como construir multiplicadores de tension

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#31 Mensaje por ikarus_nu »

jack la potencia esa barbara que dijiste al principio podria ser nada más que un pico, ten en cuenta la descarga abrupta de los condensadores a través de una resistencia residual de los conductores.

yo por ejemplo tengo una batería de 10 condensadores cornell dubilier cada uno de 5400 uf a 450 V y me las he ingeniado para tener picos bastante enormes de potencia pata T=0s. que no expondré aquí porque podrían derivar en una carcajada colectiva (o en un suicidio).


Saludos

de todas formas si quieres saber la potencia inicial de tu sistema, calcula o estima la resistencia residual de tu circuito, calcula el voltaje total y mira a ver el pico de corriente, lo normal es que si usas condensadores de poca capacidad, el pico dure... así a groso modo... "nada"

espero haber servido de ayuda y que alguien me tire un rayo si meto la gamba

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#32 Mensaje por ikarus_nu »

por cierto cuando hablemos de un condensador cargado, imaginemonos pilas con una bajisima resistencia interna, ok?


por cierto el pfdc tiene razón cuando dice q se cargan en paralelo y se descargan en serie, de ahí la existencia de diodos en los multiplicadores para aislar el paralelo del serie.

Saludos!

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#33 Mensaje por ikarus_nu »

por cierto una pregunta estúpida,

si cargo en paralelo los condensadores y con servomotores hago un switch que me conecte los condensadores en paralelo, obtendré el mismo resultado que construyendo el multiplicador de tensión con los diodos??


mi objetivo es eliminarlos xD me salen mas baratos los servos que los diodos hay pocos que aguanten 500V con pico no repetitivo de 32000A y valen una pasta, sinceramente, no me apetece urgar en el transformador del barrio.

Espero que alguien me conteste, aunq sea pa echarse unas risas, es tarde me piro a sobar.

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#34 Mensaje por ikarus_nu »

queria decir que el switch pase de tener los condensadores cargador en paralelo a conectarmelos en serie.


(las horas..)

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Multiplicadores

#35 Mensaje por pfdc »

Si pones 10 condensadores de 5400 uF /450 V en serie, vas a obtener 4500 V, en ese caso no te merece la pena complicar el circuito puesto que con un transformador viejo de microondas puedes obtener tensiones de ese rango y por tanto no necesitas la conmutacion. Seguro que ese circuito es mas barato y fiable.

En cuanto a las potencias de estas descargas, me hago cargo, supongo que andas por los 5000 julios.

PFDC

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#36 Mensaje por ikarus_nu »

si eso es en un principio, pero Ecap=1/2CV^2, eso nos da con 10 cap,

en serie con todos cargados:
Etot=1/2*0.0054*4500^2
cada uno que saque sus conclusiones


bueno en realidad será algo menos porque hay que restarle la energía que se pierde por efecto joule **

[dada la resistencia residual circuito, la cual tambien aumentará "ligeramente" al calentarse (combiene refrigerar el circuito)]

** sacada a partir de la potencia disipada por el tiempo que dura el pico de tensión deste t=0 hasta V casi 0, obviamente la potencia disipada variará en función del tiempo (que disminuye vamos..) dada la caída de potencial brusca que se produce.

A menos resistencia, caída más brusca y menos energía disipada


la fuente de alto voltaje tipo transformador no la quiero porque lo que quiero es una descarga abrupta, si hago eso con un transformador, lo mas probable es que salte el diferencial si no pongo una protección, y como mucho podría sacar un pico de 5kw que es lo q tngo contratado, mi objetivo es acumular energía para liberarla de golpe

de todas formas gracias por la sugerencia, en fuentes de alto voltaje si que utilizo ese tipo de transformadores (los de tele), por cierto cuando cargo condensadores es bueno calcular la frecuencia de resonancia para que el rendimiento sea óptimo, no es muy difícil:

Fres=1/(2pi(L*C)^0.5)

SALUDOS!

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#37 Mensaje por ikarus_nu »

hostia no te había comprendido....



ERES LA LECHE, NO LO HABÍA VISTO DE ESA FORMA, QUE BURRO, CREÍA QUE ME DECÍAS QUE USARA UN TRAFO DE ALTO VOLTAJE PARA LA DESCARGA ABRUPTA.


ES CIERTO, CON UNA FUNTE DE 4500 ME VALE PARA CARGARLOS.

muchísimas gracias, a veces soy un poco burro xD

grindcore_182

conservacion de la energia

#38 Mensaje por grindcore_182 »

[color=red][/color]...la ley de conservacion de la energia dice ke la energia se conserva , no la potencia , el multiplicador de tension entraga mas potencia ke la ke konsume , pero por menos tiempo , o sea , consume determinada potencia durante todo el tiempo de funcionamiento , pero entrega mayor potencia en forma de impulsos

salu2

Beakman

#39 Mensaje por Beakman »

hola! saludos a todos, les recomiendo un programa que se llama Multisim, de la compañia electronics workbench, que es de simulacion de circuitos. Con ese programa podran simular todo lo que quieran con componentes reales (pero simulados, se refiere a que tienen las caracteristicas de los elementos comerciales) o 100% virtuales, con la seguridad de no quemar nada antes de intentarlo en la vida real XD. Buscare algun esquematico de un elevador de tension y sus principios de funcionamiento, ya que lamentablemente, aun no llego a ese curso.

Beakman

#40 Mensaje por Beakman »

PS: Espero aprender mucho con ustedes, realmente me ha sorprendido lo mucho que se interesan por estas cosas sin estar necesariamente estudiando en el area, no duden que si puedo aportarles en algo que sepa, humildemente, lo hare.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados