terminada pt100

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
baldo

terminada pt100

#1 Mensaje por baldo »

tuve un problema muy gordo, se comportaba como un oscilador, la salida del operacional saltaba de extemo a extremo ritmicamente, mas tiempo abajo cuanto mas vacio, la solucion fue poner una r entre salida y entrada -, (realimentacion negativa), tambien altere un poco el esquema, el calor de un seca pelos no parece alterarlo mucho.

a parte de esto ahora va bien, tengo una nevera y rotativa de un paso en serie, con la nevera ni se mueve, al rato de rotativa se despoma 3v.

voy a hacerme otro circuitillo partiendo del "medidor simple", osea, no a T cte, sino a I cte, es peligroso porque al subir vacio, menor conducion termica, mas calor, mas R, mas potencia, mas calor, etc, la trepada sera exponencial y me la puedo cargar. el invento se remata con un circuito para control de ganancia y cero.

ahora tambien podre probar mi difusora, un poco de tiempo y documentare todo.

Profesor Frank de Copenha

Medidor de vacio con PT100

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Hola Baldo, el lunes un companero que tambien ha hecho el medidor me mando este mensaje:

Buenas tardes PFDC , ya he probado la pt100 con el circuito , sencillamente impresionante , ni por asomo pense que funcionaria tan bien y que seria tan sensible a los cambios , poniendo el 2,64 v a la presion atmosferica me da 2,05 V por lo que segun tu tabla estoy por debajo de los 2000 microbares ,¿seria suficiente para empezar a atacar una de difusion ?.
Poder hablar en medidas concretas es una gozada hasta ahora todo era relativo, insisto impresionante .

PFDC

amando

medidor de vacio pirani

#3 Mensaje por amando »

Yo también me he fabricado uno con la PT100 ( Amidata) y me ha resuelto muchas dudas ,en el equipo que tengo. Funcionó a la primera.
Muchas gracias.

baldo

#4 Mensaje por baldo »

efectivamente funciona y muy bien, el problema mio pudo estar en el integrado mal, con otro no lo hacia, de todas formas mis retoques tambien pudo hacerla tan sensible que actua como biestable.


lo que ahora no me gusta es las malas noticias que me da, las llaves de fontaneria de 3€ exagonales de bola van mal, hasta se oye la fuga por es eje, un pegote en el eje lo reduce, pero no elimina, tire con ella. un bote con entrada y salida tambien me dio problemas, mi idea es ponerlo para evitar que al apagar la ratatoria su aceite suba por el tubo, ya me paso una vez por llenarla demasiado, y controlar si la difusora escupe aceite, y tener una reserba de vacio para cerrar y apagar rotatoria, porque se calienta y en deferencia a los vecinos. otro problema lo tengo con la difusora, la idea esta en los dpf del cern en historia, ya mande por ahi una foto y esquema, tuve fugas, fundi el regulador de potencia, saltaron los plomos, la venda ardio, en media noche la desarmo y reduzco, mas fugas que necesito adaptar bomba infla ruedas para ver burbujas, el calor de la resistencia me derrite estaño, y eso que la aleje, saca el soplete, quemate un poquito, y pa colmo no va, enpezando en que con mi silicona no prospera el vacio, es cuestion de la silicona, no problema de fugas ni cobre ni goma del butano, en frasco veo que burbujea, sobre todo al agitar, supongo que terminara algun dia, o mi paciencia antes, mañana lo intentare con aceite oloroso especial para bombas de vacio, y sospecho que una tobera de 3mm concentrico a venturi de 4.5mm debe de ser pequeño, una vez caldeado noto calor cerca de las bocas, como si al hervir hubiese un retroceso del liquido. me pregunto si preferira necoras o perceves.


por cierto profe, ¿se te ocurrio usar un enbudo de cafetera como caldera en tu nuevo diseño?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados