Generador de energía petrovoltaica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#101 Mensaje por sergio moragrega »

tu hipótesis del par metálico carece de fundamento pues estas reacciones químicas tienden al equilibrio con el paso de los años de la misma forma que los cuerpos tienden a la neutralidad de cargas, en el caso que tu propones la piedra debería estar recién formada por una amalgama de componentes que de casualidad formarán un par metálico y con el paso de centurias los elementos de la reacción irían degradandose transmutado la roca, no es nuestro caso

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Generador de energía petrovoltaica

#102 Mensaje por joseluis7696 »

tu hipótesis del par metálico carece de fundamento pues estas reacciones químicas tienden al equilibrio con el paso de los años de la misma forma que los cuerpos tienden a la neutralidad de cargas, en el caso que tu propones la piedra debería estar recién formada por una amalgama de componentes que de casualidad formarán un par metálico y con el paso de centurias los elementos de la reacción irían degradandose transmutado la roca, no es nuestro caso
Las rocas no radioactivas son esencialmente estables a escala geológica. No se transmutan ni hacen nada.
Pero contienen minerales y a veces humedad y puede que algunas reaccionen electroquímicamente cuando las contactas con un electrodo metálico. La reacción que sugiero no es interna a la piedra, es entre los minerales de la piedra y el electrodo exterior, mediada por la humedad interior de la piedra.

Pero creo haber dicho ya todo lo que puedo decir, te he propuesto dos pruebas elementales y algunas ideas de cómo consultar o verificar lo que observas. No voy a insistir más.

Si quieres quedarte con teorías más esotéricas y contrarias a la física, por ejemplo extraer energía de campos conservativos... claro que puedes hacerlo. Desde ya que es mucho más divertido.

Pero yo lo dejo ya.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#103 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis7696 escribió:
Si quieres quedarte con teorías más esotéricas y contrarias a la física, por ejemplo extraer energía de campos conservativos... claro que puedes hacerlo. Desde ya que es mucho más divertido.

Pero yo lo dejo ya.
Lo que tu consideras hacia mi como teoría esotérica yo lo considero hacia ti como falta de perspectiva y visión de conjunto para acotar un fenómeno físico.

No nos faltemos al respeto, los que no entendéis estos fenómenos siempre tiráis hacia el misticismo para intentar escabullir el bulto, a diferencia de todos esos parlanchines yo estoy continuamente aportando pruebas tangibles sobre este fenómeno que es totalmente reproducible en igualdad de condiciones.

Aunque no lo queráis reconocer enseguida echáis mano de todos esos recursos facilones con lo que únicamente me demostráis vuestra total ignorancia al respecto y vuestra falta de respeto hacia mi persona y trabajo.

El camino mas fácil es dejarlo cuando uno se ve acorralado, lo realmente jodido es seguir aportando pruebas que desmontan todos vuestros argumentos.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#104 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

0,864 voltios


117 milivoltios mas que la última medición.

La diferencia de potencial del campo eléctrico terrestre aumenta 100 voltios por metro aproximadamente partiendo desde la superficie terrestre.

La piedra se comporta como un condensador que va almacenando carga mediante el atril metálico elevado 1 metro del suelo.
Última edición por sergio moragrega el Dom Ene 14, 2018 12:02 pm, editado 1 vez en total.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Generador de energía petrovoltaica

#105 Mensaje por joseluis7696 »

Una última intervención:

Me temo que te tomas las críticas u observaciones muy a la tremenda.

Yo al menos reconozco el trabajo que te tomas en experimentar concretamente nuevas cosas y documentarlas con muchos vídeos y fotos. Eres uno de los pocos aquí que hacen eso.

Solo que en Ciencia, ante un fenómeno nuevo o algo que no entendemos, primero hay que descartar todas las explicaciones conocidas antes de postular nuevas. Más aun si esas nuevas contradicen de alguna forma las leyes ya establecidas. Esto no es falta de perspectiva, es simplemente la base del método científico, que siempre debiéramos seguir a rajatabla.

Hacer estos comentarios no tiene nada de insultante ni es falta de respeto, no debes tomarlo así.

Aunque veo ahora que mis palabras finales, que pretendían ser simpáticas, no me han salido bien. Disculpas por ellas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#106 Mensaje por sergio moragrega »

Estoy dispuesto a regalarte la segunda piedra que mas potencial exibe joseluis7686 como muestra de buena voluntad para que puedas experimentar el efecto, solo necesitas un multímetro digital, el atril no hace falta, simplemente debes dejar la piedra en el suelo con la misma cara siempre hacia arriba, el atril metálico es para maximizar la carga de la piedra y que los polímetros analógicos puedan mensurar la corriente.

si me envías tu dirección por privado yo te regalo la segunda piedra que mayor potencial exibe que es esta:

Imagen

0,57V

En el momento que la quito del atril la tensión baja considerablemente.

Esta piedra mueve ligeramente el galvanómetro de un microamperimetro pero hay que colocarla unas horas en el atril metálico conectado a tierra y elevado al menos 1 metro.

Este video es para ti joseluis7686

https://youtu.be/yQE9XAJgO4s

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Generador de energía petrovoltaica

#107 Mensaje por E.MC »

joseluis7696 escribió:
y el grafito hace reaccion de par metalico?.
La pilas secas convencionales tienen uno de los electrodos de carbón. Yo creo que no hace reacción propiamente, pero permite cerrar el circuito exterior de la reacción metálica (zinc , por ejemplo) con el electrolito interno de la pila.
Por eso creo que si hay reacción electroquímica en las piedras de Sergio, debiera ser con los electrodos metálicos que usa (cobre, aluminio o el latón de los caimanes del multímetro).
hola.
con usar otro tipo de metal en los caimanes o en los contactos se podria llegar a ver si afecta el metal en la medicion o no.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Generador de energía petrovoltaica

#108 Mensaje por alfre2 »

Pregunta de ignorante. Tienes alguna antena emisora cercana?. Has probado a poner esos mismos electrodos sobre otro material que no sea piedra como diversos plasticos o vidrio o maderas o algún metal?.
Saludos
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#109 Mensaje por Homer »

Imagen
A mí me falla la memoria, pero vosotros estáis bien jodidos :lol: Este experimento, original de Tesla, lo replicó Schopen en 2009, y el hilo (como era de esperar) acabó cerrado: viewtopic.php?f=7&t=8045

La web de Schopen ya no está en su sitio, pero podéis verla con la “máquina del tiempo”: http://archive.org/web/web.php

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Generador de energía petrovoltaica

#110 Mensaje por sergio moragrega »

conozco esta patente, el condensador de la imagen se carga bajo el mismo principio fisico que la piedra. Es lo que llevo demostrando todo el tiempo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado