Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#301 Mensaje por Rovellat »

Pues en esta última trashumancia, se me ha roto el portatil, vamos, la tableta disfrazada de portatil.

La historia es antigua, viene de cuando me lo regalaron, que venía con un windows S (si, con "S" de capado). Total que para que sirviera para algo mas que navegar con "el borde", estuve pasándolo a normal, y mientras con el gordo averiguaba los pasos, con el chico los ejecutaba, y en esas se me cayó. No fue demasiado golpe, y además sobre parquet, con la mala estrella que cayó de canto, y se agrietó una esquina de la pantalla.

La garantía no me lo cubrió, una pena, nuevo y "pal" arrastre. Y lo he aguantado varios años ya que funcionaba, solo que fallaba el control del dedo sobre la zona afectada.

Pero ahora viene la avería curiosa, primero me sale una columna de circulitos, después un circulito con el puntero dentro, lo sacaba con un ratón externo, pero volvía a casa. Pensé en un virus, pero no podía ser, no había hecho nada malo. En estas veo que la raja había crecido hasta el final de la pantalla, y allí es donde aparecía el circulito con el puntero, que a veces era un cuadradito, pero las consecuencias eran las mismas.

Mareando el puntero, parecía que trabajaba, pero me abría enlaces por su cuenta, hasta que al final conseguí apaciguarlo mareándolo por toda la pantalla, pero con el dedo; así funcionaba un rato.

Ahora voy a ver que soluciones tiene el asunto, pero como avería un rato curiosa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#302 Mensaje por E.MC »

hola.
si no se me ocurre mal, el circulito es por que te indica donde esta el puntero y que haga lo que quiera es por la rotura que se metio humedad o algo.
si es posible sacale el TACTIL A LA PANTALLA Y ASUNTO SOLUCIONADO, Y CLARO, RATON Y TECLADO EXTERNO O TECLADO CON PARCHE EXTERNO Y LISTO.
saludos.
pd, se puso solas las mayusculas y no me da escribir de vuelta.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#303 Mensaje por Rovellat »

Estoy buscando una pantalla, se ve que es difícil, no he encontrado mas que dos, y están agotadas; andan por los 75€.

En el de sobremesa me estaba dando problemas el Radeon RAM Disk, lo he desinstalado y borrado todo lo que oliese a Radeon, pero hay unos ficheros ramdisk que deben ser del sistema operativo, pero parece que no funcionan solos, y no se dejan borrar.

En esas, antes de reinstalar, me ha dado por mirar como andaba el mercado, y si había una versión mas reciente, y me he topado con ImDisk Toolkit, que es Open Source y alojado en SorceForge, que me da cierta garantías:

https://sourceforge.net/projects/imdisk ... t/download

Parece que es un recubrimiento de ImDisk Virtual Disk Driver que debe ser mas pelado, y le dora un poco la píldora, pero en fin, lo he bajado, esperaré unos días, le pasaré el antivirus, leeré un poco mas de que va, lo probare en SandBox, y ya iré contando...

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#304 Mensaje por Rovellat »

Pues como tengo ahora internet por SIM, con límite de datos, lo voy controlando, y hoy resulta que el sistema me ha consumido sobre un 45% del total.

Pero quien es el sistema, misterio, porque no lo dice, supongo que ha recargado algo, o me ha robado algo, que no se si es bajada o subida.

E intento averiguar algo..

https://i.postimg.cc/gksCGx2V/image.png

Solo Noticias y el tiempo han chupado 1,6 MB. Los he borrado, no los uso y hasta me incordian. Como esos habrá muchísimos, me roban datos, memoria y velocidad. Mañana continúo la limpieza.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#305 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Es que no es broma, Vivaldi.exe es mi navegador, soy yo, El resto ???????
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#306 Mensaje por Rovellat »

De todas formas, algo ha pasado con W10: hay muchísima menos porquería, y es mas fácil eliminarla, va mas rápido, hiberna sin problemas, no falla al arranque, vamos que ha mejorado mucho.
De momento he desinstalado
Noticias
El tiempo
XBox
Candy Crush Soda Saga
Bubble Witch 3 Saga

Game Bar (no se deja), parece que hay que meterle mano al registro, ...otro día,...poquito a poco y con tiento.
Y bing, que consume datos, es un ente extraño, no debería estar, pero está, lo buscas pero no lo encuentras, y consume, si es un buscador con no usarlo solucionado, pero debe haber algo mas.
Otra cosa que tengo que probar es configurar internet como conexión medida, a ver si se contiene un poco.

Saludos.


EDITO:
Parece que he conseguido desinstalar Game Bar a través de CCleaner, sin meterme en berenjenales del registro; se ha reinstalado XBox, y lo he vuelto a desinstalar.
También Planos por el mismo método.
Ahora tengo que ver que pasa con Plex, si es mejor que Kodi o VLC; eso mañana.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1956
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#307 Mensaje por heli »

Si no configuras la conexión wifi como "de uso medido" el S.O hace uso en segundo plano para actualizarse, enviar telemetría etc... Eso genera un tráfico de internet muy alto.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#308 Mensaje por Rovellat »

Tenía previsto hacerlo, un pasito cada día, pero que gaste mas datos que yo navegando...tiene tela.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#309 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Acabo de pasar a uso medido
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#310 Mensaje por Rovellat »

Trasteando creo que he dado con la tecla:

Configuración ->Privacidad ->Permisos de la aplicación->Aplicaciones en segundo plano ->Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano->desactivar

A ver si es cierto





Imagen justo después del corte de mangas anterior (lo del uso medido lo hice ayer)

Imagen

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados