Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayuda

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#21 Mensaje por MrGrafenator »

E.MC escribió:lee mejor lo que puse, para ver los enlaces que no ves, haces lo que puse y el navegador te los deja ver, a mi me funciona, busca otras paginas, msn o cualquier otra de otro pais y te sirven para que despues te aparezcan los enlaces que pongas a buscar, tanta obsecion con las anfetas? busca como se hace la aspirina y listo es mas facil.
Pero la aspirina de que esta hecha? Es un compuesto sencillo? Ya dije antes porque elegi la anfetamina, pero si alguien me dice un compuesto que no sea muy complejo (nivel 1 bach) y que tenga que ver con la quimica organica, lo cambio, ya que buscar la info sera mucho mas facil

Edit: acabo de ver la aspirina y no me entero de nada. Lo de salicilico no lo hemos dado, pero es que ademas tiene un benceno y no pone nada de fenil. Por que?

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#22 Mensaje por alberttoy »


MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#23 Mensaje por MrGrafenator »

alberttoy escribió:Síntesis de Fenolftaleina https://www.youtube.com/watch?v=4sNUbEn_Mmg
No conoces un compuesto mas sencillo? Estoy viendo la formula y nomenclatura de este compuesto y cosas tan complejas no hemos dado. Solo hemos dado compuestos con un solo benceno y ya.

Busco un compuesto que no tenga muchas cosas, como mucho dos o tres cosas ( con cosas me refiero a bencenos, cetonas, aldehidos, acidos carboxilico...). Antes me han comentado la aspirina, pero es que viendola no estiendo nada. Es un eter con un fenil y ese fenil conectado a un acido carboxilico. Como mucho que de un benceno salgan unos cuantos carbonos, no que de ahi salgan cosas raras de cetonas ni alcoholes.
La quimica organica que estamos dando es muy basica

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#24 Mensaje por Luis »

Si quieres algo sencillo la síntesis de las anfetas no lo es.

MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#25 Mensaje por MrGrafenator »

Luis escribió:Si quieres algo sencillo la síntesis de las anfetas no lo es.
Alguna sugerencia de compuesto?

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#26 Mensaje por Anguita »

Yo sé la fórmula de la antigüa Coca_cola, no la mierda que nos venden, si te sirve te lo paso por privado :roll: :roll: :roll: :roll:
Navajero de Ockham

MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#27 Mensaje por MrGrafenator »

Anguita escribió:Yo sé la fórmula de la antigüa Coca_cola, no la mierda que nos venden, si te sirve te lo paso por privado :roll: :roll: :roll: :roll:
Pero es sencilla la formula? Es organica? Y tambien sabes las reacciones de sintesis?


De todas formas si te sabes algun compuesto mas sencillito me vale, solo es una exposicion. De hecho, me estoy planteando la aspirina, que lo ha dicho antes un forero, y aunque no lo tenia muy claro, se lo he preguntado ammi profe de quimica y me lo ha hecho ver mas sencillo, porque su nomenclatura lia un poco

MrGrafenator
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 12, 2017 11:02 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#28 Mensaje por MrGrafenator »

Chicos, hasta aqui el hilo. La dificultad en la busqueda de la reaccion y la complejidad del compuesto han hecho que cambie de opinión. Habia pensado en hacer la aspirina o acido acetilsalicilico, que básicamente es un ester, que unido al oxigeno se encuentra un benceno y al carbono contiguo al que se conecta el oxigeno hay un acido carboxilico (NO? Entended que mi quimica no da para más, he estado mirando por internet lo del grupo acetiloxi que viene del grupo... pero no lo entiendo, si alguien me lo explica le daria las gracias)

No obstante, me acabo de encontrar con un compuesto interesante mientras hacia ejercicios de formulacion (el viernes tengo un examen de quimica organica) y me ha salido el triclorometano o cloroformo (menos mas que ponia la aclaracion en el libro, si no no me habria enterado). Es un compuesto muy muy sencillo e interesante, ademas de estar su sintesis en internet (lo cual no entiendo, ya que con las anfetas solo te matas tu, con cloroformo puedes someter a quien quieras...)

No obstante, muchas gracias a todos por todo y si alguien me puede explicar lo de la aspirina se lo agradeceria, es curiosidad.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#29 Mensaje por D2SO4 »

El cloroformo es mucho mas fácil de sintetizar que la anfetamina. Cualquier químico puede saber como hacerlo, y hay muchas maneras. Pero en el foro no nos vamos a poner hablar de sintetizar drogas. En el ullman's encyclopedia puedes encontrar algo de información.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Cuales son las reacciones de sintesis de anfetamina? Ayu

#30 Mensaje por D2SO4 »

En wikipedia en la versión inglesa dice en lineas generales las rutas para hacerlo! Ahí tienes material para tu trabajo de instituto. Pero me da a mi que quieres información mas precisa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados