como construir multiplicadores de tension

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

como construir multiplicadores de tension

#1 Mensaje por JACK »

hace pocos dias hablando con un amigo que estudia en la universidad de Almeria sobre el tema de las alta tension me comento que los multiplicadores de tension tienen la misma intensidad de salida que de entrada, por lo que entiendo que si se mantiene la intensidad pero se multiplica el voltage estamos tambien multiplicando la potencia.
he aqui la cuestion me gustaria construir varios tipos de multiplicadores de tension pero desconozco las formulas para calcular los condensadores, los diodos y sobre todo la frecuencia de trabajo, por que he estado mirando por la red y no he encontrado dichas formulas.
De forma mas inmediata quisiera construir un multiplicador de tension, que multiplique por cuatro la entrada a 220 voltios y 50 herzios de frecuencia con una intensidad de salida de por lo menos 250mA o mas.

Un saludo a todos los que les gusta investigar a pesar de los comentarios que en ocasiones hay que aguantar, de personas que todo lo que no sea ver un partido de futbol o un episodio de gran hermano, les supone un esfuerzo mental insalvable.

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#2 Mensaje por Angel »

Si eso fuera cierto, un multiplicador de este tipo podria autoalimentarse y ademas alimentar otras cosas, o sea, un generador de energia sin consumo....... Algo en la explicacion que te dieron no esta bien.
Aca te dejo una pagina donde esta la formula que relaciona frecuencia, intensidad y capacidad:
http://www.kronjaeger.com/hv/hv/src/mul/
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por fusion »

V*I es constante.
Sea V1, I1 el voltaje y coriente del primario y V2,I2 el secundario, pues bien: V2/V1= N2/N1 (N1, N2=numero de vueltas del cable al primario y secundario)
I1=N2/N1*I2

Salu2

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#4 Mensaje por Angel »

Seria conveniente leer bién lo que se ha posteado antes de decidir que contestar. Aquí no hay transformador, ni primario ni secundario, ni relación de vueltas. Es un MULTIPLICADOR de tensión.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Quimicoesceptic
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:22 pm

Multipliacor

#5 Mensaje por Quimicoesceptic »

Jack buscaste en CA.COM ?????????

Aca tenes mas información, no esta de mas.

http://www.cientificosaficionados.com/TBO/MAT/MAT2.htm
Lo unico que nos puede salvar cuando estemos en peligro es la ciencia.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#6 Mensaje por JACK »

hola que tal de nuevo por aqui, Angel muchas gracias por el enlace parece muy interesante, pero la explicacion que me dieron es correcta un multiplicador de tension necesita en todo caso una fuente de alimentacion en todo caso, lo unico que hacen los condensadores es descargarse por el circuito a una intensidad determinada por su capacidad, solo que a mas voltaje del que inicialmente fueron cargados, por lo que si a igual intensidad obtenemos mas voltaje tambien estamos teniendo mas potencia aun que sea de una forma brusca. pero en todo caso necesita de una de una potencia de entrada.

por desgracia los efectos de la descarga de un condensador el otro dia, la sufri en mi propia carne, cuando se me descargo en las manos uno.

en fin saludos y cuidado con los condensadores(son muy traicioneros)

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#7 Mensaje por Angel »

Te vuelvo a contestar que no, y lo que te dijeron, NO es posible. Pongamos un ejemplo de lo que te dijeron:
Vi (voltaje de entrada)=220 volts
Ii (intensidad que consume en la entrada)=1 amper
O sea potencia de entrada=220 watts (P=ExI)
Con ese criterio, vamos a suponer un doblador de tension (el doblador da mas de el doble, pero para este ejemplo vamos a suponer que es solo el doble).
Vo (voltaje de salida)=440 volts.
y si ese enunciado fuera cierto..........
Io (intensidad de salida)=1 amper.
Potencia disponible de salida: 440 watts.
Este magico circuito seria capaz de consumir 220 watts y entregar 440.
Genera 220 watts de la nada.........
Como ves, si esto fuera cierto, podria autoalimentarse, alimentar una ciudad, etc....... y este ejemplo es solo un doblador...... si fuera un cuadruplicador....... o un quintuplicador .......
Ningun circuito multiplica potencia, la puede amplificar en base a consumo.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

multiplicadores de tension

#8 Mensaje por pfdc »

Un analisis tetallado de los multiplicadores de tension hace ver que los condensadores se cargan en paralelo y se descarga en serie. Al cargarse en paralelo las corrientes se suman. Por lo tanto el factor multiplicativo en la tension implica una multiplicacion de corriente.

Justamente en este momento estoy modificando mi multiplicador de tension que queria que generase 180.000 voltios a 1 ma, partiendo de 15.000 v. Los diodos qe empleaba soportaban solo 3 ma (30000V) por lo que continuamente se me rompian y he tenido que sustituirlos por diodos de 30 ma.

PFDC

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#9 Mensaje por Angel »

Yo realmente no veo que se cargen en paralelo, quizás no he buscado lo suficiente, pero de lo que he visto, no funciona así:
http://proton.ucting.udg.mx/materias/ve ... oltaje.htm
http://www.teledynereynolds.com/product ... oltage.asp
http://www.blazelabs.com/e-exp15.asp
http://www.forosdeelectronica.com/about537.html
Sea como sea, encontré este calculador on line para que JACK pueda calcular su multiplicador:
http://www.blazelabs.com/cw-brm-java.asp
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#10 Mensaje por JACK »

¿y profesor que tipo de diodos emplea ahora? puesto que tengo ganas de construir un multiplicador de tension, de hecho hace poco construi uno, conectado directamente a la red electrica, y en un pequeño corto circuito todos los diodos pasaron a mejor vida, pero el multiplicador de tension al parecer funcionaba correctamente.
Por cierto como podria variar la frecuencia de oscilacion de chip 555 del detector de particulas, y si es posible empleando solamente una resistencia variable asi como los margenes de oscilacion y tipo de onda de este.
y de ante mano gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados