Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 11:52 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 4:22 pm 

País: Bolivia
Ciudad: La Paz
Estimados, les escrivo para contarles sobre mis experiencias en la construccion de un generador de ozono. En mi primera experiencia construi una camara tipo capacitor formado por dos laminas de aluminio cubiertas por dos laminas de vidrio comun como el de las ventanas, y por el medio de ambas laminas metalicas hice circular aire comun con una bomba de acuario, seguidamente alimente con alto voltaje sacado del fly back de un televisor antiguo marca Zenith de 20 pulgadas antes del diodo de MAT.
Mi necesidad:
hasta ahi todo bien, el generador funciono de maravilla, necesito fabricar un generador de alta tension con nucleos de ferrita tipo fly back de televisor pequeño del tipo que se alimenta con 12 Voltios (maximo 2 amperios, para hacerlo portatil)
He visto muchas paginas de la web, pero no me satisfacen por que consumen mucha corriente serca a 4 Amperios.
Mi pregunta:
Tiene alguien el esquematico de un televisor B/N pequeñho y que sea un modelo muy comun incluyendo los datos del fly back.
O alguien me podria ofrecer otra solucion, necesito cerca de 15KV ac cerca entre 15KHZ a 60Khz??

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 4:44 pm 

Hola lo que te puedo decir es que segun veo tienes un tranformador de 110 a 12 te recomiendo que hagas tu mismo el transformador con el nucleo que tienes; dato la relacion que busca es de 1 a 1250 para 12 v salga 15kv osea
por 100 vueltas del primario tienes 125000 en el secundario o puedes si estas en posicion de copiar el circuito de uno de filtro de agua (yo tenia uno pero se me perdio el plano lo siento) el amperaje viene por el grosor del cable entre mas fino menor es el amperaje
estos filtros tienen los tranformadores y son pequeños todo el circuito mide 5 x 10 cm

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 6:05 pm 

Gracias por la respuesta.
Me olvidaba contarles de que intente construir yo mismo el transformador con un nucleo de ferrita (de flyback de TV color) la relacion de espiras sale asi como comentas, pero no resulta por que el mismo transformador tiene sus secretos en la construccion. Aun asi lo construi en capas de cada 200 espiras una cpa de aislante de cinta mylian y ademas con barnis aislante (ojo que se forman arcos internamente por la alta tension) pero el rendimiento es menor a los de un flyback b/n de esos que hay en los viejos TVs, se nota por el arco que se forma a la salida, es de menor potencia y se produce a menor distancia.
Alguien sabe rebobinar flybacks???

Asunto: Transformadores
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 12:04 am 
Site Admin

Las dificultades de trabajar con 15.000 v 15 Khz solo las conoce quien haya trabajado con ellos. Si te sirve de consuelo aqui tienes unos cuantos fracasos que he tenido con esos transformadores:
http://www.cientificosaficionados.com/TBO/MAT/MAT.htm

Lo primero que tengo que decirte que la relacion de transformacion de un Tr es un mito que no se cumple mas que cuando las corrientes son sinusoidales. De hecho los transformadores de FLyback solo sulen tener una relacin de transformacion de 1 a 100, cuando por logica si se parte de 12 V para conseguir 15.000 deberian tener relaciones de 1 a 1200. La razon en que el primario se producen extracorrientes de cierre y apertura. Lo mismo ocurre con muchos circuitos osciladores para obtener altas tensiones. Las altas tensiones se producen cuando uno de los dos transistores deja de conducir.

Bueno, dejando estos rollos y yendo a cosas practicas. En la actualidad estoy desarrollando un circuito que creo que a ti y a muchos otros le sera de mucha utilidad. Es un generador de potencia de alta frecuencia de multiple utilidad. Genera una onda cuadrad de amplitud variable de 160 V y 15 o mas Khz. A partir de aqui es facil obtener el voltaje que quieras.

Aqui tienes la informacion
http://www.cientificosaficionados.com/T ... hoper.html

Este circuito puede generar desde unos pocos W a mas de un par de KW. Ademas de yo , Luampra esta probando el circuito. Solo falta introducir algunos detalles en el circuito impreso para acomodar algunos componentes que estaban un poco justos de espacio.

Cuando terminemos la electronica (en la proxima semana) nos meteremos con la relizacion de diferentes transformadores, uno de ellos por supuesto para obtener alta tension.

Por ultimo decir que durante las pruebas y sin quererlo los efectos corona generados producian ozono en cantidades nada despreciables.

PFDC

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 6:46 pm 

Muchas gracias pfdc, los links estan muy buenos, seguire intentando con la informacion que posteaste.

NotaPublicado: Lun May 22, 2006 3:32 am 

necesito una explicacion de el circuito que han dsarrollado ( choper)por que estoy desarrollando un proyecto y tengo muy poca informacion el circuito choper que cantidad de gramos de ozono por hora genera y si le aumentamos las fecuencias aumentaria los gramos de ozono por hora . que diferencia tiene este circuito con las bobinas tesla ,cuantos gramos de ozono por hora pueden generar las bobinas tesla . en funcion de que se puede medir el ozono con el circuito choper yo solo he obtenido como informacion que se puede generar 1 gramo de ozono por hora apartir de 8000 voltios y 50 ciclos ustedes habla que con choper se obtiene + - 160 v y como minimo 10000c/s se refieren a ciclos / segundos ademas es necesario obtener mas voltaje que el que se obtiene con choper para generar mas ozono les doy gracias por anticipado por ayuda que me puedan dar para sacar adelante el proyecto

Asunto: Ozono
NotaPublicado: Mar May 23, 2006 12:16 am 
Site Admin

Tu pregunta no tiene respuesta porque esta mal planteada. Es algo asi como: Cuanto ozono puedo conseguir con los 220 v de la red ?. La respuesta a esto es : depende de los equipos que conectes. Si conectas unos equipos que generan 1 Kg por hora pues eso es lo que conseguiras.
PFDC

Asunto: Re: Ozono
NotaPublicado: Mar May 23, 2006 5:53 pm 

lo que queria saber es sobre el circuito choper que ustedes muestran que cantidad de ozono puede generar en pleando todos los elementos que ustedes han utilizado :shock:

NotaPublicado: Mar May 23, 2006 11:48 pm 
Site Admin

Y yo sigo insistiendo. Te proporciono una forma de construir fuentes de alta tension y alta frecuencia. Si tu quieres emplearlas para obtener ozono , muy bien, pero la cantidad que obtengas depende de como la utilices.
PFDC

NotaPublicado: Jue May 25, 2006 8:05 pm 

[quote="Marco_Soria"]Estimados, les escrivo para contarles que necesito que me ayuda para sacar adelante un proyecto ya que tiene experiencia en fabricar generadores de ozono podria aydarme explicarme si el circuito que tiene usted es igual al circuito choper y con un flyback de tv viejo hasta cuantos gramos de ozono se pueden generar puede mandarme una copia de su fuente de alimentacion y contarme sus experiencias

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]