nueva teoria espacio-temporal

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
predicador
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 29, 2017 8:54 am
País: España
Ciudad: Malaga

nueva teoria espacio-temporal

#1 Mensaje por predicador »

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros mi nueva teoría espacio-temporal que tengo en mi blog:
espacio-tiempoymateria.blogspot.com donde intento resolver cuestiones como la fuerza de la gravedad sin necesidad de los gravitones, la expansión acelerada del universo sin necesidad de la materia oscura. También, desde mi nuevo enfoque de la meteria, planteo las bases para desarrollar nuevos experimentos de bajo coste de fusión nuclear o de fisión limpia.
Me gustaría participar en algún grupo de experimentación sobre fusión aportando ideas ya que no tengo posibilidad alguna de llevar a la práctica mis ideas por falta de tiempo y de medios, gracias.

predicador
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 29, 2017 8:54 am
País: España
Ciudad: Malaga

Re: nueva teoria espacio-temporal

#2 Mensaje por predicador »

Hola de nuevo, para el que no haya visitado mi blog, intentaré resumir mi hipótesis de trabajo:
Partimos de la hipótesis de que la materia es fruto de una arruga espacio-temporal, lo que nos genera la primera pregunta: ¿que es el espacio-tiempo?, ¿de que está echo? etc. Muchos hablan de él pero solo nos queda una imagen etérica, un inmenso vacío salpicado de estrellas...
Pero si el átomo esta compuesto de espacio-tiempo ( invisible para nosotros ), objeto tridimensional y esférico, y éste es fruto de una arruga tridimensional....., ahí es donde me vino la idea:
Cojamos una manguera invisible y hagamos un bucle, ese bucle es visible, esa manguera formaría parte de una red también invisible.
Volvamos al átomo: si el átomo es fruto de un bucle de una línea de flujo ( manguera ), estaríamos contemplando una sección de dicha línea de flujo, imaginaros al átomo no como un objeto esférico sino como un objeto cilíndrico, es como un cable coaxial donde tanto el núcleo como la corteza son líneas de flujo cilíndricas.
Ahora imaginaos una malla reticular compuesta por líneas de flujo invisibles para nosotros.
Partiendo de esta hipótesis podemos imaginar que en el átomo ( pellizco en la manguera ) se ralentiza enormemente el flujo, si le damos la vuelta a la famosa fórmula: E= mc2, despejamos la masa, ¿que es la masa?:
El propio Einstein nos lo desvela: la masa es fruto de: m=E/c2
Desde mi punto de vista esto significaría que la masa es fruto de la ralentización de la energía o flujo de energía. Lo que provocaría a su vez un tremendo tren de ondas estacionarias en la línea de flujo, que al liberarse ( fisión nuclear ) de golpe E=mc2 podemos apreciar ese derroche de energía en el hongo nuclear.
Desde mi punto de vista la supuesta energía contenida en el átomo, no viene de él sino del flujo de energía de la malla espacio-temporal.
Lo que explicaría perfectamente que las dos reacciones, fusión y fisión nuclear, sean exotérmicas:
-Fisión como liberación del flujo energético retenido en el bucle espacio-temporal
-Fusión como retención instantánea del flujo energético creando un tren de ondas estacionarias.
Lo estamos viendo en la energía que desprende una estrella: la materia se va densificando y con ella se va ralentizando el flujo energético del propio espacio-tiempo.
La teoría de las cuerdas sería una visión parcial de la total: una pequeña cuerda vibrando crea una partícula subatómica, ¿y si esa cuerda vibrante formara parte de una malla espacio-temporal?

predicador
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 29, 2017 8:54 am
País: España
Ciudad: Malaga

Re: nueva teoria espacio-temporal

#3 Mensaje por predicador »

Volvamos a Einstein: "Un planeta es un cúmulo de materia que deforma el espacio-tiempo"....
Démosle la vuelta: un planeta sería un cúmulo de deformaciones microscópicas del propio espacio-tiempo. Es como si te pegas un pellizco en la camiseta y lo retuerces, el pellizco es el átomo o el planeta y la camiseta es el espacio-tiempo invisible para nosotros.
Primera consecuencia:
todas las estrellas están estirando la camiseta ( espacio-tiempo ) al ir retorciendo el pellizco ( creando materia cada vez más densa ). ¿Que ocurre?: Al ir estirándose el espacio-tiempo, la distancia relativa entre los objetos está aumentando de una forma acelerada ( cada vez hay más estrellas estirando la malla ). Por eso un observador en cualquier parte del universo podrá apreciar que todo se aleja sin necesidad de echar mano de la existencia de la materia oscura.
Segunda consecuencia:
El espacio-tiempo en las cercanías de un planeta esta deformado, es como una ola que va precedida de una depresión. Por tanto, esta depresión espacio-temporal constituiría un gradiente de densidad espacio-temporal negativo hacia el planeta, teniendo su mínimo valor en la superficie. Por tanto, somos succionados por el planeta simplemente por diferencia de densidad espacio-temporal. La gravedad sería una consecuencia del estiramiento del espacio-tiempo. No existiría el gravitón y podríamos simplificar el panorama de las fuerzas fundamentales del Universo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado