Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#281 Mensaje por Rovellat »

Hacía tiempo había dejado de oír música, lo achacaba a presbiacusia, tínitus, y al jodido coronavirus chino, que me había dejado el coco como una olla de caracoles, el caso es que sonaba entre mal y fatal.

Ahora esta Semana Santa, estaba intentando oír música apropiada, y mientras la buscaba, y ponía en marcha el tema audio, me dio por probar unos altavoces nuevos que había comprado para la leonera, mas que nada porque tenían altavoces pequeños y ocupaban poco espacio.

Brillantes, sublimes, no se como una cosa tan pequeña puede sonar tan bien; animado, estuve reorganizando (y aún me queda), la parte audio del PC.

Como reproductor, AIMP, que como todo software libre que se preste, es muy bueno, pero no hay quien lo entienda, vamos que entre que no se oía bien, y no había quien lo manejase, estaba abolido por el fondo profundo del escritorio. Poco a poco me he ido haciendo con él, por lo menos en lo básico, quedan muchas teclas, pero pasa como con el coche, con que se mueva, y te lleve donde quieres ir, es suficiente, lo demás superfluo. Decía pues que le he encontrado, o vuelto a encontrar, el ecualizador, y lo he reseteado, se ve que con la pandemia, que no oía ni torta, fui subiendo agudos, y tocando otras cosas, que desmerecían mucho. Reseteado pues, he oído entre otras muchas cosas una versión de "El Silencio", que casi se me saltan las lágrimas.

Los altavoces no eran ni caros ni baratos, sobre unos 20€ el Addddllli, con el pomposo nombre de Altavoz Gaming, made in Xina, pero muy buenos, o los que tenía eran muy malos, que todo puede ser, dos altavoces de agudos-medios del tamaño de un puño, y un cajóncillo de medios-Bass reflex, con volumen, agudos, y graves, lo mínimo imprescindible para ajustar rápidamente sin tener que salir de lo que estabas haciendo y no tener que estar ratoneando por toda la pantalla si suena el teléfono por ejemplo, o cambia la canción con un volumen diferente.

Como inconveniente tiene una luz de colorines que no viene mucho a cuento, será por lo del gaming, pero bueno, no molesta demasiado, y además, como lleva el altavoz de bajos "patrás", y con esto que los bajos son mas envolventes que direccionales, quizás lo ponga de forma que no vea la luz.

Pero lo mas importante CREO QUE HE RECOBRADO EL OÍDO, sinó en volumen, que creo que oigo menos, por lo menos en matiz, y puedo segur disfrutando oyendo música; y los tínitus, pues ahí están, pero en otro canal, no afectan demasiado de momento.

No se que tecnología usarán estos altavoces, digital por descontado, pero los agudos suenan limpios, no chillones como en otros sistemas, el altavoz de bajos no será de mas de 3" y se oyen, además parece que consumen muy poco, 1A a 5V, (si, se alimentan por USB), un trasto menos. Hay que hacer limpieza de cosas y cables viejos, y dejar sitio a lo nuevo.

Os dejo la versión de Nini Rosso - Il Silenzio (1965) - , el tema, como todas las grandes composiciones, se ha modificado de otras anteriores, con lo cual no se sabe si fue antes el huevo, o la gallina, pero lo que si está claro es que hay temas similares anteriores, y posteriores, en todo el mundo (1). Lo mas probable es que fuese un toque de queda que ha evolucionado a un adiós, en casi todos los ejércitos del mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=q949fVv ... Ie&index=1

(1)Además muchos países se atribuyen su autoría con hermosas leyendas, seguro que habría versiones anteriores en las que se inspiraron, hoy se llama plagio, pero antes no estaban amparadas por derechos de autor, su origen se pierde en los tiempos, algo similar a lo que pasa con Greensleeves, Noche de paz, La Marcha del Coronel Bogey, La Adelita, ...

Saludos.

P.D. Por no buscar ya la música de procesión, que eso ya se acaba, lo he intentado desde yotuve; en general, lo que he encontrado es de mala calidad, posiblemente grabado en la calle o en malas condiciones, pero por lo menos las cornetas suenan a cornetas, y los tambores a tambores. He intentado escuchar "El novio de la muerte", pero solo una versión de orquesta y coro ha merecido la pena, la legión no canta muy bién que digamos, o la grabación es mala.

Ahora, ya que Vivaldi lo tengo configurado para que se calle cuando cambio de página, (y no voy a cambiar eso, porqué si no se oyen cosas, y no sabes de donde vienen), he abierto el filo-edge, o quizás habría que decir borde, y he encontrado algo así como cinco horas de música instrumental, que tras los anuncios, los tengo dale que dale, en segundo plano, pero claro, gastan datos, si me gusta lo pasaré a local.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#282 Mensaje por Rovellat »

m4a, vaya por dios, un nuevo formato para la colección.

Pues eso, que no se porqué se esta descargando algo en m4a, y yo lo quería en mp3, no se si he hecho algo mal, o se trata de una nueva complicación para desanimar. Y el caso es que lo quiero en mp3, que es mas compatible. (no se si tendrá algo que ver el maldito atunes, que lo descargue por necesidad vital, para intentar arreglar una tableta, que al final no lo conseguí, y se ha quedado por ahí nadando).

El caso es que tengo audacity descargado de portableapps y creo que servirá para algo; siglos que no lo uso, y lo usé muy poco, o sea que a empezar.

Por lo poco que he visto puede hacer la conversión, supongo que sin demasiadas pérdidas, pero quizás valga mas el collar que el galgo.

Pero también he visto que puede capturar cualquier audio que salga por los altavoces del PC, y eso si que suena mas interesante, lo que no se es que pérdidas puede tener, porque me imagino que pasa de digital a analógico (altavoces), y de ahí lo guarda en digital, o sea dos conversiones.

A ver que sale de todo esto.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#283 Mensaje por Rovellat »

Al final no se ha acabado de descargar el m4a, pero si he podido descargarlo por otro camino, vericueto mas bien, en mp4.

Es un avance ahora ya puedo oír música con FastStone, programa maravilloso, lo recomiendo, pero sigo queriendo mp3, manías que tiene uno. Y parece que lo puedo convertir con Audacity, y con VLC. ambos programas portables, y de fiar, (bueno, muy de fiar), que además los tengo instalados; e incluso con VLC, creo recordar que ya lo hice alguna vez, lo que no recuerdo es como. se intentará.

No ha llovido desde que andaba con estas cosas, ha sido un revulsivo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#284 Mensaje por Rovellat »

Al final ha sido muy fácil desde VLC:
Paso de MP4 a MP3 en VLC
Medio->Convertir->(en la pestaña archivo)Añadir->Poner la ruta del MP4. En la lista deplegable inferior: Convertir/guardar, elegir Convertir->En perfil: Audio - MP3-> Elegir el fichero de destino->Iniciar
Como curiosidad. al lado del perfil, en herramientas: codec de audio: por defecto tengo MP3-128Kb/s-2 canales-44100Hz
A 128 he notado cierta falta de brillantez en trompeta, a 128-(ocupa 30,6MB) a 192-(ocupa 45,9 MB) a 320-(ocupa 76,5MB)
Visto que me suena mejor a 320 lo he dejado así: MP3-320Kb/s-2 canales-44100Hz
Pue eso, que notaba una cierta diferencia entre el original MP4 y el MP3 a 128Kb/s, pero no podía localizar exactamente el que, (Roy Etzel - The Silence), al final he localizado un cambio de nota de trompeta que a 128 se empastaba, y en el MP4 sonaba limpio, he probado a 192, quizás algo mejor, pero no bien, y ya por fin a 320 ya no notaba diferencia entre ambas versiones.

Claro que ocupa lo mismo que el MP4, (73,4 MB), o un poco mas. No he sido capaz de averiguar el ratio original del MP4, pero teniendo en cuenta que lo que muestra el video es la carátula inamovible, será todo información de audio, o sea que por ahí irá la cosa.

De lo que se deducen dos cosas, una que he recuperado el oído, que por cierto llevo como dos meses con un ligero catarro que no me extrañaría nada que fuese reminiscencia del coronavirus, dos, que al precio del byte actual, pues burro grande, y a disfrutar lo que no he podido disfrutar antes.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#285 Mensaje por Rovellat »

El alemán ese que nos ha puesto el spam, y que el profe ha borrado, me ha hecho recordar que no solo se puede variar la señal de llamada, sino que se puede, (o podía), asociar una señal a cada contacto, por ejemplo el bramido del T-REX, a la llamada del jefe. Tenía algunos curiosos como las campanas del timbre de un teléfono viejo, y algunos otros, pero en general no se hace por el trabajo que lleva, y no merece la pena, aún que es curioso.

El segundo comentario es respecto a la mierda que hay en forma de música por el YT; mala calidad de ripeado, piezas sacadas de Diós sabe donde y juntadas como si fuesen un todo, con variaciones de calidad, y sobre todo de volumen entre pieza y pieza, cosas sacadas de conciertos, con mas ruido que música, en fin cosas inaudibles en el sentido de infumables, y lo peor es que lo suben sin ningún pudor.

O sea que tengo un arduo esfuerzo, primero para encontrar una cosa que suene bien, después todo el proceso de convertirla, y luego hay que oírla, que salen cosas que no esperabas, y ya por fin, uno entre veinte, merece la pena.

Y lo de la música relajante, un peñazo, puedes tener horas de música toda igual, se me ponen los nervios de punta.

Tenía que decirlo, ya me quedo mas tranquilo, saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#286 Mensaje por Rovellat »

Hoy ha tocado, como no, Nino Bravo, soberbio.

Y de postre Apache (The Shadows).

Sigo oyendo muy bién.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#287 Mensaje por Rovellat »

Me ha pasado una cosa curiosísima, todavía ando en shock.

Tras una puñetera actualización ayer del OS, parecía que todo iba bien; hiberno como siempre, y al despertar hoy....

Se cuelga, reinicio....

Me sale una pantalla como de 400 Pixeles, y es imposible cambiarlo.

Apago, enciendo....

Igual, pero ahora permite cambiar la pantalla, la cambio; algo ha cambiado.

Me ha desaparecido Cortana y su desplegable diestro, que no usaba nunca, bien

Me ha desaparecido el desplegable siniestro de MSN, que poquísimas veces usaba, solo cuando andaba aburrido, y que me incordiaba muchísimo, requetebién

Me han desaparecido de la barra de tareas algunos iconos que necesito, en especial echo en falta el volumen de audio, el estado de la red, y los dispositivos USB, (y un teclado virtual para cuando estaba medio dormido, eso no es grave), no echo nada mas en falta de momento y supongo que de una manera u otra lo solucionaré.

A cambio el ordenador va muchísimo mas rápido, y me caben muchí....simos mas iconos en la barra de tareas. Por lo demás todo parece ir bien, salvo....

El cursor desaparece por la parte derecha de la pantalla, se va de viaje usando el mismo camino de ida como de vuelta. Por la izda., por arriba, y por abajo, no se sale de la pantalla, pero por la derecha, si tras desaparecer, movemos el ratón digamos 10cm mas a la derecha, no vuelve a aparecer hasta que desandamos esos 10 cm hacia la izquierda. Muy curioso.

El cambio, en cuanto solucione estos pequeños desaguisados, es positivo, pero me tiene mosca el cuando y el porqué. espero que no me haya entrado el coronavirus, o el gusano comecerebros.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#288 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Nunca lo he tenido tan limpio, CPU 1% con picos de 7%, GPU 1% con picos 11%, solo cuando cambia algo en pantalla, Memoria al 40%, pero casi toda del disco RAM, actividad de los discos 0%, (que antes siempre había cosas). Ethernet poquita, y debería ser 0, tengo algunos procesos que me gustaría saber que c... hacen, y porqué están ahí.

De momento voy a sacar una copia del registro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#289 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, el registro mejor no tocarlo, pero es fácil sacar una copia de seguridad, y eventualmente restaurarlo, tarda un rato, a saber lo que tendrá...
=======Copia de seguridad del registro de Windows==========
Acceder al editor del registro; una vez en el: Archivo->exportar Sale el cuadro de diálogo de la carpeta destino, suele ser: Documentos, y la extensión .reg
Para acceder al editor del registro hay varios caminos, directos, y a través de la línea de comandos, esos son algunos:
*Windows inicio(abajo a la izda.) ->letra H ->carpeta herramientas administrativas de Windows-> Editor de registro
*Windows inicio(abajo a la izda.) ->letra S ->carpeta Sistema de Windows->Símbolo del sistema (Pantalla de línea de comandos).>teclear regedit
*Windows inicio(abajo a la izda.) ->letra S ->carpeta Sistema de Windows->Ejecutar (sale un icono en la barra de tareas, poniendo el cursor encima sale un campo ->escribir regedit,
*Windows inicio(abajo a la izda.) ->letra W ->carpeta Windows PowerShell->Windows PowerShell ->escribir regedit.
*Buscar en la carpeta Windows\system32 cmd.exe y ejecutarlo o crear un acceso directo, y ya en línea de comandos->teclear regedit
Seguro que hay mas, antes por Cortana, creo recordar ponía CMD, y en la línea de comandos regedit.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9656
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#290 Mensaje por Rovellat »

Vuelvo a estar como antes, por arte de birlibirloque han reaparecido Cortana y todo lo que había desaparecido; eso si, el puntero se sigue fugando por la derecha.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados