HP, (no es lo que pensais, pero si)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#11 Mensaje por Luis »

Os puedo contar mi experiencia con HP, La impresora tiene unos 6años, a los pocos meses empieza a encenderse la luz de cambio del cartucho negro, le miro y esta lleno de tóner, pero se negaba a imprimir, busque por internet y encontré un firmware de un ruso que se saltaba eso, la luz seguía encendida pero la impresora imprimía, el otro día, hace tres o cuatro, imprimo una fotografía y los colores eran rarísimos, después de muchas vueltas es el cartucho negro que ahora sí, se había terminado, le cambie por uno compatible y a funcionar otra vez.
El tóner recogido se puede volver a usar siempre que imprimas en gris ya que es la mezcla de todos los colores.
El que gaste colores imprimiendo en negro no me extraña a no ser que sea solo texto, los gráficos no son monocromáticos y llevan otros colores. Cuando se me acabó el cartucho negro, el color negro imprimía con verde, porque el negro no era monocromático.
Para que la HP imprima y gaste solo negro hay que decírselo en la configuración del driver
Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#12 Mensaje por Rovellat »

No Luis, no es esto; que por cierto siempre lo he hecho.

Lo que pasa mas o menos, si no voy equivocado es que los egranajes mueven los cuatro cartuchos, y se va depositando toner en el cilindro, que la cuchilla barre y deposita en la tolva de desperdicio, que rebosa.

Así se aseguran que los consumibles se consumen; aunque no los uses.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#13 Mensaje por troglodita »

Al hacer la transferencia de toner, depositado electrostáticamente sobre el fotoconductor, al papel, no se transfiere el 100%. Queda una parte en el fotoconductor que retira la unidad de limpieza. Podría ser que la cantidad de toner transferida fuese demasiado poca y el resto se pierda en la unidad de limpieza. Esto podría ser debido a una tensión defectuosa en la corona o el rodillo de transferencia, lo que lleve esa impresora; tensión incorrecta en el fotoconductor; tensión incorrecta en el revelador, o podría ser normal si el residuo de toner no es mucho. Siempre suele ser mayor que el que dice el fabricante. Si tiene algún hilo para la carga electrostática del fotoconductor o la transferencia conviene que esté limpio pero hay que tener cuidado de no romperlo.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#14 Mensaje por joseluis7696 »

Lo que pasa mas o menos, si no voy equivocado es que los egranajes mueven los cuatro cartuchos, y se va depositando toner en el cilindro,
.
No sé cómo es la HP pero mi Brother tiene tambores de selenio en cada cartucho. Si la imagen a reproducir no tiene componentes en el color que sea, el toner no se deposita en ese tambor y no se gasta el toner de ese color ni se deposita en ninguna otra parte.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#15 Mensaje por fusion »

Recientemente me he comprado una Brother DCP-J562DW, aunque hay otros modelos que llevan también los cartuchos LC221 o LC273

3 juegos de cartuchos cuestan 21€, incluyendo dos de negro en cada cartucho, aunque aún no he usado ninguno pues sigo con los de fábrica.
Los cartuchos son pequeños, o sea que no tienen donde depositar toner que sobra, digo yo que los aprovechará mejor
La cogí porque ponían que costaba menos céntimos por página
Vá por wifi y puede imprimir desde cualquier ordenador o portátil sin tener que andar cambiando el cablecito.
Como problemas tiene que las fotos no quedan tan bien como una impresora de fotos y los folios hay que meterlos en una cajita en vez de meterlos en la bandeja
Aún no he probado el escaner

Cambiar de impresora costó casi lo mismo que comprar unos cartuchos de HP :)

Imagen

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#16 Mensaje por heli »

Yo huyo de HP sobre todo porque el software que proporciona es una monstruosidad lleno de adware. Hasta 700Mb solo para instalar una multifunción. Es muy maniático y falla la instalación en ordenadores bajo un dominio con restricciones de administración, o con configuraciones raras.
Brother se esta distinguiendo últimamente por impresoras baratas, de calidad aceptable, con un software ajustado para el trabajo que hace y cartuchos muy baratos. Estos últimos años solo he comprado brother y mis usuarios estan muy satisfechos, el presupuesto también lo ha agradecido.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#17 Mensaje por joseluis7696 »

Los cartuchos son pequeños, o sea que no tienen donde depositar toner que sobra
No te entiendo. La impresora que indicas es de chorro de tinta, no laser y por tanto no tiene toner, lleva cartuchos de tinta.

Por lo menos así la describe Amazon: https://www.amazon.es/Brother-DCP-J562D ... DCP-J562DW

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#18 Mensaje por fusion »

Perdón, no me he explicado bien, creo que hay impresoras que hacen una limpieza de cabezales, imagino que tiran tinta, pero hablo un poco de más porque no conozco el tema.
Si has comprado varias brother sería bueno que dijeras cuales son buenas.
También hay que decir que no a todo el mundo les ha ido bien con los cartuchos compatibles, especialmente con el amarillo.

Cuando ví el coste por página también salían bien paradas las epson, aunque algo peor que las brother.

Heli, te doy la razón en la cantidad de chorradas que te instala HP que además te hace la vida imposible con la manía de las actualizaciones

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#19 Mensaje por Rovellat »

Estoy pensando en la impresora-multifuncion-laser-brother-dcp-1510; está bién de precio, y los cartuchos salen por menos de 10€ (piratas, claro); el problema es el sitio.

En este caso seguría manteniendo la HP solo para cosas a color; se admiten comentarios.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#20 Mensaje por joseluis7696 »

Si no necesitas color laser, me parece una opción de interés. Está rebajada seguramente porque han sacado un modelo nuevo (1610) que sí tiene WiFi.

Si no necesitas conexión por wifi es más o menos el precio de una impresora laser BN, pero con el agregado de scanner. Atención que por la foto el scanner no es de flat bed, es decir solo escanea (y/o copia) hojas sueltas de espesor normal y que se puedan insertar en el aparato.

A mi la opción de tener impresora de chorro de tinta no me sirve, en este sitio tan seco los cartuchos se secan u obstruyen a cada rato. Por eso si uno no usa el color a menudo es casi obligado que no sea de tinta sino de toner, que no se seca.

Los cartuchos superbaratos que he probado con mi H-3070 dan mal resultado. Solo van bien los de precio intermedio, del orden de 30 Euros. Pero no sé cómo será de exigente la 1510.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados