Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#171 Mensaje por Rovellat »

Resucitando un escaner.

Pues buscando y rebuscando, encontré un driver para mi escaner Acer Modelo Prisa 620U 36 bit color (6688 QUE) en windows 10, en la siguiente página:

https://www.eightforums.com/threads/old ... post468681

Es este (corregido para A4):
[2015-09-11] x64 with scan size fix by McReall & newer INF: x64.zip
https://mega.nz/#!14RzTSzQ!fcVgDG1PmeyF ... BozdnAviQY
Y parece que funciona para los siguientes escáneres:
The same drivers work for the following abandoned Acer/BenQ scanner models:

310U/620U
320U/340U/620U+/640U
620UT+/640UT
1240UT/5100U
640BT/640BU
4300U/3300U
4300U/3300U


Lo he probado y funciona, mejor dicho, he conseguido probarlo, y parece que funciona; no ha sido coser y cantar precisamente
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#172 Mensaje por Rovellat »

Después de pasar el antivirus a la carpeta, y VirusTotal a cada uno de los archivos, me armo de coraje; y en un momento de debilidad, inicio la instalación.

El procedimiento ha sido mas o menos como sigue:

Instalar el controlador para Scaner Acer Modelo Prisa 620U 36 bit color (6688 QUE)
**********************************************************************************
Dispositivos e impresoras->propiedades del escaner->hardware->propiedades->general->cambiar la configuración->actualizar controlador->
->buscar software de controlador en el equipo->carpeta del controlador->siguiente->No tiene firma digital


Y no había forma de sacarlo de ahí; buscando, buscando, he seguido los pasos sugeridos en:
https://www.vichaunter.org/como-se-hace ... windows-10
que resumidos son:

Abre el menú de inicio (tecla windows) y escribe recuperación
Dale a opciones de recuperación.
En la ventana que te saldrá, en la sección de inicio avanzado dale a reiniciar ahora.
Verás que se reinicia el equipo, dale a Solucionar problemas
En la siguiente pantalla haz click en opciones avanzadas y luego en configuración de inicio
Una vez más dale a Reiniciar Te aparecerán una serie de opciones.
La que te interesa es la 7 o F7 que reinicia en un modo sin obligación de instalar controladores firmados.
instalar los controladores que sean necesarios.
Una vez termines de hacerlo y compruebes que todo funciona correctamente, simplemente vuelve a reiniciar.


Bueno, decir que lo he probado antes de reiniciar, y funcionaba. Reinicio y .... deja de funcionar; dice que otro programa lo está usando, pero es mentira, lo que pasa es que no funciona, RenaultMeganeII MR2.

Y hago algunas pruebas mas, mas bien descorazonado, digo, y ...Zas, empieza a funcionar. No se que narices he hecho, ni que he dejado de hacer, el caso es que funciona.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#173 Mensaje por Rovellat »

Ahora hay muchas formas de usarlo. Windows crea una interface que usan de forma mas o menos completa otros programas; es decir windows metiendo las narices de por medio. Según que programa use funciona de una forma u otra, pero en todas muy parecido. A falta de averiguar mas, he probado:

FastStone Image Viewer 6.9 portable
Es muy espartano, hace las cosas, pero no se muy bién como lo hace, la verdad es que no he profundizado; solo por probar; no es capaz de escanear una zona pequeña, escanea todo, y luego se puede recortar.


Fax y Escáner de Windows
Viene preinstalada en Windows 10, pero es un poco liosa, porque pretende hacer un todo de escaner y fax, parece encaminada a mandar faxes desde el escaner, y eso todavía no lo he montado, ni probado; quizás en un futuro ponga un modem.

Escáner de Windows
Es una aplicación que parece que debería venir con el Window 10, pero he tenido que descargarla de aquí:
https://www.microsoft.com/es-cl/p/escan ... verviewtab
Viniendo de donde viene en principio es segura; solo he comprobado, que la dirección tuviese claro el origen, y funciona, en principio es la que mejor me ha ido; además permite recortar una zona, lo que agiliza el escaneo, (este escáner es muy lentoooo).

Debe haber otras muchas formas, por ejemplo lo he conseguido también desde el icono de impresoras y escaners, pero no hablamos el mismo idioma.

O sea que bien, de momento no lo tiro, Ahora voy a instalar otro prestado por tiempo indefinido, pero me quedará este como alternativa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#174 Mensaje por Rovellat »

Bueno, he montado el otro escáner, ni punto de comparación, va alimentado por el USB; conectarlo y ha salido funcionando, y muy bién.

El "Escáner de Windows", cumple muy bien su función, pero hay algo que no hace y debería hacer, que es corregir las curvas de trasferencia, cosa que hacía mi anterior gestor de escáner.

Me explico; una cosa es capturar en plano, y después corregir, que capturar con las curvas de color, y sobre todo las de luz y contraste ya modificadas en el escaneo, que a veces no se necesita ni siquiera corrección posterior.

En documentos antiguos, y fotografías antiguas, se pierde mucha información si se escanea con curva lineal; a veces se necesita separar mas los valores que están muy próximos, en detrimento de otros que no tienen información, o que no nos interesa. pero en fin, todavía tengo que probar algunas cosas, a lo mejor suena la flauta.

O sea que el "Escáner de Windows", muy bien en un 95% de los casos que necesito, pero escaso en el 5% restante.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#175 Mensaje por Rovellat »

2TB USB3.0 <5€

Me he arriesgado; ya llevaba tiempo mirando los precios tirados de los SSD que están por ahí como a 1/10 de los precios de las tiendas; y de pronto me he encontrado con esto:

https://www.ebay.com/itm/2TB-Pen-Drive- ... 4469518413.

Ya veremos si llega, si funciona, si es de 2TB, y si es 3.0

Si todo va bién es una solución estupenda.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#176 Mensaje por Rovellat »

En estas navidades, turrón de chocolate,.........

Pues me están fallando los buscadores; no consigo averiguar donde se fabrica, ....pero me lo estoy temiendo.

Me encantaba, luego lo jodieron y dejé de comprarlo, pero ayer caí en la tentación, dos tabletas en una lata; sigue siendo malo, la lata pone fabricada en china, pero no dice donde está fabricado el turrón.

....Y me ha sido imposible encontrarlo.

Y me suena raro que fabriquen las latas en china, y las lleven no se donde, para que pongan el turrón, y después a España; es muy raro, raro, raro.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#177 Mensaje por Rovellat »

2TB USB3.0 <5€

Me he arriesgado; ya llevaba tiempo mirando los precios tirados de los SSD que están por ahí como a 1/10 de los precios de las tiendas; y de pronto me he encontrado con esto:

Ya veremos si llega, si funciona, si es de 2TB, y si es 3.0

Si todo va bién es una solución estupenda.
Como estoy algo mosca, he mirado un poco, y aparte que UDISK es un disco magnético acoplado a un USB, y aunque he visto algunas imágenes, son mas grandes, y de menos capacidad. Y este no creo que sea magnético.

Otro fabricante dice:
Tenga en cuenta:
Este artículo se actualiza con una unidad Flash de 8 GB a 2TB/1TB
8 GB = aproximadamente 7,4 GB-7,7 GB
8G-1TB/2TB, la capacidad real es 8G, el ordenador muestra 2TB, la detección es también 2TB, más de 8G cosas se pueden almacenar, pero no se muestra.
Y luego están los usuarios divididos; unos dicen que nanay de la china, otros que es verdad, y muestran la capacidad en el sistema operativo, otros que se pierden los archivos, o sea que no se que es, ni que no es.

Como tecnología me parece poco verosimil a día de hoy, pero no descabellada. En fin, a ver si me entero de algo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#178 Mensaje por Rovellat »

Pues me parece que he comprado un llavero de 2TB:

https://www.jesusdml.es/2016/02/09/pend ... 2tb-falso/

Pero existir existe:

https://www.amazon.es/dp/B06X1CSCZB?tag=xataka-21

Solo que una chispita mas cara.

O sea que los xinos me han engañado como a un paisano, (de ellos); se ve que no soy el único que ha tropezado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#179 Mensaje por Rovellat »

Ha caido en mis manos un PC, al que le calculo unos 17 añitos; un chaval, todavía no puede votar, pero se le nota ya algo rebelde.

El caso es que iba para desguace; pero como siempre viene bién tener un PC funcionando, por lo que pueda pasar, y mientras arreglo o no arreglo el de Luis, he intentado ver si podía apañarlo.

El caso es que tenía mas mierda que el rabo de una vaca, y cometí el error de limpiarlo antes de arrancarlo, para lo cual empecé a quitar discos y cables, y al echarlo a andar dice que nanay. Aparentemente solo es el sistema operativo, que dice que le falta no se que fichero, pero es que ni siquiera se que sistema operativo usa.

Además la mierda no era la típica; los ventiladores no aparentan tener demasiada, era polvo y fibras depositados por los cables, es como si hubiese funcionado poco en un sitio sucio.

A lo que iba; la Bios parece que no da problemas; detecta 3 GB de Ram, pasa varias pruebas, y ahí se queda.

Los problemas que estoy teniendo, me pasan por desorganizado; de hecho voy a clonar el disco SSD que tenía con el sistema operativo, y soy incapaz de encontrarlo. Estuvo mucho tiempo en un lugar inadecuado, y se me ocurrió la genial idea de guardarlo,....y no consigo acordarme de donde lo guardé.

CD de instalación no tengo; me apañaba con un PenDrive, pero parece que la Bios no lo lee; o quizás debería montar antes otro sistema operativo para que fuese capaz de leer el sistema operativo; creo que tengo por ahí un XP mínimo de reparación sin instalación, voy a ver si lo encuentro. Definitivamente la informática no es lo mío.

Además como lo tengo en otro lado, uso un monitor que cuando se calienta se apaga; el medio duro que faltaba para los veinte reales. Debe ser el Royer de alta tensión de la iluminación de la pantalla, pero no tengo ni sitio, ni ganas de mirarlo.

Ah por cierto, he encontrado esto, bastante interesante:

https://www.tactig.com/complete-list-wi ... -commands/
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#180 Mensaje por Rovellat »

Increible; todas las puertas se me cierran; me pego una matada haciendo una versión bootable USB de W10 con rufus; y la BIOS, no ve el USB.

Me mato intentando hacer un DVD bootable, desde SandBox, mediante ImgBurn; cuando lo consigo (En fichero claro; no he podido ver la grabadora desde SandBox) resulta que tiene 5,84 GB; mis DVD solo 4,7; veré si puedo conseguir mañana uno de doble capa, y ni siquiera se si mi grabadora puede grabarlo, ni si puedo leerlo en el ordenador destino.

Por que narices hacen las cosas tan complicadas. ¿Alguien sabe como va eso?.

Al final tendré que empezar con XP, e ir subiendo hasta que aguante.

...Y el ordenador es antiguo; pero no me da ningún síntoma de que esté estropeado; incluso con un XP capado que no se instala en disco; sinó en la RAM, lo tuve funcionando varias horas.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados