta Edge, ha caído en sus redes. También Vivaldi usa Chromium, aun que intenta desarrollar algunas partes al margen, algo se han olido.

Digo eso porque Opera y Vivaldi tienen los mismos padres, y ambos usan Chromium, son por lo tanto muuuy parecidos.

Me ha costado bastante dar con la tecla de como borrar todos los datos, y activar-desactivar JavaScript; al final lo he conseguido, y curiosamente, a pesar de haber recorrido el camino por otras sendas, el resultado es el mismo, funciona tanto en Vivaldi como en Opera.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#202 Mensaje por Rovellat »

El comando para acceder directamente al borrado de todos los datos de navegación es:
chrome://settings/clearBrowserData
Esto se pone directamente en el cajetín de direcciones URL, como si fuese una página web, y se accede directamente al cuadro de Borrar datos de navegación con su botón Borrar datos, pero antes hay que hacer unas cosillas:
Poner configuración avanzada.
Seleccionar en tiempo desde siempre.
Marcar todas las opciones.

Ahora ya podemos Borrar los datos; además los pasos anteriores quedan guardados, por lo que solo hay que realizarlo la primera vez.

Esto lo hago con regularidad, como mínimo cada día, y algunos días mas. De hecho lo tengo abierto como la primera pestaña, borro, y con un gesto de ratón (esto otro día), lo tengo preparado para borrar de nuevo.

El método que conté antes de abrir el historial, y por arriba a la derecha tiene un minúsculo botoncito que también hace lo mismo, es para mi mas engorroso; me gusta mas este y estoy mas habituado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#203 Mensaje por Rovellat »

El método para activar-desactivar JavaScript, me ha costado mas encontrarlo; es similar al anterior, pero no se porqué está envuelto en brumas.
chrome://settings/content/javascript
Aquí lo que aparece es un switch desde el que podemos desactivar JavaScript, para hacer lo que sea puntualmente, y volverlo a activar de nuevo ya que casi nada funciona con JavaScript desactivado.

Esta pestaña la dejo abierta siempre; así es como si tuviese el conmutador a mano, y es que la uso bastante a menudo.

En la página de inicio tengo grabados ambos métodos para generar estas páginas, pero solo los uso si las borro por error, lo que hago es dejarlas permanentemente abiertas, así con el ratón voy a la pestaña y ejecuto; mas rápido que desde teclado, y mas cómodo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#204 Mensaje por Rovellat »

Vivaldi, Vivaldi, Vivaldi, como Vivaldi, no hay ninguno.

Me faltaba capturar pantalla como imagen, y capturar página como PDF para dar el salto definitivo. Como es habitual en estos menesteres hay varios métodos, de momento me basta con haber encontrado uno.

Para capturar imágenes, hay un icono de cámara abajo, por la derecha, que permite guardar toda la página, o una selección de ella como JPG, y mas opciones. pero así me vale de momento.

Capturar la página completa como PDF, estaba mas escondido; de ópera simplemente con el botón secundario, ya daba la opción, y creía que Vivaldi no la tenía, pero si, la tiene. Con CTRL P, se abre el cuadro de diálogo de impresión, y entre otras opciones, tiene la de guardar como PDF.

Guardar una página como PDF es interesante, la alternativa es guardarla como HTLM, pero eso crea una carpeta con las imágenes, que ocupa mas sitio en disco, y complica a la hora de moverse por el árbol de ficheros. Un solo fichero es mucho mas práctico. Las soluciones alternativas que se han creado han ido cayendo en el ostracismo al ser propias de el navegador en concreto, el PDF es muchísimo mas universal.

Pero bueno, igual, o de forma diferente, veo que tiene las mismas posibilidades que Opera; me queda el VPN, pero quizás pueda hacerlo externo, es creo lo último que voy a echar en falta.

Dos son las razones primordiales por las que probé Vivaldi; una que prometen no espiarte, incluso usando Chromium, intentan atajar los caminos espinosos, y otra, muy importante para mi, es que es portable; cojo el subdirectorio donde está, lo copio en un Pendrive, y me lo llevo de trashumancia; vuelvo, y hago lo contrario; siempre actualizado, con mis cambios guardados.

Voy camino, me queda muy poco, de hacer un buen tridente, Vivaldi-DuchDuckGo-MiDespacho.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#205 Mensaje por Rovellat »

VPN, que no tiene ni tendrá, como Putifar en La corte del faraón.

Pues eso, que Vivaldi no tendrá VPN como Opera; he estado trasteando, y la comunidad opina que una VPN es ajena a un navegador, y que la de Opera, es una falsa VPN, (eso ya lo sabía), y que puede ser un truco para analizar la navegación, eso no lo sabía, pero ya no me extraña nada.

La comunidad opina que Vivaldi no debe tener nada parecido a una VPN, que hay VPNs de pago y gratuitas, para todo el PC, y que depende de cada cual usarlas o no, y cual usar en su caso. Se ha sugerido si se podrían abrir algunas pestañas con TOR, o usar TOR como navegador alternativo. Tor lo usé en su momento para probar, pero como no tengo nada que ocultar, me era un poco incómodo, y lo dejé.

No hago nada ilegal, simplemente me molesta que me espíen, que me hagan perder tiempo, y me roben ancho de banda.

Visto lo visto, VPN era el último escollo para dar el salto, y ahora hasta pienso si VPN de Opera no era una trampa, que ni era VPN, y redirigía todo el tráfico; así me estaban saliendo cosas raras.

Opera fue un gran navegador, durante muchos años, ahora creo que el Rey ha muerto, viva el Rey.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#206 Mensaje por Rovellat »

Parece que llega el guindos11, sin acabar de hacerme con el 10, espero que hayan conseguido que no se muevan los iconos del escritorio cuando le sale de las narices.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#207 Mensaje por Rovellat »

DoH
DNS mediante HTTPS (DoH, siglas en inglés de DNS over HTTPS) es un protocolo de seguridad para realizar una resolución remota del sistema de nombres de dominio (DNS) a través del protocolo HTTPS. Uno de los objetivos del método es aumentar la privacidad y la seguridad
Llevo ya unos días con Vivaldi; al ser pariente de Opera me he acoplado bien, lo que me preocupa es el tema de VPN, pero mientras averiguaba algo, me he encontrado con DoH, y tal como lo cuentan suena genial.

La verdad es que no me he enterado todavía muy bien, parece que hay dos caminos, uno cambiar los DNS, eso es facil, y la verdad es que los DNS se enteran de todo, pueden ser honrados, o no, y la segunda vertiente es configurar el navegador para DoH, en este caso, parece que si el DNS, acepta DoH, el navegador cifra los datos en HTTPS hasta el servidor de DNS, con lo que el ISP, no se entera de nada, bueno, es otro pasito.

De todas formas no lo tengo muy claro todavía, os invito a averiguarlo-comentarlo.

En el caso que estuviese en lo cierto, es un cambio que no afecta ni a la velocidad, ni se necesita ningun programa extra, ni ocupa memoria, y siempre se puede volver atrás.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#208 Mensaje por Rovellat »

Vivaldi, además de su configuración normal, tiene aquí:

vivaldi://flags

Una cantidad ingente de flags, la mayoría ni se que hacen, y aconsejan no tocar, ya que están mas o menos en desarrollo.

Lo mismo en Opera:

opera://flags

Y parece que ambas vienen de :

chrome://flags

Que es la madre del cordero.



Y en otro orden de cosas.....

Me estaba planteando usar la dirción IP de los sitios web; ya que uso mi despacho, no me costaría mucho hacer unas modificaciones, para que en vez de la URL, usar directamente la IP. No creo que fuese difícil, me saltaría el DNS, y seguro que funcionaría en la mayoría de los casos. Quizás deje ambas vías abiertas, voy a probarlo. El comando para sacar las IP es tracert.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1961
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#209 Mensaje por heli »

Me estaba planteando usar la dirción IP de los sitios web
No funcionará en la mayor parte de los casos.
Normalmente hay alojados varios sitios web en cada server físico (varios sites por cada IP), el servidor web analiza la URL de la petición y redirije al servidor virtual adecuado...

Yo tengo cosas en heli.xbot.es (217.160.0.151) y hay 64 sitios que comparten esa IP...
Verás que si usas http://heli.xbot.es obtienes mi página pero si usas http://217.160.0.151 procude un error porque no puede resolver el sitio concreto que quieres ver...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9694
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#210 Mensaje por Rovellat »

Gracias por el consejo Heli, de todas formas se trata de diversificar los caminos, unos por un lado, otros por otro, hacerlo mas difícil, digamos. Tengo que probarlo.

El 90% de mi utilización son búsquedas y prensa, y en estos casos es al contrario hay unas cuantas IP físicas para el mismo sitio.

Me molesta tanto que me estén espiando.

De todas formas, desde que me he pasado a Vivaldi, no he notado nada raro, (de momento).
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados