Re: En directo lanzamiento del Espace X en 15 minutos.
Publicado: Sab May 19, 2018 9:49 pm
Según informa spaceflightnow, este lanzamiento de los 5 satélites Iridium Next y 2 GRACE se había postergado a Mayo 22. La primera etapa es reutilizada y no se recuperará por tratarse de un modelo anterior.
Sí intentarán "cazar" en el aire al menos una mitad de la envolvente de la carga de pago, mediante un barco rápido equipado con redes. Si tienen éxito, sería la primera vez que se logra.
El siguiente lanzamiento, previsto por ahora hacia el 30 de Mayo, pondrá en órbita un pesado satélite de telecomunicaciones, el SES-12.
Es un aparato especialmente interesante. Con un peso de 5,4 Tm y 19 Kw de potencia eléctrica a bordo, es un modelo totalmente eléctrico. Es decir, tanto el ascenso desde la órbita de transferencia hasta la geoestacionaria y los ajustes posteriores una vez en órbita se realizan por medios eléctricos (sin combustibles), mediante eyección de gas Xenon acelerado eléctricamente. Esta tecnología se denomina EOR (Electric Orbit Raising).
La principal ventaja es un ahorro de peso en el lanzamiento del 40%. O sea, en vez de transportar combustible y oxidante para esas maniobras y mantenimiento orbital, todo el peso es para la electrónica útil. Y eso, durante toda la vida útil, prevista para 15 años.
La plataforma sobre la que se desarrolla el SES-12 se llama Eurostar E-3000 y dicen que actualmente es la más poderosa de la Industria. Es un satélite diseñado y construido en Europa por Airbus Defence and Space.
Sí intentarán "cazar" en el aire al menos una mitad de la envolvente de la carga de pago, mediante un barco rápido equipado con redes. Si tienen éxito, sería la primera vez que se logra.
El siguiente lanzamiento, previsto por ahora hacia el 30 de Mayo, pondrá en órbita un pesado satélite de telecomunicaciones, el SES-12.
Es un aparato especialmente interesante. Con un peso de 5,4 Tm y 19 Kw de potencia eléctrica a bordo, es un modelo totalmente eléctrico. Es decir, tanto el ascenso desde la órbita de transferencia hasta la geoestacionaria y los ajustes posteriores una vez en órbita se realizan por medios eléctricos (sin combustibles), mediante eyección de gas Xenon acelerado eléctricamente. Esta tecnología se denomina EOR (Electric Orbit Raising).
La principal ventaja es un ahorro de peso en el lanzamiento del 40%. O sea, en vez de transportar combustible y oxidante para esas maniobras y mantenimiento orbital, todo el peso es para la electrónica útil. Y eso, durante toda la vida útil, prevista para 15 años.
La plataforma sobre la que se desarrolla el SES-12 se llama Eurostar E-3000 y dicen que actualmente es la más poderosa de la Industria. Es un satélite diseñado y construido en Europa por Airbus Defence and Space.