Ayuda, cómo alimentar 12VCD con 24 VDC

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda, cómo alimentar 12VCD con 24 VDC

#31 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Convierte un cargador de batería clásico, en electrónico, con fin de carga automático, y rearranque

https://www.ebay.com/itm/Smart-Battery- ... w9GhYc2GI

Quizás te pueda ser util, o por lo menos la idea.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ayuda, cómo alimentar 12VCD con 24 VDC

#32 Mensaje por mmcompu »

Tiene buena pinta, pero ya los busqué en Mercado Libre local y no los venden, habría que ver si los venden a 110V e importarlos, aunque por el precio suena atractivo, voy a checar, mientras voy a intentarlo con un arduino, Gracias.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda, cómo alimentar 12VCD con 24 VDC

#33 Mensaje por Rovellat »

habría que ver si los venden a 110V e importarlos
El circuito se alimenta a 12V de la batería, y maneja un relé, aquí no hay ni 110, ni 220, solo un contacto que enciende-apaga el cargador, que si deberá ser del voltaje de red adecuado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ayuda, cómo alimentar 12VCD con 24 VDC

#34 Mensaje por mmcompu »

Tienes razón, leí 220V y no caí en la cuenta que es irrelevante, parece mejor opción que las que estoy ensayando porque al controlar en la sección de AC no tengo que lidiar con amperajes elevados, incluso estoy viendo adaptarlo para que en lugar de cortar la alimentación en AC mediante el relevador, me controle la puesta a masa del cable verde de las fuentes de poder con un transistor de propósito general, menos espacio y menos gasto.

Lo pruebo y les cuento.

Gracias!
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda, cómo alimentar 12VCD con 24 VDC

#35 Mensaje por Rovellat »

Realmente es un circuito muy sencillo, un trigger de schmitt, que maneja un relé, tienes cientos de esquemas.

Saludos.0
.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ayuda, cómo alimentar 12VCD con 24 VDC

#36 Mensaje por mmcompu »

Ya repliqué el circuito en Livewire, basado en la placa fenólica que se alcanza a ver bien en la publicación, según yo, los valores de los potenciómetros no son cruciales, son simples divisores resistivos para 13 volts, de 10 a 100 k deberían funcionar, los capacitores cerámicos sostienen el voltaje de referencia, probé con 10, 100 y 200 nF, los electrolíticos deben ser de 47 a 100 uF, la resistencia del LED también es fácil obtenerla, pero no alcanzo a ver los colores de la resistencia de ajuste de umbral (pata 5 del CI) y aunque los Test Points de Livewire me dan bien los valores de 1/3 y 2/3 de Vcc mientras el valor de Vcc sea inferior a 14V (punto de corte) el CI no switchea, una vez que prende o que se apaga hay que resetear el simulador para que cambie de estado, crees que sea error del simulador o algún valor de las resistencias y capacitores es crítico?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Ayuda, cómo alimentar 12VCD con 24 VDC

#37 Mensaje por mmcompu »

Alguien me podría ayudar a desarrollar el circuito a partir de la placa de circuito impreso y los componentes sin conocer sus valores?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado