Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#271 Mensaje por Rovellat »

Por fin he conseguido pasar el nº fijo a VoIP, después de muchos cabezazos, y hasta funciona. He usado de momento el PAP2 prehistórico, y los teléfonos fósiles de par de cable de cobre. No he tocado mucho la instalación de casa salvo cortar la línea que venía de la calle, y parece que funciona bien (1). El PAP2 se calienta un poco, pero es una solución provisional, cuando tenga tiempo prepararé el móvil para recibir llamadas de la numeración fija.

Además de salirme mucho mas barato, es trashumante, me lo llevo todo al pueblo, y hasta a las quimbambas, y en teoría debe seguir funcionando.

Todavía me quedan muchas cosas que hacer, por ejemplo al poner la SIM en el router, pierdo las llamadas gratis, las puedo hacer desde el fijo a 0,01€/min, baratas, pero no gratis. como no llamo mucho, me da igual, uso el de la Sra. , paro alguna vez tengo que llamar, pocas, pero hay que tener la posibilidad.

Ahora estoy intentando averiguar el método mas conveniente para no quedar en el ostracismo. Ya iré contando..

Saludos.

(1) Lo llevaré al pueblo y diré que es el teléfono fijo de Palma, que me lo he llevado, y funciona. :mrgreen:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#272 Mensaje por Rovellat »

Los tiempos cambian que es una barbaridad.

Hasta ahora, los navegadores, los buscadores, las webs, amen de software en nuestra propia casa, se dedicaban a espiarnos. Ahora las telefónicas se van a dedicar también a hacerlo; son las que lo tienen mas fácil.

Si pagaís por tarjeta, que cómodo, al super y al banco solo les queda cruzar datos para saber que fulanito, que tiene tanto en la cuenta, cobra tanto, y trabaja en, compra leche de marca tal, y come queso de marca cual, y si compra pañales tiene bebés, y si huevos kin.der niños.

Luego nos quejamos de la propaganda intrusiva, y eso que vivimos en democracia, que si no....

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#273 Mensaje por Rovellat »

Lo mas tonto.

Trasteando por "internesss", he visto un microscopio para móvil, y como he desenterrado del baúl de los trastos un iFone, resulta que no tiene USB, que yo sepa por lo menos; quizás por el cable, pero en fin a lo que iba, descartado el microscopio que va por USB, se me ha ocurrido usar el zoom de la cámara como lupa, y funciona, vaya que si funciona, pero es que además buscando un poco por ahí, resulta que...

Tiene lupa incorporada, y no mala, se ven perfectamente los SMDs, se puede sacar una fotografía, (eso no lo he hecho), encender y apagar la linterna, y ajustar la tonalidad; tiene dos inconvenientes, no es fácil sujetar la imagen, y además (eso debe ser una avería del móvil que es antediluviano, y estaba abolido por algo, pero como soy muy sufrido, me aguanto) hace encendidos y apagados.

Ya iré jugando, pero eso de la lupa ni lo sabía, ni lo hubiese imaginado; siempre es bueno tener otra herramienta a mano, lo que he sufrido para ver los códigos de los componentes.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#274 Mensaje por Rovellat »

Cositas tiene la vida, dándole a la tecla y al ratón, y saliendo del paso como se puede....

Pero en fin, cosas sabidas, y otras muchas por saber....

https://ebookvan.com/windows-10-the-com ... tion-2022/

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#275 Mensaje por Rovellat »

Tethering:
Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico. Esto se puede realizar mediante una conexión LAN inalámbrica (Wi-fi), Bluetooth o mediante un cable, como el USB. Este método puede ser utilizado para permitir el acceso a internet a un dispositivo, como para ahorrar dinero mediante el anclaje a una conexión de tarifa plana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tethering

En pocas palabras coger internet del móvil, (usando los datos, claro); puede ser por Wi-Fi, por Bluetooth o por cable de datos.

Así podemos usar Internet en el fijo, portátil, tablet, etc. ,etc. Es lo que uso en el pueblo, es muy cómodo para cuando se va de viaje.

Supongo que todos lo sabéis, pero quizás no lo hayáis hecho; os aconsejo que lo hagáis para tenerlo preparado por si las moscas, no es tan trivial como parece, todos los operadores, y todos los móviles lo permiten, pero cada caso es un mundo; además las operadoras no facilitan la labor, es conveniente dejarlo preparado cuando tenemos Internet en condiciones, que podemos buscar y nos orienta; sin internet, o con Internet solo en el móvil, es una cruz, os lo aseguro.
Os cuento como lo he hecho con un móvil iPhone 5, y una SIM de Lowi, pero solo como orientación; todo cambia.
Comprobar esto primero ajustes -> Datos móviles -> opciones ->red de datos móviles
DATOS MÓVILES Punto de acceso:lowi.private.omv.es
CONFIGURACIÓN LTE (OPCIONAL) Punto de acceso:lowi.private.omv.es
COMPARTIR INTERNET PUNTO DE ACCESO:Punto de acceso:lowi.private.omv.es
resto en blanco
Después: Datos móviles activado y Compartir internet activado y ver Contraseña Wi-Fi Wi-Fi (tomar nota de la contraseña o cambiarla) y justo encima, entre comillas el nombre de la red Wi-Fi (es el usuario del teléfono).
(Todo esto no tengo claro si depende del móvil o de la SIM, o de ambos, pero así funciona)
A partir de ahora podemos activarlo o desactivarlo en Compartir internet.. Activado el teléfono funciona como un router-modem, aunque sigue funcionando como teléfono, y demás, solo que también comparte datos con otros dispositivos.

Si usamos Wi-Fi, buscar en el dispositivo la red que corresponde al usuario, y poner la contraseña.

Así también yo uso los datos de un teléfono en otro, bien porque uno se ha quedado sin datos, porque me interesa gastar los datos de una tarifa mas que de la otra, porque un operador va mejor que otro, o se ha caido. Como en el pueblo tengo dos operadores, tengo dos SIMs; a veces falla uno de ellos y puedo usar el otro. Por ejemplo el A funciona, y el B se ha caído; en el teléfono del B no puedo usar el teléfono para llamadas (1); pero si por ejemplo WatsApp, e incluso hacer llamadas desde él, navegador, etc, etc.

(1), también sería posible por teléfono Wi-Fi o LTE; pero eso no lo he probado, me temo que mis móviles, no llegan.

Me he vuelto loco por lo siguiente; a pesar de lo dicho, hay otro proceso en la sombra, se desactiva si no se usa Internet; para asegurarse que funciona, hay que desactivar y volver a activar compartir Internet en el móvil, e inmediatamente cerrar y abrir Wi-Fi en el dispositivo.

En el PC, que tengo Ethernet y Wi-Fi, siempre que hay Ethernet, se bloquea la Wi-Fi, no se porque pasa, no lo he averiguado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#276 Mensaje por Rovellat »

Tengo la negra, no consigo acabar nada, y me surgen cosas nuevas.

Cansado de tomar notas e imprimir A4s, desempolve hace unos diez días una tablet que nunca funcionó demasiado bien, solo para ver JPGs, en plan chuletas en la mesa de trabajo.

Y funcionó bien hasta hoy, que ha dejado de hacerlo, y es que no pienso ni mirarla.

Tenía pensado poner un PC algo mas viejo para esta labor, y no lo tengo olvidado, pero es que ocupa mucho, y lo que he hecho es recuperar para estos menesteres un dongle Android que compré para la TV, pero que no me hacía mucha gracia, además que la Wi-Fi no llegaba; total que lo he vuelto a poner en marca para lo de las chuletas JPG; ahora estoy en ello, me falta un monitor HDMI que no encuentro. No encuentro el monitor, y tampoco estoy muy seguro que tenga HDMI.

El caso es que ahora lo tengo en la pecera, y funciona perfectamente para lo de las chuletas, además con navegador, Wi-Fi, y tendrá películas, y hasta música, pero me ha dado que tendría que servir como lupa, con una webcam, y tras muchas pruebas, no he conseguido nada. miro un poco y es que parece que no es tan sencillo; primero parece que necesita OTG, pero creo que lo tiene, segundo necesita una aplicación, y ahí me he estrellado, parece que las hay a cientos, casi todas con propaganda, u otras cosas peores, y se conectan a internet, cosa que me da mala espina, y tengo muy poquita memoria, y no he averiguado cuanta me queda. También puedo poner una flash, pero no se si puedo usar la flash como memoria principal, total que al no haber tocado Android en la vida, ando hecho un lío.

Si alguien sabe como conectar la dichosa webcam a la tableta Android se lo agradecería. Sería un buen punto añadido poder ver los circuitos con SMD, que los hacen cada vez mas pequeños.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#277 Mensaje por Rovellat »

Desmoralizado, parece que usa otro protocolo diferente. El 90% de las "cosas" que encuentro son para la cámara integrada en el móvil; del 10% restante mas de la mitad son para convertir el móvil en webcam para PC.

El resto por lo que veo exigen que estés conectado y te pasan propaganda, y además para versión mas moderna, tengo la 4.0.

O sea que lo dejo, seguiré con la lupa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#278 Mensaje por Rovellat »

Ayer me quedo sin internet; bueno casi, pero fatal. Así de golpe sin avisar.

El caso es que cuando ya plegaba, el móvil que uso, estaba caliente. Tenía el tethering activado.

El router también tenía el wi-fi activado, de unas pruebas anteriores con el dongle, y así se quedó.

O sea que al PC le llegaba Ethernet por cable, mas dos wi-fis; evidentemente debía usar un sistema de los tres, pero algo iba mal, parecía que los usaba los tres simultáneamente y se hacía la ... un lío.

Como era tarde apague el router, y antes de apagar el móvil, ya iba perfectamente, y el móvil frío.

Hoy he desconectado el tethering del móvil, y el wi-fi del roter, perfecto con eternet solo.

Y el caso es que eso había funcionado antes sin problemas, solo que hubo una actualización del SO, ¿?¿?¿?. Normalmente cada actualización me da un paso atrás en algo, y se dedica a cambiarme de sitio los iconos por su cuenta, tiene una fijación enfermiza con cambiar los iconos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#279 Mensaje por Rovellat »

Hoy tocaba escanear un documento y pasarlo a PDF; del escaner me salen JPGs, y intento averiguar como, y solo me salen páginas que lo hacen gratis; no me fío mucho. Al final ha sido sencillo.

SOLUCIONADO en W10:
Abrir la carpeta que tiene los JPG; (si es un documento escaneado, ordenarlos por fecha de creación).
Seleccionar todos los JPG a incluir en el PDF, con el ratón y la ayuda de Shift y de Ctrl, o con CtrlE si no hay nada mas que los JPG en la carpeta.
Con el botón secundario, elegir Imprimir. Después, en Impresora, elegir Microsoft Print to PDF.
Si sale apaisado, y necesitamos orientación vertical, en opciones de la impresora corregir la orientación.
Le damos a imprimir; (hay que ponerle el nombre y la carpeta de destino), y aceptar. Tarda un ratito, y ya está.
Conviene comprobarlo porque a veces hace cosas raras.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#280 Mensaje por Rovellat »

========EXCEL, crear un libro de macros======

Hacía mucho que no les daba a las macros de Excel; y las cosas han cambiado un poco.

Las macros pueden crearse y estar en un libro cualquiera siempre que se guarde el libro según un formato que acepte macros, funcionarán en este libro, pero no en otros; ahora pueden guardarse aparte, para que funcionen en todos los libros, de esto es lo que se trata aquí.


Primero hay que visualizar la pestaña programador, que está oculta de forma predeterminada: En pestaña archivo, con botón secundario->personalizar la cinta de opciones->A la derecha en pestañas especiales, activar programador, y aceptar (Ahora ya aparece la pestaña programador).
[https://support.microsoft.com/es-es/off ... fd9bea2d45]

Crear el libro para macros y otras gaitas Personal.xlsb. (Personal.xlsb; es oculto y debería estar en: ......C:\Users\:\Users\"Tu_nombre_de_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\XLSTART.) (en caso contrario hay que buscarlo, pero en principio eso no es importante; se le supone oculto y en segundo plano, está , pero como si no estuviese). Pero si me interesa saber donde anda para hacer una copia de seguridad, aunque también puedo hacerla del código en texto.

En la pestaña programador: Grabar una macro tonta (nombre no importa, la borraremos) ->Guardar macro en->libro de macros personal->aceptar.
En la pestaña programador: Detener grabación....Se ha creado el libro de macros, con la macro tonta que hemos creado, que vamos a borrar; solo interesaba crear el libro.
[https://support.microsoft.com/es-es/off ... 005a9bc790]

Ahora hay que borrar la macro tonta, En Programador->Visual Basic Tenemos dos libros abiertos; el que teníamos al empezar, y el nuevo Personal.xlsb. Ambos tienen una carpeta Módulos, y dentro Modulo1. Son dos con el mismo nombre pero diferentes. Las macros empiezan por Sub Macroxx(), y terminan por End Sub. Aquí borramos lo que sobre, y añadimos lo que falta; lo que he hecho es copiar la macro1 que tenía ya probada en el libro origen, sobre la macro1 del libro personal, y eliminarla del libro origen. En fin son editores de código donde se van grabando los códigos que crean las macros, y son modificables plenamente. Al guardar el libro principal, también se guardará automáticamente el libro Personal, y se abrirá cada vez que abramos cualquier libro, o sea que en todos tendremos las macros que están en Personal.xlsb. (y en el libro abierto, sus macros privadas, si las hubiera).

Las macros tienen un método rápido para llamarlas, la macro que me interesaba era para pegar una imagen del portapapeles y dejarla a un tamaño justo de 4,7, La llamo por Ctrl+i (i por lo de imagen)

Código: Seleccionar todo

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Insertar imagen de portapapeles para A comprar
'
' Acceso directo: CTRL+i
'
    ActiveSheet.PasteSpecial Format:="Imagen (PNG)", Link:=False, _
        DisplayAsIcon:=False
    Selection.ShapeRange.Height = 133.2283464567
End Sub
Sencillota, no, solo dos líneas de código, el resto son comentarios, y tremendo el trabajo que ahorra, no difícil, pero si tedioso.

En tiempos pretéritos, creo recordar que tenía un libro con las macros, y lo abría junto con el libro principal, y dejaba las macros compartidas; este sistema me gusta mas, no hay que abrir nada, se abre solo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados