Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#291 Mensaje por Rovellat »

Para viejas glorias:

En: https://archive.org/details/album_recordings, hay tropecientos LPs del año de la Polka; seguro que alguno nos toca el corazón.

El procedimiento mas o menos es abrirlo, comprobar que tiene fundamento, algunos solo están de adorno. La calidad de la audición directa de la página es normal, (192), poca para mi delicado oído, algunos tienen acceso a los archivos de pistas, pero mejor si tienen archivos FLAC; algunos los tienen.

Los archivos FLAC pesan una burrada, pero quizás den toda la calidad posible a partir del soporte de donde proceden. Posteriormente con VLC los paso a MP3 a 44/320, que me suenan bien, por ejemplo una cara de LP en FLAC pesa 405 y el mismo en MP3 52, y aún así es mucho, pero mis orejas lo merecen.

A disfrutar jóvenes carrozas.

Como curiosidad, si está la carátula con el mismo nombre al realizar la conversión, VLC la incorpora como flag; si no está, o falla por algún motivo, se puede incorporar desde AIMP, pinchando en el fichero con el botón secundario, y eligiendo File Info. Y como mas curiosidad, sigue existiendo WinAmp.

......Y el guindos sigue haciendo de las suyas, a ver que va a pasar.

Saludos,

P.D. https://www.youtube.com/watch?v=u3CZWoPGnb4
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#292 Mensaje por Rovellat »

El guindos ranqueando mucho, pero mucho; creo por los síntomas que es eso, o que no se entiende con los controladores del video, que andan desactualizados, u otra cosa, el caso es que empezó a ranquear tras una recarga, y no se como conseguí tirarla para atrás, y aparentemente ya iba bien, pero entre que decidía si iba bien o no, va y llega otra recarga.

Total que antes de dejar que hiciese de las suyas, he hecho dos cosas, que llevaba muchísimo tiempo sin hacer:

1) Crear una imagen del sistema; la he creado en un disco USB externo de 2T; no ocupa mucho
2) Crear un disco de reparación; lo he creado en un CD RW de 650 MB; ha ido bien, ha cabido todo (es lento)

Esto es a través de algo que llevaba W7, y que han adaptado para W10, pero parece que va bien. Hay que llegar a una pantalla parecida a esta:

Imagen

Y a la izquierda pinchar en Crear una imagen del sistema

La segunda parte, ya es automática, te sugiere crear el disco de reparación sobre un CD. Como la cosa va de prueba, lo he hecho sobre un CD-RW, y si el sistema aguanta, repetiré otra vez con CD normal.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#293 Mensaje por Rovellat »

El PC parece que se ha arreglado desde la última actualización del OS; estaba casi seguro que era eso, no obstante todavía lo tengo en observación.

Pero este hilo va de otra cosa, de lo que me va gustando el EasyEDA, y eso que solo voy creando esquemas, de momento sin mirar demasiado la huella de los componentes, porque me lleva tiempo, están todos, por lo menos no he echado en falta ninguno, y cogía el primero que me placía.

Ahora, que lo he "adoptado", he decidido que ya que uso una serie pequeña de componentes, me es mas fácil crear una especie de biblioteca personal, estoy en ello....

Pero los módulos es otro tema, pululan por la red, son públicos, pero hasta ahora no había conseguido pescarlos, pero eso ha cambiado, realmente es una tontería, pero no había dado con ella, ni siquiera con la explicación "oficial"

=====Usar esquemas EasyEDA públicos de la RED en el EasyEDA local.======
En el navegador localizar y abrir el proyecto en EasyEDA web; después: Archivo->Exportar->EasyEDA, se crea y se guarda un documento .json en local
En el EasyEDA local: Archivo->Abrir->EasyEDA; se abre una pestaña nueva superior con el esquema json. Hay que seleccionarlo todo, copiarlo y pegarlo en el proyecto local que queramos.
Luego podemos destuir la pestaña nueva en la que se ha abierto el json, y el json, salvo que nos interese guardarlo.
Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#294 Mensaje por Rovellat »

Comenté que tenía problemas con el guindos, y parece que se han ido solucionando; fue sin duda una recarga del OS. Ahora apago, antes hibernaba, con apagado menos problemas, con hibernación, cada vez menos, pero alguna vez falla.

Y también comenté que desaparecía el puntero por la derecha; era claro que consideraba la pantalla mas grande y se iba al otro trozo de la otra pantalla virtual. esto creo que lo he solucionado. estaba aquí: configuración->pantallas->varias pantallas->mostrar únicamente en 1.

Y ya trasteando, me he metido en el ratón por si fuese por ahí la cosa, que no ha sido, y como estaba siempre perdiéndolo por la pantalla, le he aumentado el tamaño, le he puesto estela, y lo he configurado para que marque un círculo al pulsar Ctrl, (bueno al soltarla después de pulsarla).

Como ya he solucionado la fuga por la derecha, le voy a quitar la estela, que incordia mogollón, y le voy a disminuir de nuevo el tamaño, pero voy a dejar lo del círculo una temporada, a ver que tal; total si no pulso Ctrl, no pasa nada.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#295 Mensaje por E.MC »

hola.
si tenes disco rigido rigido el hibernar trae problemas, pero si es el tipico disco de platos cada tanto una apagada normal y se acomoda de vuelta, yo tengo la pc con un pen usado como extension de la memoria ram ya que tengo cientos de paginas que veo y dejo de cuelgue para verlas con detenimiento luego, con lo cual cada tantas hibernadas se pone densa entonces la apago y despues vuelvo a cargar lo que tenia en el historial ya que son como 300 paginas entre youtube y demas cosas, apenas me deja abrir un par de paginas mas y ya se cuelga por completo o directamente me dice que no tengo memoria suficiente...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#296 Mensaje por E.MC »

me olvide, lo del puntero es facil, moves la rata hacia una esquina que quieras y encontras el mismo, yo hago asi y no lo pierdo y las estelas y demas cosas te endurecen el programa y no dejan que fluya rapido...todo basico va mas rapido y se traba menos o no hace nada raro por largo tiempo.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#297 Mensaje por Rovellat »

E.MC escribió: Mié Jun 07, 2023 1:31 pm me olvide, lo del puntero es facil, moves la rata hacia una esquina que quieras y encontras el mismo, yo hago asi y no lo pierdo y las estelas y demas cosas te endurecen el programa y no dejan que fluya rapido...todo basico va mas rapido y se traba menos o no hace nada raro por largo tiempo.
A ver, se me escapaba por la derecha, y se iba a hacer gárgaras, muy incómodo porque en la derecha suelen andar las barras de desplazamiento. De momento solucionado. También es verdad que no toqué nada, se descuajaringó solito.

Lo del puntero mas grande, y la estela, un desastre, lo he revertido, pero lo del circulito con Ctrl, de momento lo mantengo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#298 Mensaje por heli »

Ahora apago, antes hibernaba, con apagado menos problemas, con hibernación, cada vez menos, pero alguna vez falla.
Windows 10 (y 11) ya no "apaga" cuando seleccionas "apagar". Utiliza una estrategia similar a Windows Vista, pero ocultando la verdad.
Apagar salva a disco el estado de la RAM y de los periféricos ya apaga la alimentación. Al encender de nuevo restaura ese estado, por lo que no es un encendido limpio. Genera muuuuuuuuchos problemas cuando, entre el apagado y el encendido, has cambiado hardware: USBs, dock station etc. Reiniciar es la única forma de hacer un encendido limpio y que se inicie todo el hardware de la forma adecuada.

Si tienes Linux verás que, cuando apagas windows, Linux no puede montar la partición de Windows porque no esta correctamente desmontada, esta en hibernación.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#299 Mensaje por Rovellat »

Como siempre, una nueva recarga, que yo no quería hacerla, y la ha hecho por su cuenta.

Tiene obsesión enfermiza por cambiar los iconos de sitio, y desconfigurarme la pantalla, y el puntero se escapaba otra vez por la derecha, fácil de solucionar como la otra vez, pero incordioso. He tomado notas:
========Problemas con pantalla y ratón que se escapa por la derecha (o por la izquierda)======15/6/23
El ratón se escapa por la derecha, porque la pantalla virtual es mas grande:
configuración->pantallas->varias pantallas->mostrar únicamente en 1
La resolución de pantalla: 1280x768 se ven 13 iconos de por largo. En la recomendada 1366x768 se ven 14.
Localización del ratón: en configuración->dispositivos->mouse->opciones de mouse adicionales
sale Propiedades:Mouse; en la pestaña Opciones del puntero, marcar "Mostrar la ubicación del puntero al pulsar la tecla CTRL"
[Sale un círculo al pulsar Ctrl, (bueno al soltarla después de pulsarla). OjO afecta a bloqueo numérico si se hace dos veces rápido]
Por lo demás, como en todas las actualizaciones, hace cosas mas o menos raras, hasta que se asienta.

Lo de la localización del ratón, en principio va bien, de momento lo dejo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#300 Mensaje por Rovellat »

Tras la última actualización del guindos, a traición, si, o si, se ha estabilizado todo, soy feliz como un chino con coleta, el ratón ya no se escapa por la derecha, y llevo como veinte hibernadas sin ningún problema, como la felicidad es efímera, he decidido hacer una nueva copia de seguridad, y un nuevo disco de reparación. este proceso lo esboce hace algo mas de un mes, pero sin mucho detalle.

Hoy he tomado unas notas mas precisas:
========2ª Copia de seguridad del OS W10==========29/6/2023 continuación de ===Copia de seguridad del OS W10==11/5/2023
Alimento el dock de discos SATA, <<Aparece:2TB Copia de seguridad (O:)>> Aparece: WindowsImageBackup (antiguo) que lo renombro a:
WindowsImageBackup 11-5-2023
Inicio windows->Configuración->> Actualización y seguridad > Copia de seguridad >
->ir a Copia de seguridad y restauración (Windows 7) [sale una ventana nueva] (*)->.Crear una imagen de sistema
->¿Donde desea guardar la copia de seguridad?->En un disco duro, (el O: que he alimentado)->siguiente
->(Aquí me dice que los los archivos de Windows se guardan de forma predeterminada, y me da opción para sacar copia
de otros discos duros, los ignoro ya que estoa los copio por otro lado.)->siguiente-> Confirme la configuración de la copia
de seguridad->Iniciar copia de seguridad. (tarda bastante y luego dice que se ha creado correctamente, se crea:
"WindowsImageBackup" en O:
Ahora, aunque se puede hacer desde (*), sugiere Crear un disco de reparación del sistema; cojo un CD-RW de 650MB, y le digo
que si ->Selecciona unidad->Crear disco-> (se crea CD, que etiqueto como: Disco de reparación Windows 10 64bits 29/6/23);
utilizo expulsar porque parece que tenía un archivo pendiente de grabar
Sobre todo porque cada vez tengo peor memoria.

En otro orden de cosas, el ratón PS2 anda hecho polvo, lo he tenido que reparar, la rueda, que hacía lo que le daba la gana; la de mierda que tenía, y le he repasado las soldaduras del encoder, parece que ya va bien, pero tendré que pensar en un repuesto, era el último que me quedaba. Ahora ranquea un poco el botón principal.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados