Antipajaros para cerezo

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Alliolicat
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 01, 2016 2:58 pm
País: España
Ciudad: Lleida

Antipajaros para cerezo

#1 Mensaje por Alliolicat »

El año pasado, mi cerezo fue un festin para los pajaros, hurracas, grajos y de mas.
Un dia pase por un camino donde habia un carezo cargado hasta los topes de carezas, y habia en una rama una radio cogada con la musica a toda pastilla. A las aves, no les deve gustar la musica....

Pues bien, tengo un antiguo radio-mp3 que arranca automaticamente al enchufar los auriculares, y lo queria conectar a un amplificador de PC, los jacks son iguales, el problema es que no arranca el radio-mp3. He desoldado la malla del lado del amplificador, por si ademas de malla es antena, y para que funcione tengo que puentear en el jack la malla con el cable rojo.
¿Es esto correcto?, no estoy seguro, pero que pasa con el estereo. ¿Como seria la manera correcta de arrancar el redio-Mp3?

Cerca del cerezo tengo una pequeño almacen con una placa solar y una bateria 12 V donde podria enchufar el equipo

E pensado en este tipo de radio, porque su sintonia no varia con el movimiento de las ramas ni con el cambio de temperatura
En otras radios pequeñas y baratas, las hay que resintonizar de vez en cuando

Gracias de antemano y saludos al grupo.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Antipajaros para cerezo

#2 Mensaje por Rovellat »

Prueba a poner una resistencia de 8-16 Ohm entre rojo y malla.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Antipajaros para cerezo

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Creo que lo más fácil es que a la salida de la radio mp3 pongas un cable duplicador de auriculares, en una de las salidas conectas un audifono barato y en la otra salida un cable al amplificador que sea.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Alliolicat
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 01, 2016 2:58 pm
País: España
Ciudad: Lleida

Re: Antipajaros para cerezo

#4 Mensaje por Alliolicat »

Como el fin de semana ha sido largo no he podido comprar nada, pero he mirado por circuitos chatarrosos que tengo y le he puesto al jack una resistencia de 25 ohmios ROJO VERDE NEGRO, entre la malla y el rojo, y al enchufar arranca la radio OK
Este pequeña radio tiena una inpedancia de 32 ohmios por lo que buscaba una de 32, pero no he sabido ver ninguna. Tal vez iria mejor. Mañana comprare una y probare

En cuanto al duplicador, no lo he probado, pero tengo varios auriculares de movil, y lo probare, el problema es que el kack que llevan estos tiene 3 canales, y hay que canbiarlo por uno estereo normal.

Ahora empiazan las cerezas a cambiar de color, el fin de semana proximo creo que tendre de poner el antipajaros

Muchas gracias y Salu2

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Antipajaros para cerezo

#5 Mensaje por Anguita »

Tu solucion, son los gatos, estos no se comen las cerezas pero si los pajaros... mano se santo hoiga :D :D :D
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Antipajaros para cerezo

#6 Mensaje por Luis »

De eso nada Anguita, es mas caro el ajo que el conejo. Los gatos los tienes que mantener todo el año, llevarlos al veterinario, caparlos, vacunarlos, etc... Mientras que la música, solo mientras haya cerezas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Antipajaros para cerezo

#7 Mensaje por troglodita »

Yo he puesto CDs y DVDs defectuosos, (para no usar unos nuevos), con ojos pintados con rotulador y colgados de hilo de nylon, para espantar a los mirlos, ya que tengo dos olivos y cuando tienen aceitunas se las comen, (que no me importa), y dejan todo lleno de cagadas.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Antipajaros para cerezo

#8 Mensaje por E.MC »

el problema con no dejarlos comer porque cagan, deja mucho que desear, nosotros contaminamos todo el planeta, con esa mentalidad, a volar todo humano del planeta y listo, o estoy errado?
vos no tiras deterjentes, basura y demas en el planeta? y tu cagada a donde va? pues no comas y no ensucies.
lo siento si alguien se ofende, pero pienso justamente igual, que no coman asi no cagan.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Antipajaros para cerezo

#9 Mensaje por alberttoy »

Mi vecino corto todos los pinos para que no le robasen las piñas.
El lo vio claro, yo no acabo de verlo.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Antipajaros para cerezo

#10 Mensaje por E.MC »

jajaja, lindo metodo, cortemos a la mitad al niño asi las madres tienen una parte cada una.
el sacar a los pajaros porque se comen las frutas que uno come, bueno, es justificado, pero el hacerlo porque cagan ?????????????????.
que lindo vecino, corto por lo sano, pero si fuese inteligente, cortaría los pinos en tablas y tablones y aprovecharía la madera.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados